*Se esperan temperaturas de entre 1 y 6 grados.
Cargando, por favor espere...
En su registró al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su partido Morena, respetar las instituciones y sacar las manos del proceso electoral 2024.
"Hoy venimos a registrarnos para luchar y defender desde Miguel Hidalgo la Ciudad de México. Más adelante vamos a pedir licencia, nada de campaña hasta que no empiecen los tiempos formales, para que no vayamos a faltar a la norma… porque nosotros no vamos a mandar al diablo las instituciones ni la normatividad electoral como lo hizo el ‘corcholaterío’ de Morena que se dedicó a violar la Ley, promovido por el Presidente de la República”, afirmó en entrevista.
Agregó que hoy están involucrados el jefe del Ejecutivo, Morena y el crimen organizado en las campañas, “ello son señalamientos y filtraciones de la DEA, sobre las aportaciones a las campañas de Morena y eso explica el derroche de recursos en las precampañas de Morena del año pasado, donde estaba invadido de propaganda de Morena en todo el país, en bardas, espectaculares, en lonas y en todos lados, fue una campaña multimillonaria de pesos y que en 30 años no se había en la Ciudad de México”.
En ese sentido, pidió que no violen la Ley y respeten la normatividad en el proceso electoral del 2024, ya que denunció que “es despiadada la forma en que Morena utiliza las instituciones como la Secretaría del Bienestar y sus recursos para violar la Ley y tratar de ganar la Ciudad de México y la prueba de ello, es que ya hay una desbandada de morenistas en las campañas”.
Destacó que hay muy buen ánimo y buenos resultados en la Miguel Hidalgo debido a que ha registrado “uno de los mejores niveles en materia de seguridad al alcanzar el número 3 de la capital y en la generación de empleos ocupa la número 1”.
*Se esperan temperaturas de entre 1 y 6 grados.
Además de instalar vallas metálicas, el gobierno capitalino recurrió a los muros de concreto para contener la marcha anunciada para el 15 de noviembre.
Maestros advierten que, de no haber solución a sus exigencias, activarán un paro nacional durante la justa futbolística, mientras denuncian represión y dilación por parte del Gobierno.
La nueva medida, que comenzó a aplicarse el pasado 1 de noviembre, no aplica a transportes como Metro, Metrobús o Tren Ligero.
La elección definirá si Rafael Guerra Álvarez mantiene la presidencia del TSJCDMX o si un nuevo magistrado toma las riendas por un año y ocho meses.
La reforma establece penas de hasta 15 años de prisión para integrantes de asociaciones delictivas que cometan delitos como robo, extorsión u homicidio.
Renovación de mobiliario urbano, iluminación y creación de espacios recreativos, son algunos de los trabajos.
Tras años de retrasos y promesas fallidas, el gobierno capitalino intenta cerrar por fin el capítulo de la Línea 1.
Largas filas y camiones que regresan vacíos.
La CNTE convocó a un paro de 48 horas, los días 13 y 14 de noviembre, en exigencia de la derogación de la Ley del ISSSTE
Maestros de la CNTE inician jornada de manifestaciones y plantones.
Un cráneo humano y fragmentos de cerámica fueron encontrados en el tramo entre San Antonio Abad y Chimalpopoca.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 4 y 6 grados Celsius entre la 1:00 y las 8:00 horas
Un cráneo humano y fragmentos de cerámica fueron descubiertos entre San Antonio Abad y Chimalpopoca.
Presuntamente, los convenios de Armot implican un daño al erario de 20 millones de pesos mensuales por evasión de cuotas.
La crisis en el mercado del maíz
Más impuestos a los consumidores, no a las grandes empresas
Desempleo ahoga a la Gen Z: 8 de cada 10 jóvenes no encuentran trabajo
OMS activa alerta por fiebre hemorrágica viral, reporta contagios en Etiopía
Lectura en crisis: México alcanza su nivel más bajo en hábitos lectores en casi una década
Marcha trasciende continentes: mexicanos en Europa protestarán el 15 de noviembre
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera