Plan de la ONU busca asistir en Cuba a dos millones de personas en ocho provincias afectadas.
Cargando, por favor espere...
El Ejército de Líbano abrió fuego contra las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la localidad de Bint Jbeil. Esta respuesta marca la primera vez que las tropas libanesas contestan a una ofensiva israelí, tras un año de ataques dirigidos al grupo chiita Hezbolá.
"Los miembros del centro militar respondieron a los focos de disparos", publicaron en su cuenta oficial en redes sociales.
Después de la muerte de dos soldados libaneses en bombardeos israelíes en las instalaciones de Bint Jbeil, las Fuerzas Armadas de Líbano indicaron que actuarían frente a las agresiones, tras un prolongado período de ataques bélicos entre Israel y Hezbolá.
Mientras tanto, las FDI continúan sus incursiones terrestres en el sur de Líbano, donde aseguran haber realizado alrededor de 200 ataques, resultando en la muerte de 60 combatientes de Hezbolá.
Además, Israel ordenó la evacuación de 25 localidades en el sur de Líbano, incluyendo Nabatiya, cuya población es mayoritariamente chiita.
En las últimas semanas, Israel intensificó sus ataques en territorio libanés. Aunque afirma que su guerra no es contra todo el país, sino únicamente contra Hezbolá, la incursión bélica ha causado más de dos mil muertos, con un saldo de nueve mil 384 heridos.
El secretario general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reportó que al menos 28 médicos de guardia han muerto por ataques israelíes en Líbano en los últimos días. "Muchos trabajadores de la salud no se presentan a sus puestos y han huido de las áreas de trabajo debido a los bombardeos", lo que ha llevado a solicitar protecciones más efectivas para estos profesionales.
Desde hace un año, Israel ha dirigido ataques contra Hezbolá, grupo que se unió a Hamas y otros grupos palestinos en la ofensiva del 7 de octubre de 2023. Desde entonces, Israel ha llevado a cabo una agresión en la Franja de Gaza, que ha resultado en 41 mil 800 muertes.
Plan de la ONU busca asistir en Cuba a dos millones de personas en ocho provincias afectadas.
Los orígenes del pensamiento euroasiático se remontan al siglo XIX, una época de intensas reflexiones sobre el destino de la patria y su trayectoria histórica.
Trump amenaza con ataques masivos contra infraestructura iraní si no reabre el estrecho de Ormuz antes del martes 7 de abril.
La medida se describe como un “gesto humanitario y soberano” que responde a un análisis detallado de cada caso.
La Casa Blanca plantea un recorte del 10 por ciento a programas sociales, agencias científicas y sector educativo.
El objetivo es impedir el regreso de alrededor de 600 mil personas desplazadas a sus hogares.
Goldman Sachs estimó que la IA podría afectar hasta 300 millones de empleos a tiempo completo a nivel global en la próxima década.
“Cuba está bajo un bloqueo total y se encuentra aislada”, declaró Serguéi Tsiviliov, ministro de Energía de Rusia.
El principal movimiento es el de Madres Buscadoras, que han realizado y planean protestas en las inmediaciones del Estadio Banorte.
Presentará un escrito legal en apoyo a una demanda colectiva interpuesta por detenidos.
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió “derogar de inmediato la ley discriminatoria sobre la pena de muerte aprobada”.
UNICEF denunció que este es el “impacto devastador” de la escalada bélica en las infancias.
La iniciativa contempla un cese inmediato de las hostilidades y el compromiso de “realizar todos los esfuerzos posibles para evitar la propagación del conflicto”.
“Cada día tiramos la basura suficiente para preparar mil millones de comidas, mientras que el 9% de la humanidad pasa hambre”, Antonio Guterres, secretario general de la ONU.
El Ejecutivo español también negó el uso de las bases militares de Rota, en Cádiz; así como, Morón de la Frontera, en Sevilla.
Reprueban alcaldes de Morena en ranking del Estado de México
Rusia en el corazón de Eurasia: de la idea a la acción
Empresarios en Tabasco se enriquecen con contratos de Pemex
Trump dejará sin salud y educación a estadounidenses para financiar defensa
Avanzan remesas 0.4% en febrero, pero extienden desaceleración
En Irán se exhiben las debilidades del imperialismo
Escrito por Adamina Márquez
Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.