Cargando, por favor espere...

Política
Mario Delgado preparó protestas contra Xóchitl Gálvez en EE. UU.: PAN
La senadora con licencia Kenia López denunció que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, preparó las críticas contra Xóchitl Gálvez en EE. UU. “porque están muertos de miedo”.


Ante las protestas registradas en Estados Unidos contra la precandidata presidencial de la Alianza Va por México, Xóchitl Gálvez, la senadora con licencia Kenia López Rabadán denunció que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, preparó las críticas “porque están muertos de miedo”.

Durante la reunión plenaria de los senadores de Acción Nacional, la también jefa de Oficina de Xóchitl Gálvez, donde también estuvo el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, señaló que las protestas se deben principalmente porque Gálvez está subiendo en las preferencias electorales.

En conferencia de prensa, en las oficinas del PAN, alternas al senado, López Rabadán señaló que la contienda se está cerrando, por lo que desde la dirigencia del partido guinda se operó la manifestación contra Xóchitl Gálvez en el vecino país del norte. 

 

 

Aseguró que la gira de Xóchitl Gálvez por Estados Unidos ha sido un éxito y resaltó que, mientras la precandidata de la oposición está en el vecino país del norte, Claudia Sheinbaum se encuentra “sentadita”.

Kenia López Rabadán manifestó el respaldo del PAN a Xóchitl Gálvez, quien, dijo, ha sido un referente de lucha, trabajo y honorabilidad, posición que fue respaldada por Cortés Mendoza.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El nuevo presupuesto podría comprometer los recursos públicos para reducir el déficit fiscal

Señala que el argentino y Javier Negre han reconocido capacidad para incidir en redes sociales.

El organismo pidió fortalecer los ingresos públicos en el Paquete Económico 2027.

Ordena evaluar en 90 días si el lobo gris y el mexicano cumplen criterios para retirarles la protección federal.

Sheinbaum desestimó los resultados de la prueba PISA 2025 y justificó que la caída en matemáticas y lectura también ocurrió en otros países.

Activistas y ciudadanos se reunieron en Ciudad de México para expresar solidaridad con la población palestina, visibilizar la situación de la infancia en Gaza y promover el movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel.

Roberto Velasco Álvarez propuso en Beijing reactivar el Mecanismo de Consultas Políticas; ratificó la posición de México sobre el principio de una sola China.

Mercedes-Benz, Acura y BMW fueron las empresas con menor producción de automóviles.

La mandataria de México respondió la publicación hecha por Trump, quien publicó un mapa donde Estados Unidos aparece anexándose México, Canadá, Centroamérica y el Caribe.

La presidenta cuestionó que el PRI recurra al expresidente panista para impulsar una alianza opositora y sostuvo que el acercamiento representa el regreso a “la corrupción y los privilegios”.

El organismo consideró necesario priorizar recursos para salud, seguridad y educación.

PAN, PRI y MC se ubican en 11, 9 y 9 por ciento, respectivamente; Morena alcanza 48 por ciento de preferencia efectiva, mientras 28 por ciento de los encuestados no declara preferencia.

Expertos consultados por Citi esperan una expansión del PIB de 1.8 por ciento.

Finanzas y manufactura fueron los sectores con los trabajadores menos felices.

El Comité Estatal del Movimiento Antorchista exigió a autoridades federales y estatales investigar las amenazas y garantizar la seguridad de su dirigente, Jerónimo Gurrola Grave, y de los integrantes de la organización.