Cargando, por favor espere...

Política
Mario Delgado preparó protestas contra Xóchitl Gálvez en EE. UU.: PAN
La senadora con licencia Kenia López denunció que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, preparó las críticas contra Xóchitl Gálvez en EE. UU. “porque están muertos de miedo”.


Ante las protestas registradas en Estados Unidos contra la precandidata presidencial de la Alianza Va por México, Xóchitl Gálvez, la senadora con licencia Kenia López Rabadán denunció que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, preparó las críticas “porque están muertos de miedo”.

Durante la reunión plenaria de los senadores de Acción Nacional, la también jefa de Oficina de Xóchitl Gálvez, donde también estuvo el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, señaló que las protestas se deben principalmente porque Gálvez está subiendo en las preferencias electorales.

En conferencia de prensa, en las oficinas del PAN, alternas al senado, López Rabadán señaló que la contienda se está cerrando, por lo que desde la dirigencia del partido guinda se operó la manifestación contra Xóchitl Gálvez en el vecino país del norte. 

 

 

Aseguró que la gira de Xóchitl Gálvez por Estados Unidos ha sido un éxito y resaltó que, mientras la precandidata de la oposición está en el vecino país del norte, Claudia Sheinbaum se encuentra “sentadita”.

Kenia López Rabadán manifestó el respaldo del PAN a Xóchitl Gálvez, quien, dijo, ha sido un referente de lucha, trabajo y honorabilidad, posición que fue respaldada por Cortés Mendoza.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Guarderías, preescolar y primaria lideran el aumento de precios en el sector educativo

La proporción de insumos nacionales en las cadenas de valor quedó por debajo de lo esperado.

La volatilidad provocada por las tensiones en Medio Oriente abrió oportunidades para productores de la región.

Mientras Brasil, Guyana, Argentina y Venezuela ganan espacio por la disrupción del mercado energético, Pemex mantiene sus exportaciones en niveles históricamente bajos y prioriza el abasto interno

Los dos países retomarán mecanismos de diálogo, cooperación y coordinación diplomática.

Rosa Icela Rodríguez expresó al embajador Ronald Johnson el rechazo del gobierno mexicano a que connacionales sean trasladados a terceros países; este año, al menos 2 mil 284 mexicanos han pasado por Guatemala antes de regresar a México.

El 82 por ciento de los emprendimientos liderados por mujeres operan en la informalidad

El país acumulará tres años consecutivos por debajo de la expansión promedio en América Latina.

Representan 52 por ciento de los 22.8 millones de empleados registrados ante el IMSS; mujeres y jóvenes concentran la mayor proporción de trabajadores con bajos ingresos

La organización planteó facilitar el acceso a financiamiento, cadenas de proveeduría y herramientas digitales para incentivar el empleo formal.

La industria requiere desarrollar proyectos que respondan a las necesidades de los diferentes sectores del país.

El sector agropecuario advirtió daños para la industria nacional y el comercio.

Producirá hasta 380 millones de litros diarios de agua potable del Pacífico para reducir la dependencia del río Colorado

Desde el 2020, la CDMX, el Edomex y Jalisco concentran el mayor número de denuncias por fraude.