La medida permite la participación de 35 militares en ejercicios de adiestramiento con fuerzas mexicanas, enfocados en seguridad para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Cargando, por favor espere...
La dirigencia nacional del PRI y su grupo parlamentario en San Lázaro lamentaron el fallecimiento del exsecretario de Hacienda Carlos Manuel Urzúa Macías.
Alejandro Moreno y Rubén Moreira, líder nacional y coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, respectivamente, señalaron que la muerte de Urzúa Macías es “una gran perdida”, debido a que fue un hombre crítico y analista, cuyas aportaciones siempre fueron objetivas y de gran valor, congruente con su profesionalismo e ideas.
Reconocemos en él a un político preparado, un gran académico, que más allá de las aulas, ha dejado su visión de los problemas de México, en sus libros y artículos publicados en periódicos de trascendencia nacional.
“Los diputados federales del PRI nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos, así como a los mexicanos que hoy perdemos a un hombre culto y preparado, que se sumó a la lucha por la democracia y a la solución de los problemas que aquejan a nuestro país”, señalaron.
La medida permite la participación de 35 militares en ejercicios de adiestramiento con fuerzas mexicanas, enfocados en seguridad para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
La petrolera se negó a difundir los sitios específicos vulnerados por los huachicoleros.
Entre 2020 y 2025, el Metrobús registró más de mil accidentes viales, con un promedio de 168 siniestros al año.
En 2024, el 40 por ciento del profesorado, es decir, más de un millón 200 mil docentes, recibió algún tipo de agresión.
El colectivo Madres Buscadoras de Sonora ha reportado el hallazgo de más de cinco mil personas desaparecidas a lo largo de los años.
La movilización comenzará en el Ángel de la Independencia y concluirá en el Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México.
Sólo el 32 por ciento de los policías municipales cuentan con chaleco antibalas; 24 por ciento porta armas de fuego; 22 por ciento tiene esposas o candados de mano.
Greenpeace México y la Red del Corredor Arrecifal del Golfo de México señalaron que la contaminación abarca casi la totalidad del corredor arrecifal del suroeste del Golfo mexicano.
Organizaciones advierten que México sigue entre los países más peligrosos para la prensa; presentan guía para mejorar investigaciones y fortalecer la protección a comunicadores.
El ministro Jorge Valencia Martínez se negó a iniciar la carpeta de investigación, dejando en libertad tanto a la diputada morenista como a los dos presuntos delincuentes.
A las organizaciones de la sociedad civil “se les exige todo”, muchas instituciones públicas “siguen sin transparentar cómo usan los recursos”, criticó el organismo.
El municipio pasó de contar con sólo dos escuelas en 1984 a más de 50 planteles de distintos niveles.
El Inegi reportó que durante el año 2025 se realizaron dos mil 969 millones 500 mil viajes en el transporte urbano en México.
En enero de 2026, el Metro transportó 100.8 millones de usuarios, según el Inegi.
Mientras que Estados Unidos, Italia y países de la Unión Europea cuentan con 90 días de reservas de gasolinas y diésel, México apenas posee petrolíferos para cinco días.
Israel tortura a bebé de 18 meses para hacer hablar a su padre
Irán rechaza plan de 15 puntos de Trump; presenta sus propias condiciones
Derrame de crudo ha contaminado 630 km de litoral en Tabasco y Veracruz
Desde Asia hasta América, países toman medidas para controlar alza de combustibles
Normalistas de Ayotzinapa convocan a marcha nacional
Fallas estructurales e insuficiencia presupuestal debilitan a policías en México
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera