El mercado laboral mexicano sumó 19 meses de estancamiento.
Cargando, por favor espere...
La cooperación energética, el fortalecimiento de relaciones comerciales y la colaboración en temas medioambientales, son sólo algunos de los temas que abordará la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, quien arribó al país el domingo 15 de diciembre.
Durante su encuentro, ambos líderes abordarán dichos temas que forman parte de la agenda bilateral, a fin de profundizar en los lazos entre ambas naciones.
El mandatario colombiano llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, Estado de México, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, acompañado por su hija Antonella Petro.
Antes de su llegada a México, Gustavo Petro sostuvo una reunión en las Islas Galápagos con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, con quien abordó temas relacionados con una interconexión energética regional, dado que Ecuador enfrenta una crisis eléctrica con apagones de hasta 14 horas diarias.
Cabe destacar que Colombia ha apoyado a Ecuador al suministrar 420 megavatios para reducir la duración de estos cortes de energía.
En sus declaraciones, el presidente de Colombia destacó que las tensiones políticas y sociales aumentarán, pero llamó a América Latina a unirse y tener una voz común en el ámbito mundial.
El mercado laboral mexicano sumó 19 meses de estancamiento.
La organización advirtió que los ingresos actuales del gobierno no podrán sostener las obligaciones del Estado mexicano en las próximas décadas.
La inversión en el país se estima 5.3 por ciento más baja que en condiciones normales.
Ocho de cada 10 visitantes acudieron por primera vez a un recinto cultural y educativo en 2025.
La creación de plazas de trabajo en México acumula 19 meses estancada.
Por resultados trimestrales negativos y un mal desempeño del consumo e inversión, la economía mexicana difícilmente llegará a la meta de crecimiento.
Al menos 49 escuelas se ubican en zonas expuestas a contaminantes y riesgos de explosiones.
Los servicios de salud, educación y transporte son muy limitados y el aumento permanente en el precio de los productos de la canasta básica contradice las cifras de las instituciones del Estado.
Mayo es un mes cargado de celebraciones y tareas pendientes que invocan la necesidad de defender a la patria, a la niñez, a las madres, a los maestros y a los estudiantes, abrazando el pensamiento marxista.
La historia iraní se parece al ave Fénix: ha sido incendiada muchas veces, pero siempre vuelve a levantarse de sus cenizas.
En el mundo existe una crisis de sobreproducción y la acumulación del capital que ya vislumbra graves estragos en la sociedad.
Esta negativa a gravar a los sectores más ricos ha sido uno de los factores centrales detrás del aumento de la desigualdad mundial.
Los mexicanos no debemos aceptar vender la patria por un plato de lentejas, pero tampoco debemos solapar los errores que se cometen en la administración actual.
Bajo el sistema de producción actual, el deporte eliminó su carácter comunitario para convertirse en una actividad instrumentalizada y privatizada.
El deterioro del ambiente empresarial y la incertidumbre comercial con Estados Unidos presionaron al empleo del sector.
El inocultable aumento de la pobreza
Los niños y los jóvenes bajo la “Cuarta Transformación”
Dinero rinde menos: canasta básica aumenta en abril
Siete meses de abandono en Poza Rica
Carestía de alimentos afecta a 15 millones de hogares en México: ANPEC
La victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.