El Congreso capitalino avaló el Paquete Económico 2026 con un incremento del 7.5 por ciento respecto a 2025, sin nuevos impuestos y con mayores recursos para alcaldías, programas sociales, salud y educación.
Cargando, por favor espere...
El pasado lunes, se reportó el hallazgo de 3 millones de pesos de los 11 millones sustraídos de la bodega de Bienes, Valores y Armas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el 20 de enero.
El dinero fue encontrado en el domicilio de Roberto Rivera, exdirector de Fiscalías Territoriales, quien fue puesto a disposición de las autoridades después de que la Policía de Investigación (PDI) realizara tres órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.
Según información oficial, en uno de los inmuebles registrados se hallaron armas largas, computadoras, celulares, una mochila, cajas, un arma de fuego corta y ropa con insignias de la institución.
Además, se detuvo a Rebeca N en la colonia Lomas de Tarango, alcaldía Álvaro Obregón, quien fue encarcelada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla debido a su presunta participación en el robo del dinero.
Rebeca N, quien era Coordinadora de Proyectos de la FGJ, mantiene una relación con Roberto Rivera, según datos proporcionados por la Fiscalía.
Cabe recordar que los 11 millones de pesos robados el 20 de enero estaban bajo el resguardo de los peritos de la Fiscalía.
El Congreso capitalino avaló el Paquete Económico 2026 con un incremento del 7.5 por ciento respecto a 2025, sin nuevos impuestos y con mayores recursos para alcaldías, programas sociales, salud y educación.
Manifestantes cerraron por casi 40 minutos las puertas del Congreso capitalino; diputados decretaron receso y recibieron a una comisión.
Laborar en zonas seguras y con mayor presencia de familias y visitantes, es la principal demanda.
La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.
Los manifestantes bloquearon la avenida con camiones de basura y prendieron fuego a desechos.
El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.
Se estima que durante toda la jornada de este viernes 12 de diciembre sigan arribando a la Calzada de Guadalupe.
El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.
Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.
El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.
La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.
Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.
Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.
Tres personas requirieron atención hospitalaria.
“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.
Campesinos y transportistas amenazan con bloqueos antes de vacaciones navideñas
Chile define rumbo presidencial, mientras Honduras sigue sin presidente
Reportan desplome de avioneta cerca del aeropuerto de Toluca
No solo de hambre, ahora también de frío; gazatíes mueren por bajas temperaturas
Línea 4 del Tren Ligero inicia operaciones este 15 de diciembre
Alza de impuestos estatales frenará a Mipymes, alerta Coparmex
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.