Egresados acusan graves fallas administrativas que mantienen detenidos sus trámites ante la Dirección General de Profesiones.
Cargando, por favor espere...
La principal causa de muerte entre la población de 15 a 44 años de edad en México fue el homicidio; mientras que el suicidio se ubicó en el tercer y cuarto motivo de defunción en personas de 15 a 24 años y de 10 a 14 años, respectivamente.
Cifras relacionadas con mortalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que, por encima de cualquier enfermedad o accidente, los niños, jóvenes y adultos están expuestos en gran medida a muertes que pueden evitarse.
En el caso de la población de 15 a 44 años, siete de cada 10 muertes están relacionadas con un acontecimiento que involucró agresiones dolosas; dando un total de 33 mil 287 muertes por homicidio durante el 2022.
Con respecto a los suicidios, destaca que en 10 años el número de sucesos ha incrementado casi el 50 por ciento; al pasar de cinco mil 549 en 2012 a ocho mil 239 en 2022, el registro más alto, según la serie de mortalidad del INEGI.
Destaca que el suicidio, además de ser la tercera y cuarta causa de muerte en jóvenes; también se encuentra entre los principales siete motivos de defunción de jóvenes adultos de 25 a 44 años de edad.
Además de los rangos de edad; los datos estadísticos reflejan una brecha de género en casos de suicidio: el 81 por ciento del total registrado en 2022 corresponde a hombres y el 19 por ciento restante a mujeres.
Egresados acusan graves fallas administrativas que mantienen detenidos sus trámites ante la Dirección General de Profesiones.
Otras enfermedades respiratorias que circulan actualmente en el país son la COVID-19 y la infección por el Virus Sincitial Respiratorio (VSR).
El pago del aguinaldo pasará de 60 a 30 días para los afectados.
Se prevé que esté lista la primera semana de febrero.
Ajuste de tablas por inflación beneficiará sobre todo a quienes tienen sueldos bajos y medios.
Guanajuato, Baja California, Ciudad de México, Estado de México y Sinaloa concentraron los mayores niveles de violencia.
Ambos defensores de derechos humanos fueron vistos por última vez en enero de 2023 en el estado de Colima.
Los simulacros de la UNAM permiten a los aspirantes evaluar sus conocimientos, detectar áreas de oportunidad y mejorar su desempeño antes del examen de ingreso.
El órgano electoral informó que se instalarán casillas en los 570 municipios.
La Conagua aseguró que desconoce las causas de los accidentes.
Demandan un aumento salarial del 10 por ciento, uniformes, prendas de protección y herramientas.
En 2025, el ánimo para invertir en México cerró en niveles comparables a los de 2020, durante la pandemia por Covid-19.
Estas condiciones son consecuencia de la interacción del Frente Frío 28 con la entrada de aire polar.
Retirar la facultad al INE de realizar nombramientos de titulares de unidades técnicas y direcciones ejecutivas.
Tlaxcala encabeza la lista de ciudades con mayor informalidad laboral.
SCJN aprueba reducción del aguinaldo para pensionados del IMSS e ISSSTE
México rompe récord histórico de importación de maíz en 2025
El secuestro de Nicolás Maduro, una aproximación a su contexto
Gobernador morenista de Oaxaca se someterá a proceso de revocación de mandato
México podría perder certificación de país libre de sarampión en febrero
Escrito por Redacción