Cargando, por favor espere...

Nacional
Después de 4 años, concluyen parcialmente línea de Trolebús Chalco - Santa Martha
Las estaciones que entrarán en funcionamiento son: Santa Martha, Parque de la Mujer, Cuauhtémoc, Puente Rojo y Puente Blanco, entre otras.


Fue en enero de 2021 cuando el gobierno estatal, encabezado por Alfredo del Mazo Maza, realizó las primeras maniobras para la construcción de la línea del Trolebús Chalco-Santa Martha, cuatro años después, las autoridades estatales anunciaron la apertura de por lo menos una decena de estaciones.

Será el próximo 27 de abril cuando entre en funcionamiento esta red de transporte, el cual tiene como fin mejorará la movilidad en los municipios de Valle de Chalco, Ixtapaluca y el centro de Chalco, al disminuir los tiempos de traslado hacia el oriente de la Ciudad de México (CDMX).

La terminal Santa Martha ofrecerá conexión con la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, asimismo, con la Línea 2 del Cablebús y la Línea 10 del Trolebús. Cabe destacar que el Trolebús de Chalco tiene 18.5 km de recorrido, por donde se espera que transiten más de 230 mil personas al día.

La Secretaría de Movilidad del Estado de México (SemovEDOMEX) confirmó el inicio de las pruebas en las estaciones terminadas: Santa Martha, Parque de la Mujer, Cuauhtémoc, Puente Rojo, Puente Blanco, Parque Tejones, Unión de Guadalupe, José María Martínez, Amalinalco y Chalco.

Además, puntualizaron que las estaciones que quedarán pendientes, debido a obras hidráulicas en el municipio de Chalco y demoras en la autopista México-Puebla, son: Teotongo, La Virgen, Xico, La Covadonga y Ejidal.



Notas relacionadas

La cultura y el arte puede alejar a jóvenes de la violencia

David optó por otro camino. Se integró a la Casa del Estudiante, donde tuvo su primer contacto con la cultura y con la danza; mientras “la violencia en Sinaloa resulta alarmante”.

Gobernadora niega obras y servicios a los mexiquenses

Las propuestas de mexicanos organizados, comités de obras, gobiernos estatales y municipales de oposición y organizaciones sociales que conocen las necesidades en los asentamientos humanos fueron desechadas.

Aumenta suicidio en México

En 2023, se registraron ocho mil 837 incidentes de suicidio, 598 más que en 2022.

Localizan al obispo Salvador Rangel Mendoza: CEM

Se recupera en el Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, Morelos.

Hacienda rechaza acusaciones sobre falta de transparencia internacional

Autoridades financieras niegan haber cortado la comunicación con otras naciones y aseguran que la UIF sigue respondiendo requerimientos.

Aumentan los casos de influenza en México

El incremento en los casos de influenza se relaciona con la disminución en la cobertura de vacunación.

Kim Chi-Ha

De su primera recopilación de poemas La Tierra amarilla a su colección de poesía lírica Mirando el campo estrellado, mostró una gran variedad literaria: poemas, baladas, teatro y prosa.

Presenta SEP lista sugerida de útiles escolares para ciclo 2024-2025

La SEP publicó la lista sugerida de útiles escolares para el ciclo escolar 2024-2025.

salud.jpg

En Chiapas, la Secretaría de Salud del estado informó este domingo del primer caso de coronavirus en el estado.

Evaluación de daños: 26 mil viviendas dañadas por huracán Erick

De acuerdo con el reporte, 285 escuelas resultaron con daños en techos, bardas y equipo.

Cae confianza de los consumidores en abril

El indicador bajó 0.6 por ciento mensual; destaca el deterioro en la percepción de compra de bienes como lavadoras y televisores.

foro1.jpg

Pese al discurso de cero corrupción en el gobierno de la "Cuarta Transformación", la corrupción e impunidad imperan en México al colocarse entre los países más corruptos de América Latina.

Detectan herbicida tóxico en 500 niños con daño renal en Jalisco

El estudio incluyó diversos pesticidas.

Cambia el rumbo de la educación en México

La deserción escolar pasó de 10.7 por ciento en 1990 a 4.4 por ciento en 2023, pero se proyecta un aumento a 5.9 por ciento para el ciclo 2024-2025.

mex.jpg

A tono con su política electoral, AMLO utilizaría a la quebrada Mexicana de Aviación para crear una nueva aerolínea, asignada a la Sedena. Los expertos anticipan un fracaso debido a su inviabilidad técnica y jurídica.