Cargando, por favor espere...
El PRI en el Congreso de la Ciudad de México denunció este lunes que Morena pretende aniquilar la democracia con el uso del “garrote” y la Ley a secas en contra de la oposición.
Lo anterior, luego de la detención ilegal del excoordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Armando Tonatiuh, que el fin de semana hizo la Fiscalía capitalina; así como las amenazas en contra de la diputada local, Guadalupe Barrón, y los disparos de bala que registró su automóvil la noche del domingo.
“Enfrentamos los peores embates autoritarios de la historia de México perpetrados por el gobierno de la Ciudad de México, actualmente los criminales gozan de impunidad bajo el cobijo de Morena, mientras buscan aniquilar la democracia con el garrote y la ley a secas en contra de la oposición”, escribieron los legisladores en sus redes sociales.
En tanto, diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Montcerrat Hernández y Xavier González Zirión, rechazaron el uso faccioso de la justicia para promover intereses sucios, con miras electorales.
“Los diputados federales del PRI apoyamos a nuestra dirigencia nacional y a los legisladores del tricolor en el Congreso de la Ciudad de México, respaldamos su postura firme para votar en contra de la ratificación de Ernestina Godoy Ramos, como Fiscal General de Justicia de la capital.
De igual modo, los priistas apoyaron lo ha expresado por su dirigente, Alejandro Moreno, los integrantes de la bancada tricolor también rechazaron las amenazas del partido oficialista en contra de los legisladores de oposición y reprobamos los actos de intimidación en contra de Armando Tonatiuh González, exlíder del tricolor en el Congreso local, ocurridos el sábado en la Colonia Del Valle, quien, de manera arbitraria, fue esposado cuando solo se trataba de una orden de presentación.
“Reconocemos a Alejandro Moreno por su liderazgo y acompañamiento a los diputados capitalinos, quienes están siendo presionados, chantajeados y perseguidos por este autoritario régimen, con tal de conseguir los votos para la ratificación de la Fiscal Godoy”, señalaron.
El registro de Xóchitl Gálvez marca un precedente histórico en la política de México al ser la primera mujer que el PRI presenta como precandidata a una política que no emana de su partido.
Ciudad de México.- Cristina Fernández de Kirchner, expresidente de Argentina analizó los afectos de las políticas neoliberales de la administración de Mauricio Macri.
Las autoridades de ambas demarcaciones explicaron que la restricción tiene como objetivo moderar el consumo de bebidas alcohólicas y evitar problemas asociados como riñas o accidentes de tránsito.
Destacó que entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de octubre de 2021, el CJF revisó mil 188 quejas y denuncias contra funcionarios públicos
La diputada Daniela Álvarez rechazó la propuesta de la titular de la CNDH, Rosario Piedra, sobre eliminar el organismo y, por el contrario, alertó “es necesario reestructurar esta institución”.
Esta modificación asegura que el sueldo de los trabajadores nunca esté por debajo de la inflación.
Santiago Taboada y Lía Limón adelantaron que este jueves acudirán a la Fiscalía federal para que atiendan el caso.
Esta línea debería contar con 17 trenes de seis vagones cada uno; sin embargo, sólo hay 11 disponibles y en ocasiones 12.
La movilización agrupará a por lo menos 33 rutas e iniciará a las 14:00 horas en avenida San Antonio Abad y avanzará hacia la plancha del Zócalo capitalino.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció la integración de la senadora por Campeche, Cecilia Sánchez, al Grupo Parlamentario del tricolor en el Senado.
Cartón 993
El campo mexicano se quedará sin recursos también para el próximo año, ya que, si bien hay un incremento para la SADER, está orientado a programas asistenciales y no productivos.
Cientos de millones de personas están muriendo de enfermedades provocadas por el hambre y por falta de vacunas, ¿la causa? La economía de mercado con su globalización, su neoliberalismo y su acelerada concentración de la riqueza.
Ciudad de México.- El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, confirmó en última instancia que los Estados de la Asamblea y del Consejo de Seguridad quienes reconocen a Nicolás Maduro como mandatario constitucional y legítimo d
La incongruencia, la mentira y la simulación son lo de hoy; quienes desde la oposición satanizaban el abuso de poder, hoy hacen gala de lo mismo. AMLO abandonó el papel de jefe de Estado para convertirse en coordinador de campaña.
Vigencia del manifiesto comunista
Indígenas, principales fallecidos por el sarampión en Chihuahua
Pausan 90 días aranceles para México
Concreta represión Layda Sansores: imponen censor judicial a diario Tribuna
Chiapas, el estado con menores ingresos de todo el país: Inegi
Suman más de 5 mil mujeres víctimas de trata de personas en una década
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera