Cargando, por favor espere...
Este día arrancaron los registros de alcaldías y diputaciones locales de la Alianza Va por la CDMX en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que los alcaldes Luis Gerardo “El Güero” Quijano (Magdalena Contreras), Mauricio Tabe (Miguel Hidalgo) y Margarita Saldaña Hernández (Azcapotzalco), formalizaron su inscripción ante el Comité Ejecutivo del PRI en la CDMX, como aspirantes para buscar la reelección en las próximas elecciones del 2 de junio.
En tanto, la exdiputada local Alessandra Rojo de la Vega se registró desde temprana hora como precandidata de la oposición a la alcaldía Cuauhtémoc, una de las alcaldías más importantes de la capital de la República, luego de que hace unos días los dirigentes de la Alianza Va por México, Marko Cortés del PAN; Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD anunciaran por separado su destape.
La actual diputada federal, Wendy González también se registró para la alcaldía Xochimilco, una de las demarcaciones que Morena podría perder ante el mal gobierno que ha realizado el actual edil, José Carlos Acosta Ruiz, especialmente por actos de corrupción y las malas decisiones en su gobierno, afectando especialmente a los vecinos de esa alcaldía.
En la pasarela también llegó hasta la sede del tricolor la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien acudió a acompañar a su hija Mariana Moguel Robles que buscará ser precandidata al 7 Distrito en la Ciudad de México como diputada local que comprende Tláhuac y Milpa Alta.
En el evento también acompañó a Robles Berlanga y a Moguel el exfuncionario de Sedesol, Ramón Sosamontes, el presidente del PRI, Capitalino, Israel Betanzos, la dirigente del PRD, Nora Arias, entre otros.
Toda obra artística que trata de reflejar en toda su magnitud y profundidad el drama humano, la tragedia social, los grandes avances o retrocesos de la sociedad.
El obispo Salvador Rangel Mendoza narra lo que padecen los fieles del estado de Guerrero, denuncia el avance acelerado del crimen y la complicidad entre políticos y delincuentes ante la pasividad de los gobiernos local y Federal.
El Congreso de la Ciudad de México aprobó este martes la integración de sus comisiones.
Siguiendo las órdenes de la virtual presidenta de México, el próximo secretario de seguridad afirmó que integrará la Guardia Nacional a la SEDENA.
Los dispositivos serán instalados en las 44 casillas especiales de la CDMX
Hace más de seis décadas que Líbano intenta sortear la agitación geopolítica regional, la omnipresencia de Francia –su exmetrópoli–, la avaricia estadounidense y los conflictos de sus vecinos Siria, Libia e Irak.
En la actual administrarión, el presidente tiene un show
Se verán afectados programas de producción y transmisión de materiales educativos; educación inicial y básica comunitaria.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, figuran como los candidatos para las próximas elecciones.
Ciudad de México.- Más de 200 diarios y publicaciones en Estados Unidos se sumaron al llamado para reafirmar la importancia de la libertad de prensa y el valor del periodismo independiente en una era en que el presidente Donald Trump califica a los medios
Los luchadores sociales, al planear y ejecutar sus acciones, no deben tener en cuenta solo los intereses particulares de su grupo, sino los de toda la lucha social de los marginados en general.
Desde hace más 30 años, la termoeléctrica de Villa de Reyes, en el estado de San Luis Potosí ha aprovechado el agua de la región
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, denunció que no hay antecedente de una reducción de agua similar, por lo que considera, hay elementos para sospechar que ello tiene “tintes políticos”.
Pese a que Joseph Biden está atrapado en esta red de conflictos y derrotas humillantes, desafía a Rusia, su histórico rival geopolítico. Todo apunta a su derrota, ya que repite un gran error geoestratégico: despreciar a su adversario.
Esta entrevista ha sido ya vista por cientos de millones de personas. EE. UU. y aliados están fracasando en su guerra mediática, mientras vamos conociendo las ideas de aquellos que quieren un mundo más justo para la humanidad.
“Los que se inundan son la gente pobre”, declara gobernador de Morena
Anuncian Trolebús para Ixtapaluca, Estado de México
Alerta, se espera "Tormenta Negra" en la CDMX y Edomex
“México y Canadá hacen lo que decimos”, afirma Trump
Península de Baja California podría convertirse en Isla: UNAM
Esto es lo que debes saber de la próxima reunión entre Trump y Putin
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera