Ariadna Montiel anunció acciones legales por daño moral, calumnias y violencia política de género, además de una denuncia electoral contra la gobernadora de Chihuahua por presuntos actos anticipados de campaña rumbo a 2027.
Cargando, por favor espere...
El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México lamentó la falta de institucionalidad y responsabilidad de los diputados de Morena al votar en contra el punto de acuerdo para que el Gobierno capitalino envíe la terna y elija al alcalde sustituto en Benito Juárez.
En la sesión de la diputación permanente de este miércoles, el diputado Federico Chávez, a nombre del coordinador parlamentario de Acción Nacional, Federico Döring Casar, presentó desde la tribuna la propuesta de solicitar al jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, que envíe a ese órgano el documento respectivo para someterlo a su análisis y aprobación del Congreso capitalino.
“El pleno del Congreso de la Ciudad de México exhorta respetuosamente el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, considere remitir a esta soberanía, antes del 1 de febrero para darle trámite durante el segundo periodo ordinario de sesiones de este Congreso, el documento con la terna de las personas para que se designe a la alcaldesa o alcalde sustituto que deberá concluir el periodo en la alcaldía Benito Juárez”, precisó el legislador Federico Chávez.
Expresó que el retraso en la designación de un nuevo líder puede tener consecuencias significativas en la ejecución de planes y programas, afectando la calidad de vida de los ciudadanos.
Al someterse a votación económica la propuesta de punto de acuerdo, los legisladores de Morena y aliados lo hicieron en contra, con lo que se mantiene en la indefinición dicho proceso legislativo.
Ariadna Montiel anunció acciones legales por daño moral, calumnias y violencia política de género, además de una denuncia electoral contra la gobernadora de Chihuahua por presuntos actos anticipados de campaña rumbo a 2027.
La gobernadora interrumpió la ceremonia por los 50 años del Tecnológico estatal para reclamar a un grupo de alumnos que conversaba y exigir que alguno se pusiera de pie para disculparse.
La capital mexicana albergará la decimocuarta edición del Foro Urbano Mundial de ONU-Hábitat, que reunirá a miles de participantes para debatir el futuro de las ciudades.
El alcalde de Querétaro fue designado coordinador estatal de la “Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad” y se perfila como la carta panista para 2027.
Transportistas anunciaron un paro nacional para este lunes, con concentraciones y posibles bloqueos en accesos a la Ciudad de México y el Estado de México, así como en carreteras de Puebla, Veracruz, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas.
Se trata de un análisis del derrumbe de la Unión Soviética en 1991, una pérdida asombrosa para la humanidad.
Moradores de las Casas del Estudiante Calmécac realizan una manifestación en la alcaldía Cuauhtémoc; exigen atención a sus demandas de infraestructura y un subsidio para sus albergues.
Diputados cuestionaron inconsistencias entre el informe de Gobierno y los anexos de la SSC, además de alertar por feminicidios, desapariciones y extorsión.
El Partido Verde no reconoce a Clara Luz Flores como coordinadora de la 4T en Nuevo León y advierte que podría competir sin Morena en 2027.
El partido gobernante registra 46% de intención de voto, frente a 8% del PAN, 6% del PRI y 5% de MC, según una encuesta nacional de El Financiero. El estudio también reporta 31% de personas sin una preferencia partidista definida y 52% de confianza en el INE.
Estudiantes de posgrado tomaron el plantel Del Valle de la UACM para exigir transparencia en la asignación de becas.
No debe sorprendernos que los políticos salten de un partido a otro como chapulines. Cambian de siglas, de colores y de discursos, pero no de los intereses esenciales que representan.
El acceso al agua es profundamente político.
El avance de la derecha representa un retroceso para la región, ya que las conquistas sociales se ven amenazadas, tal como ocurre en Brasil.
La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que no habrá incrementos al impuesto. Por su parte, el secretario de Planeación, Enrique Irazoque, sostiene que el programa no puede, por sí mismo, aumentar el predial, modificarlos usos de suelo ni ordenar subastas de propiedades.
Impuestos agravan pobreza en México, alerta especialista
Layda Sansores llama “cobardes” a estudiantes del Tecnológico de Campeche
En México, la mitad de estudiantes de secundaria enfrenta fallas en sus escuelas: OCDE
Morena denunciará a Maru Campos por vincular a Ariadna Montiel con el narcotráfico
Bolsonaro habría huido de Brasil rumbo a EE. UU. tras perder elección frente a Lula da Silva
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera