Cargando, por favor espere...
El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México lamentó la falta de institucionalidad y responsabilidad de los diputados de Morena al votar en contra el punto de acuerdo para que el Gobierno capitalino envíe la terna y elija al alcalde sustituto en Benito Juárez.
En la sesión de la diputación permanente de este miércoles, el diputado Federico Chávez, a nombre del coordinador parlamentario de Acción Nacional, Federico Döring Casar, presentó desde la tribuna la propuesta de solicitar al jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, que envíe a ese órgano el documento respectivo para someterlo a su análisis y aprobación del Congreso capitalino.
“El pleno del Congreso de la Ciudad de México exhorta respetuosamente el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, considere remitir a esta soberanía, antes del 1 de febrero para darle trámite durante el segundo periodo ordinario de sesiones de este Congreso, el documento con la terna de las personas para que se designe a la alcaldesa o alcalde sustituto que deberá concluir el periodo en la alcaldía Benito Juárez”, precisó el legislador Federico Chávez.
Expresó que el retraso en la designación de un nuevo líder puede tener consecuencias significativas en la ejecución de planes y programas, afectando la calidad de vida de los ciudadanos.
Al someterse a votación económica la propuesta de punto de acuerdo, los legisladores de Morena y aliados lo hicieron en contra, con lo que se mantiene en la indefinición dicho proceso legislativo.
Las fallas de Barranca del Muerto y Mixcoac, separadas por apenas 800 metros, están conectadas y la actividad en una de ellas influye directamente en la otra.
La radiografía de México es peor que la de finales de 2018 y, además de escudarse con el pasado, se niega a decir qué es lo que está haciendo su gobierno y su 4T.
La definición se postergó tras no llegar a un consenso y debido a que la GN solicitó más tiempo para las evaluaciones de confianza de los candidatos
Con 94 votos a favor y 34 en contra, lo que permitió obtener la mayoría calificada necesaria para hacer un cambio a la Constitución.
Al menos 40 artistas participaron en la elaboración de 35 murales en Periférico Norte.
"Nos gustaría que algunas cuestiones vayan evolucionando, como la seguridad, nos encantaría vivir en un país más seguro", señaló el presidente de la CCI France México, Xavier de Bellefon.
Este lunes, vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo se manifestaron en la colonia Polanco para denunciar las irregularidades en las que opera el restaurante Mythos, considerado una bomba de tiempo por sus instalaciones eléctricas y de gas.
La lista para diputados de Morena incluye a hijos o familiares de morenistas, priistas y panistas como candidatos que buscarán una diputación por mayoría relativa para la Cámara de Diputados.
Diputados de oposición pidieron a las víctimas de la gestión de Godoy Ramos, no quedarse calladas y alzar la voz para frenar los abusos, el espionaje, la persecución, la corrupción y las omisiones.
Debido a la decisión del gobierno de la “Cuarta Transformación” (4T), de recortar presupuesto al sector de la ciencia, el Gran Telescopio Milimétrico (GTM) corre peligro de dejar de funcionar a partir del primero de septiembre.
Desde 2021 han desaparecido o no han sido localizadas en México 12 mil 82 personas, cuyo rastro es seguido por centenares de madres que el pasado 10 de mayo exigieron al Gobierno Federal poner fin a este problema social.
La “Cuarta Transformación” (4T) ha minimizado este riesgo: la militarización de un país no es una garantía de paz para nadie.
Salió a las 20:10 horas del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, en medio de aplausos, el secretario técnico de la Jucopodel Senado de la República.
La disputa entre Armenia y Azerbaiyán se “reeditaˮ hoy, con los auspicios de Occidente, que busca abrir un nuevo foco de tensión contra Rusia e Irán. Simultáneamente, surgen nuevos intereses en ese problema que ya alcanzó un siglo.
Hasta octubre, la COMAR contabilizó 30 mil 337 niños y adolescentes como solicitantes en condición de refugiado en México.
EE. UU. retira visa a alcalde de Nogales, Juan Francisco Gim
Medallistas paralímpicos sin apoyos económicos pese a excederse el plazo
La reforma laboral para Uber y DiDi: Un paso al empleo formal que deja a muchos atrás
Tren Interoceánico varado en Veracruz por inundaciones; usuarios critican falta de previsión
Lujos de diputados de Morena superan los cinco millones de pesos
EE.UU. busca usar al maíz como arma en su guerra arancelaria contra México
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera