Cargando, por favor espere...

Política
Formaliza Alejandro “Alito” Moreno su reelección como líder nacional del PRI
Alejandro “Alito” Moreno formalizó su trámite para ser reelecto como líder nacional del PRI.


A través de la Comisión de Asuntos Internos del partido, este lunes 22 de julio, Alejandro “Alito” Moreno formalizó su trámite para ser reelecto como líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Somos priistas porque admiramos y siento la pasión de ese PRI que construyó el México con las instituciones de la mano”, aseguró el líder político; además, durante la formalización de su registro, indicó que con él al frente, el partido superará los retos y desafíos más grandes.

Además, destacó que el PRI, ya sea desde el gobierno o desde la oposición, siempre ha impulsado el proceso político democrático y que este partido fue fundamental para la transición de un país de caudillos a uno de instituciones y leyes; por lo que reafirmó: "a ese PRI de la estabilidad y el progreso y de los grandes acuerdos nacionales de los que todos y cada uno hemos sido parte de esa herencia”.

Asimismo, en su discurso, el líder priista también adjudicó al partido la construcción de organismos autónomos y órganos electorales fuertes e independientes, los cuales, según él: “dan certeza y certidumbre al proceso democrático en México”.

Cabe destacar que la reelección de Moreno se da en medio de la polémica y la peor crisis en la historia del PRI, exacerbada por los resultados electorales adversos del pasado 2 de junio. A pesar de estos desafíos, el tricolor ha mantenido un ritmo de gastos millonarios en los últimos años, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre la gestión de los recursos del partido.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Los manifestantes exigieron la entrega de vales de apoyo económico.

Permanecen 54 personas en hospitales; 22 salieron y 10 murieron tras explosión de pipa de gas.

El 72.6 por ciento de las mujeres con discapacidad sufrió algún tipo de violencia a lo largo de su vida: ENDIREH 2021.

“… No existen las condiciones adecuadas para llevarlas a cabo con la alegría, tranquilidad y seguridad que todos merecemos”: Ayuntamiento de San Ignacio.

La fuga se localizó en una zona boscosa, cerca de la carretera Nanacamilpa-Tepuente, en los límites de las comunidades San Felipe Hidalgo y Tepuente.

Demandan un sistema de transporte universitario y el seguimiento a denuncias de acoso sexual.

El delito combina tres problemáticas: el robo de combustible, el fraude fiscal y el robo de crudo.

Aún hay 754 millones de adultos y 617 millones menores que no alcanzan los niveles básicos de lectura.

El aumento anual en ciudades fue de 4.1 por ciento, mientras que en zonas rurales fue de 2.8 por ciento.

La cifra rebasa los 114 mil millones, casi el triple del presupuesto original.

La oposición criticó que se trata de una reforma que busca reparar los errores cometidos por el oficialismo en diciembre de 2024.

La abogada fue elegida tras un proceso de selección abierto que inició hace casi un mes.

Tanto Pemex como los programas sociales son quienes salieron ganando: Alejandra Macías, directora ejecutiva del CIEP

Según las autoridades, 11 de las 12 víctimas han sido rescatadas.