Cargando, por favor espere...

CDMX
Denuncian usuarios retrasos de trenes del Metro en L7
Miles de usuarios del Metro CDMX sufrieron este miércoles retrasos en el arribo de trenes y la saturación de andenes en la Línea 7 que corre de El Rosario a Barranca del Muerto.


Foto: @PrimeraVoz_Mx

Una vez más, miles de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, sufrieron este miércoles retrasos en el arribo de trenes y la saturación de andenes en la Línea 7 que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, lo que provocó que los trabajadores y usuarios llegarán tarde a sus lugares de destino.

Las imágenes mostradas por los usuarios a través de las redes sociales, se pudo observar los pasillos llenos, incluso hasta las escaleras. En su reporte de avance de trenes de las 09:00 horas, el Metro estimó una espera de seis minutos en la Línea 4, de cinco minutos en 10 líneas, entre las que se encuentra la 7 y de cuatro minutos en la Línea 2.

La Línea 7 del Metro cuenta con 14 estaciones y recorre las alcaldías de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Además, moviliza a una cantidad importante de usuarios que provienen de diferentes municipios del estado de México, entre ellos Naucalpan, Tlanepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán de Romero, Tepotzotlán, entre otros.

La Línea naranja sufre constantemente de retrasos, incendios y casi la mayoría de sus escaleras no sirven, pese a que es una de las líneas de las más profundas, como sucede en las estaciones Auditorio, Camarones, Aquiles Serdán, entre otras.

El Metro de la CDMX cuenta con 200 trenes que dan servicio a los 21 millones 581 mil habitantes de la capital del país y sus visitantes; además, se compone de 12 líneas y 195 estaciones en total.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Uniformados acusan abandono y falta de protección tras las agresiones del 2 de octubre; exigen garantías laborales y la destitución de mandos.

El alumno perdió el conocimiento durante la clase, paramédicos acudieron al plantel y confirmaron el deceso.

Las nuevas disposiciones buscan prevenir accidentes y proteger a la población, informó la Semovi.

La UNAM y el INAH evalúan el daño y diseñan un plan para estabilizar la zona.

Entre 2019 y 2025 se abrieron 85 carpetas de investigación por homicidio doloso con un agresor adolescente.

Amagan con realizar bloqueos en Viaducto y Reforma.

Este problema afecta seriamente al equipo técnico y electrónico, lo que genera en gran medida las constantes averías y fallas en esta línea.

La Fiscalía del Estado de México confirmó la detención de dos hombres presuntos responsables de privar de la libertad a la estudiante del CCH Naucalpan.

Además de alimentos, la ciudadanía puede donar ropa de bebé limpia, herramientas de mano y alimento para mascotas.

MC exige redes de transporte seguras, equitativas y sostenibles que respondan a las necesidades de los capitalinos.

Al informe no asistieron figuras de alto nivel del partido oficialista ni gobernadores, excepto la mexiquense Delfina Gómez.

La Fiscalía capitalina elaboró 273 dictámenes y descartó factores externos como humedad en el pavimento, baches o topes que pudieran haber contribuido al accidente.

Según la SSa, en el primer semestre de 2024 se registraron más de mil 700 consultas por casos de ansiedad, estrés y depresión.

Hasta el momento, la UNAM no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el paro ni sobre las denuncias de amenazas en sus planteles.

IX Encuentro Continental de solidaridad con Cuba reúne en México a 500 participantes de 30 países