Serán los diputados quienes ahora deberán discutir y votar nuevamente el dictamen con los cambios aprobados.
Cargando, por favor espere...
Salomón Chertorivski, precandidato a la jefatura de gobierno por Movimiento Ciudadano (MC), presentó este miércoles dos denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Clara Brugada de Morena y Santiago Taboada de la Alianza Va por la Ciudad de México por “el excesivo gasto” en que incurrieron en sus precampañas.
El también diputado federal con licencia informó que en las denuncias se exhibe la colocación de espectaculares, utilitarios, realización de actos masivos, y lonas por todos lados.
“Es claro que gastaron mucho más de los 6 millones de pesos que la ley nos permitía; reportaron menos de la mitad y se niegan a ser transparentes y rendir cuentas”, afirmó Chertorivski vía sus redes sociales.
En ese sentido, el precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México demandó a las autoridades electorales, realizar un ejercicio de fiscalización minucioso y exhaustivo “para que la contienda sea igual para todos quienes participamos”.
Serán los diputados quienes ahora deberán discutir y votar nuevamente el dictamen con los cambios aprobados.
Los candidatos de Morena a la Presidencia de la República en 2018 y 2024, prometieron prohibir el fracking pero la actual administración federal está ofreciendo el uso de esta tecnología altamente contaminante.
Plantea reducir costos en el sistema electoral, ampliar la participación ciudadana y fortalecer la revocación de mandato.
La iniciativa electoral fue rechazada el pasado miércoles 12 de marzo, con 259 votos a favor, 234 en contra y una abstención.
La reforma no alcanzó la mayoría calificada de dos tercios.
El auditor federal estará al frente del órgano durante ocho años, del 2026 al 2030.
Analistas han advertido que, sin una transformación profunda de las fiscalías y las unidades de inteligencia financiera, la reforma electoral de Sheinbaum continuará siendo inútil.
El empresario Fernando Paniagua Garduño aportó 189 mil pesos para financiar nueve asambleas ciudadanas o mítines de Adán Augusto López en Jalisco, Aguascalientes y Sonora en 2023.
La reciente captura de El Mencho volvió a activar el ritual que ya conocemos: euforia oficial, trends en redes sociales y la promesa de que ahora sí se está combatiendo frontalmente al narcotráfico.
La reforma, está hecha a modo y busca concentrar más poder y transformarse en una herramienta que ahorque más a los partidos políticos y, a mediano o largo plazo, convertirse en un partido único.
El ingreso mensual de un legislador equivale a casi 14 meses de salario mínimo.
Prevén que el documento sea enviado hoy por la tarde tras una revisión.
Entre los puntos se encuentra la reducción del 25 por ciento del gasto electoral.
La mala relación o absoluta desavenencia entre verdad y política es un viejo lugar común.
La Corte rechazó revisar el amparo y ordenó el pago de impuestos.
Reprueban alcaldes de Morena en ranking del Estado de México
“Irán no es un país que se rinda ante amenazas”, Abolfazl Pasandideh
Si EE. UU. comete otro error, Irán dará “un golpe aún mayor”
Sheinbaum retomará fracking para producción de gas, pese a rechazo en sexenio de AMLO
Revela ONU hambruna por sequía que afecta a dos millones de personas
Los estantes vacíos de las Farmacias del Bienestar
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera