El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.
Cargando, por favor espere...
Hoy, 11 de abril, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) bloquearon vialidades en Ciudad Universitaria (CU) y marcharon sobre la avenida Universidad para exigir la eliminación del Tribunal Universitario, la derogación de reformas al Estatuto General, atención inmediata a casos de violencia de género y la instalación de comedores subsidiados.
La movilización surgió tras una asamblea estudiantil frente a Rectoría. Algunos manifestantes, con el rostro cubierto, causaron daños en dos tiendas de conveniencia y una farmacia, además de realizar pintas y destrozos en el mobiliario urbano.
La marcha afectó la circulación en Insurgentes Sur, entre Ciudad Universitaria y Villa Olímpica, así como el servicio de la Línea 1 del Metrobús; por lo que autoridades recomendaron a los automovilistas tomar rutas alternas como Paseo del Pedregal y Antonio Delfín Madrigal.
Tras avanzar unos metros sobre Avenida Universidad, los manifestantes regresaron a sus escuelas en CU. Durante el recorrido, se registraron más daños a establecimientos y espacios públicos.
El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.
Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.
El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.
La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.
Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.
Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.
Tres personas requirieron atención hospitalaria.
“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.
La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.
Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.
El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.
General Anaya, Hidalgo, Bellas Artes, Nativitas, Panteones, Copilco e Instituto del Petróleo, son las estaciones con más casos.
El servicio funcionará de 6:00 a 23:00 horas y ofrecerá un tiempo estimado de traslado de 40 minutos entre Toluca y Santa Fe.
El 80 por ciento de los accidentes son causados por vehículos particulares que invaden el carril exclusivo o ignoran el semáforo en rojo.
Durante jornada de búsqueda ciudadana
Saturación y falta de insumos enfrentan hospitales del IMSS en Puebla
Reprueba México en materia de Paz
Vecinos de Magdalena Contreras se oponen a la Línea 5 del Cablebús
Estos son los 10 municipios del Edomex con más personas desaparecidas en 2025
En llamada telefónica, Maduro recibe respaldo de Putin tras escalada con Washington
Niegan amparo a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera