Royfid Torres acusó que el portal oficial del Mundial 2026 omite contratos, empresas, ubicaciones de obras y deja sin justificar casi 6 mil millones de pesos del presupuesto.
Cargando, por favor espere...
El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México lamentó la falta de institucionalidad y responsabilidad de los diputados de Morena al votar en contra el punto de acuerdo para que el Gobierno capitalino envíe la terna y elija al alcalde sustituto en Benito Juárez.
En la sesión de la diputación permanente de este miércoles, el diputado Federico Chávez, a nombre del coordinador parlamentario de Acción Nacional, Federico Döring Casar, presentó desde la tribuna la propuesta de solicitar al jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, que envíe a ese órgano el documento respectivo para someterlo a su análisis y aprobación del Congreso capitalino.
“El pleno del Congreso de la Ciudad de México exhorta respetuosamente el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, considere remitir a esta soberanía, antes del 1 de febrero para darle trámite durante el segundo periodo ordinario de sesiones de este Congreso, el documento con la terna de las personas para que se designe a la alcaldesa o alcalde sustituto que deberá concluir el periodo en la alcaldía Benito Juárez”, precisó el legislador Federico Chávez.
Expresó que el retraso en la designación de un nuevo líder puede tener consecuencias significativas en la ejecución de planes y programas, afectando la calidad de vida de los ciudadanos.
Al someterse a votación económica la propuesta de punto de acuerdo, los legisladores de Morena y aliados lo hicieron en contra, con lo que se mantiene en la indefinición dicho proceso legislativo.
Royfid Torres acusó que el portal oficial del Mundial 2026 omite contratos, empresas, ubicaciones de obras y deja sin justificar casi 6 mil millones de pesos del presupuesto.
A un año de la creación del gabinete contra el despojo, vecinos y afectados entregarán un pliego de siete demandas a la fiscal Bertha Alcalde y al secretario César Cravioto; piden replicar el modelo del Estado de México, donde aseguran que ya se recuperaron más de 2 mil propiedades.
El director del STC afirmó que continuarán los operativos para liberar pasillos y andenes ocupados por vendedores. También anunció la revisión de permisos, la reubicación de comerciantes y nuevas medidas para mejorar la movilidad y la seguridad.
Las líneas 1, 2 y 7 operarán una hora más los viernes y sábados, con salidas cada 10 minutos y la misma tarifa de 6 pesos.
La Secretaría de Cultura ya trabaja en la reconstrucción de las esculturas; Brugada defiende las pintas en la alcaldía Cuauhtémoc como una forma de libre expresión.
En Tabasco más de 40 mil personas no tienen trabajo y sólo 386 mil tienen seguridad social.
Las autoridades capitalinas informaron que a partir del 1 de enero de 2027 el trámite ya no estará disponible.
El presidente electo de Colombia emprenderá una reestructuración diplomática que incluye cierres de embajadas, consulados y misiones diplomáticas.
Grupos de derecha y gente adinerada claman en México por la intervención yanqui; son partidos y actores políticos que ya estuvieron en el poder.
La derecha mexicana avala y promueve el intervencionismo norteamericano, la dominación de una nación sobre otra, es decir, el neocolonialismo.
El derecho a la protesta como un instrumento de lucha popular hoy es violentado y lo ignoran quienes gobiernan tanto el país como cada una de las entidades y presidencias municipales.
Organizaciones sociales y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba marcharán este 26 de julio del Hemiciclo a Juárez a la antigua Embajada de Estados Unidos para conmemorar el inicio de la Revolución Cubana y demandar el levantamiento del bloqueo económico contra la isla.
La Ciudad de México registró 19 feminicidios entre enero y junio de 2026, un incremento de 11.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Venustiano Carranza concentra el mayor número de casos, seguida de Iztacalco y Magdalena Contreras.
CNDH y Cámara de Diputados mantienen en secreto los procedimientos promovidos contra su presidenta.
Proyecciones electorales estiman que Morena, PT y PVEM alcanzarían hasta 369 diputaciones si PAN, PRI y Movimiento Ciudadano no forman una alianza, suficiente para aprobar reformas constitucionales sin respaldo de la oposición.
Organizaciones tortilleras amenazan con abandonar acuerdo con el Gobierno
Metro mantendrá retiro de comercio informal; revocará permisos y demolerá locales
Mexicanos prefieren a China que a EE. UU. como socio confiable: estudio
Rechazan padres de Ayotzinapa nueva Comisión de la Verdad
Productividad laboral cayó en 16 entidades durante el primer trimestre
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera