Distribuidores sin registro operan en complicidad con autoridades municipales y generan pérdidas millonarias a la industria formal del gas.
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Fue en enero de 2021 cuando el gobierno estatal, encabezado por Alfredo del Mazo Maza, realizó las primeras maniobras para la construcción de la línea del Trolebús Chalco-Santa Martha, cuatro años después, las autoridades estatales anunciaron la apertura de por lo menos una decena de estaciones.
Será el próximo 27 de abril cuando entre en funcionamiento esta red de transporte, el cual tiene como fin mejorará la movilidad en los municipios de Valle de Chalco, Ixtapaluca y el centro de Chalco, al disminuir los tiempos de traslado hacia el oriente de la Ciudad de México (CDMX).
La terminal Santa Martha ofrecerá conexión con la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, asimismo, con la Línea 2 del Cablebús y la Línea 10 del Trolebús. Cabe destacar que el Trolebús de Chalco tiene 18.5 km de recorrido, por donde se espera que transiten más de 230 mil personas al día.
La Secretaría de Movilidad del Estado de México (SemovEDOMEX) confirmó el inicio de las pruebas en las estaciones terminadas: Santa Martha, Parque de la Mujer, Cuauhtémoc, Puente Rojo, Puente Blanco, Parque Tejones, Unión de Guadalupe, José María Martínez, Amalinalco y Chalco.
Además, puntualizaron que las estaciones que quedarán pendientes, debido a obras hidráulicas en el municipio de Chalco y demoras en la autopista México-Puebla, son: Teotongo, La Virgen, Xico, La Covadonga y Ejidal.
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Patrullajes militares; así como restricción en el derecho de libre tránsito, son algunas medidas que se aplican a más de 10 millones de personas.
La línea permitirá la interconexión entre municipios como Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Tlalnepantla de Baz, en el Edomex.
Entre las vialidades se encuentran: Constituyentes, Paseo de la Reforma, Periférico, Circuito Interior y Tlalpan, entre otras.
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Escrito por Fernanda Trujano y Carolina Ruvalcaba
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