Cargando, por favor espere...
No sorprende el nombramiento de Ulises Lara como encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), lo que sí preocupa es que el funcionario es cercano a la familia del jefe de Gobierno, Martí Batres, afirmó el diputado local de Acción Nacional (PAN), Aníbal Cañez, quien exigió al Consejo Judicial Ciudadano realizar de maneras inmediata la convocatoria que nombrará al próximo Fiscal capitalino.
“A (Ernestina) Godoy no se le ratificó porque está subordinada a Morena y al gobierno local, ahora con Ulises Lara como encargado de despacho y con vínculos familiares con Batres, definitivamente, no abonan a los principios que deben regir la función de la Fiscalía… queda de manifiesto que el grupo mayoritario no entendió el mensaje que le dimos los diputados de oposición; Godoy hace un nombramiento que no sorprende, pero sí llama la atención”, indicó Cañez Morales.
En ese sentido, llamó al Consejo Judicial Ciudadano, para que, respetando la Constitución capitalina, realice lo más pronto posible la convocatoria para elegir a la persona que deberá estar al frente de la Fiscalía en los siguientes cuatro años. Por lo pronto, a nombre del blanquiazul, el diputado local llamó a Ulises Lara a dejar de lado las rencillas políticas "y durante el tiempo que esté al frente de la Fiscalía, se conduzca en los términos que le obliga la ley, la Constitución y se dedique a ser el trabajo que le corresponde”.
Vemos hoy día un proceso de enajenación tan exitoso para el sistema; está en una etapa en que corremos el peligro de reducir al nivel de animales, con la baja en la capacidad lógica y de aprendizaje de nuestra juventud.
La máxima casa de estudios ya había autorizado el retorno de los estudiantes a principios de septiembre, en aquellas entidades que estuvieran en semáforo amarillo.
Como se ha establecido en el panorama historiográfico nacional, los estudios sobre el tráfico de drogas y las relaciones con la economía y la política de nuestro país están viviendo una pequeña edad de oro.
Por las graves condiciones en que nos encontramos, AMLO debe parar su discurso de odio y la cacería contra aquéllos en contra de su gobierno; que cambie su política de seguridad y aplique todo el peso de la ley a los delincuentes.
La coincidencia en el tiempo, la energía y las multitudes que se movilizan en Europa no son casualidad; todos responden a la mayor crueldad con que los poderosos están explotando su trabajo, mientras se hunden en la pobreza y sufrimiento.
La mala gestión de AMLO ha puesto a la economía frente a una de las peores expectativas de estancamiento.
La administración capitalina aconseja no realizar actividades al aire libre.
Llevan más de dos meses sin agua ni luz en PILARES Viaducto y las autoridades capitalinas no dan una resolución.
El primer movimiento ocurrió a las 11:06:27 horas con una magnitud de 2.8 con epicentro a 3 kilómetros al suroeste de la alcaldía Álvaro Obregón.
La Jufed confirmó que el 50 por ciento de estos dimitieron a sus cargos
Cartón
En estos años, buzos se ha convertido en la revista semanal más relevante de México por la forma en que practica el periodismo de investigación y por la profundidad crítica de sus análisis.
Los cuatro años de la 4T han sido trágicos para la infraestructura carretera, misma que está en ruinas. Las pocas carreteras que funcionan bien son caras e inseguras.
Por segundo día consecutivo vecinos en la colonia Molino del Rey protestaron y bloquearon avenidas principales. Las zonas más afectadas hasta el momento son Polanco y Las Lomas, quienes no reciben agua desde hace seis días.
En la Ciudad de México viven un millón 398 mil 527 niños, niñas y adolescentes.
EE. UU. retira visa a alcalde de Nogales, Juan Francisco Gim
Medallistas paralímpicos sin apoyos económicos pese a excederse el plazo
La reforma laboral para Uber y DiDi: Un paso al empleo formal que deja a muchos atrás
Tren Interoceánico varado en Veracruz por inundaciones; usuarios critican falta de previsión
Lujos de diputados de Morena superan los cinco millones de pesos
EE.UU. busca usar al maíz como arma en su guerra arancelaria contra México
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera