Cargando, por favor espere...

CDMX
Arrancan registros de oposición para alcaldías y diputaciones
Los alcaldes de la Magdalena Contreras; Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, formalizaron su inscripción ante el Comité Ejecutivo del PRI en la CDMX, como aspirantes para buscar la reelección el 2 de junio.


Este día arrancaron los registros de alcaldías y diputaciones locales de la Alianza Va por la CDMX en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que los alcaldes Luis Gerardo “El Güero” Quijano (Magdalena Contreras), Mauricio Tabe (Miguel Hidalgo) y Margarita Saldaña Hernández (Azcapotzalco), formalizaron su inscripción ante el Comité Ejecutivo del PRI en la CDMX, como aspirantes para buscar la reelección en las próximas elecciones del 2 de junio.

 

 

 

En tanto, la exdiputada local Alessandra Rojo de la Vega se registró desde temprana hora como precandidata de la oposición a la alcaldía Cuauhtémoc, una de las alcaldías más importantes de la capital de la República, luego de que hace unos días los dirigentes de la Alianza Va por México, Marko Cortés del PAN; Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD anunciaran por separado su destape.

La actual diputada federal, Wendy González también se registró para la alcaldía Xochimilco, una de las demarcaciones que Morena podría perder ante el mal gobierno que ha realizado el actual edil, José Carlos Acosta Ruiz, especialmente por actos de corrupción y las malas decisiones en su gobierno, afectando especialmente a los vecinos de esa alcaldía.

En la pasarela también llegó hasta la sede del tricolor la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien acudió a acompañar a su hija Mariana Moguel Robles que buscará ser precandidata al 7 Distrito en la Ciudad de México como diputada local que comprende Tláhuac y Milpa Alta.

En el evento también acompañó a Robles Berlanga y a Moguel el exfuncionario de Sedesol, Ramón Sosamontes, el presidente del PRI, Capitalino, Israel Betanzos, la dirigente del PRD, Nora Arias, entre otros.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El Comité Estatal del Movimiento Antorchista exigió a autoridades federales y estatales investigar las amenazas y garantizar la seguridad de su dirigente, Jerónimo Gurrola Grave, y de los integrantes de la organización.

El informe de la Presidenta fue una “mañanera” más con tintes propagandísticos y el pretexto supremo para continuar su campaña electoral adelantada.

Plejánov examina cómo el papel progresista de la clase dominante llega a su fin.

El expresidente colombiano vinculó el avance de la derecha en América Latina a una estrategia de “tecnofascismo”.

El Partido Comunista de Venezuela rechazó el acuerdo que contempla desarrollar 17 campos petroleros con un potencial de 65 mil millones de barriles y cuestionó la participación de Estados Unidos en el negocio energético venezolano.

La mandataria destinó sólo 3 minutos a enlistar los resultados en materia de seguridad, el resto fueron sólo agradecimientos.

Los índices de pobreza y marginación se concentran precisamente en la población indígena.

La Suprema Corte validó que las candidaturas independientes deben competir de manera individual y autónoma, aunque anuló sanciones basadas en la “percepción” de que varios aspirantes forman una misma identidad o bloque.

El CEN disuelve su Comité Estatal y la Comisión Permanente; MC y PVEM tampoco alcanzaron el 3 por ciento y perderán prerrogativas locales

Más de una centena de presidentes municipales en Puebla se encuentran ya distraídos con la reelección rumbo a 2027.

Se insinúa que García Harfuch podría ser un buen político y una buena alternativa para la Presidencia de México en 2030, con quien el imperialismo se entendería bien.

La senadora buscará la Coordinación de Defensa de la Transformación en la demarcación; se suma a Arturo Ávila y Diana Sánchez Barrios rumbo a 2027

De ese monto, 2 mil 363 mdp serían para las campañas de 500 diputaciones federales; Morena tendría una asignación preliminar de 3 mil 604.8 mdp

Inicia el Encuentro Nacional de Magistraturas Electorales 2026 “Apuntes para una Justicia Electoral Cercana”.

La astucia política para “darle la vuelta” a la ley electoral y obtener ventajas se ha convertido en una norma no escrita.