Cargando, por favor espere...

Mario Delgado preparó protestas contra Xóchitl Gálvez en EE. UU.: PAN
La senadora con licencia Kenia López denunció que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, preparó las críticas contra Xóchitl Gálvez en EE. UU. “porque están muertos de miedo”.
Cargando...

Ante las protestas registradas en Estados Unidos contra la precandidata presidencial de la Alianza Va por México, Xóchitl Gálvez, la senadora con licencia Kenia López Rabadán denunció que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, preparó las críticas “porque están muertos de miedo”.

Durante la reunión plenaria de los senadores de Acción Nacional, la también jefa de Oficina de Xóchitl Gálvez, donde también estuvo el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, señaló que las protestas se deben principalmente porque Gálvez está subiendo en las preferencias electorales.

En conferencia de prensa, en las oficinas del PAN, alternas al senado, López Rabadán señaló que la contienda se está cerrando, por lo que desde la dirigencia del partido guinda se operó la manifestación contra Xóchitl Gálvez en el vecino país del norte. 

 

 

Aseguró que la gira de Xóchitl Gálvez por Estados Unidos ha sido un éxito y resaltó que, mientras la precandidata de la oposición está en el vecino país del norte, Claudia Sheinbaum se encuentra “sentadita”.

Kenia López Rabadán manifestó el respaldo del PAN a Xóchitl Gálvez, quien, dijo, ha sido un referente de lucha, trabajo y honorabilidad, posición que fue respaldada por Cortés Mendoza.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Fue un disparate desaparecer el Fonden sin sustituirlo por algo mejor pensado o administrado, afirmó el líder social Aquiles Córdova Morán.

El levantamiento de la declaratoria se da en el marco de la aprobación del PEF 2024, en el que no se destinan recursos para reconstruir Acapulco.

El costo del jitomate supera los 80 pesos el kilo y la cebolla oscila entre los 40 y 50 pesos.

No podemos ver en la destitución del Doctor Celis, un proceso sano para extirpar la enfermedad de la corrupción, sino como un siniestro uso de la fuerza del Estado.

Manuel Cantú Puebla amasó una fortuna gracias a su relación con Jorge Castillo Díaz y Ricardo Cid de León Ricárdez, operador político y exsecretario particular del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Esta "genialidad" de iniciativa solo provocará mayor división entre los sectores público y privado. Es una ley federal cuyo contenido viola “los derechos humanos” de quienes, supuestamente, serán sus beneficiarios.

El Reporte Especial aborda la raquítica inversión para combatir la escasez de agua, además de la mala distribución de los recursos destinados a este propósito.

El ahora excoordinador de la bancada del PRD en el Congreso CDMX, Víctor Hugo Lobo Román, anunció la renuncia a su militancia junto a otros 65 mil militantes más.

Beltrones advirtió que si se aprueba la reelección de "Alito" habrá un combate en contra de esta irregularidad desde los Tribunales.

Vivimos en sociedad bajo un orden político específico.

El aumento acelerado del monto de las remesas no debe verse como un logro del gobierno, sino como una prueba de que las políticas implementadas son un fracaso.

Ciudad de México. - Diversas universidades poblanas se pronunciaron porque la gubernatura interina sea ocupada por una persona sin intereses partidistas.

La Escuela-Taller del Rebozo (ETR), creada durante 1953 en el municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí, tiene el objetivo de impartir los saberes artesanales que hacen posible la supervivencia de esta prenda prehispánica.

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil, exigió atender las quejas en contra del líder nacional de esa fuerza política, Jesús Zambrano, para verificarlas

El 'Informe Europeo sobre las Drogas 2022 resalta, entre sus conclusiones, que hay indicios de la presencia de organizaciones criminales mexicanas en el mercado de producción de metanfetaminas.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142