En entrevista exclusiva para este semanario, el ingeniero Aquiles Córdova Morán, Secretario General del Movimiento Antorchista Nacional, expuso su punto de vista acerca de la peligrosa situación a que el imperialismo ha conducido a la humanidad.
Cargando, por favor espere...
Nuestros lectores pueden encontrar en el Reporte Especial de esta semana la descripción de la saña israelí contra el pueblo palestino hasta llegar a igualar el horror desplegado por los nazis contra los judíos en la Segunda Guerra Mundial, su desafío a la opinión y a las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como la condena que la mayoría de los países ha emitido ante el genocidio perpetrado por Israel.
El Consejo Editorial de este semanario une su voz a la de todos aquellos ciudadanos del mundo que exigen se ponga un alto a la masacre del pueblo palestino. Llamamos a todos los seres humanos contrarios a esta irracionalidad a solidarizarse con la condena mundial al neofascismo de Israel, a respaldar a quienes exigen libertad para Palestina, cuyo sufrimiento es una prueba muy elocuente de lo que el imperialismo depara a todos los pueblos del mundo.
Todo ser pensante, humanitario, partidario de la convivencia pacífica, tiene el deber moral de solidarizarse con quienes denuncian y condenan al gobierno israelí y a los gobiernos imperialistas que lo sostienen en su guerra de exterminio.
La masacre de palestinos debe llamarse por su nombre: un crimen de lesa humanidad, un genocidio del imperialismo que encabeza el gobierno yanqui. Toda persona honesta y contraria a la opresión, la injusticia, la invasión, el despojo y el saqueo; contraria al abuso de los poderosos, que someten con sus armas a los débiles, debe levantar hoy la voz y unirla a quienes condenan en todo el mundo a los asesinos: al gobierno israelí, a su gobernante criminal, Netanyahu, sirviente del gobierno estadounidense, que es lo mismo que decir de los corporativos capitalistas que explotan a los trabajadores de todos los países.
En estos momentos, la mayoría de los pueblos condena el asesinato del pueblo palestino, la muerte por hambre, la tortura, la ferocidad contra los seres más vulnerables en la Franja de Gaza: niños, mujeres y ancianos mientras se les impide recibir ayuda internacional, a quienes se mata jugando tiro al blanco cuando acuden a pedir agua y comida a los organismos humanitarios que intentan mitigar el sufrimiento de las víctimas.
La heroica resistencia palestina ha impedido hasta la fecha que el asesino Netanyahu y su gobierno fascista cumplan con la tarea que les ordenó su amo. A pesar de la bestial ferocidad con que ha tratado de cumplir con la tarea de exterminar a todo un pueblo, con todo el arsenal de armas de destrucción masiva y la asesoría militar que le brinda el imperialismo estadounidense, no ha podido consumar su tarea; se lo ha impedido un pueblo despojado, perseguido, confinado en una franja de su propio territorio por el gobierno de un país creado artificialmente.
Hay algo nuevo, sin embargo, que esta semana recogen las páginas de buzos: la mayoría de los países, pueblos y gobiernos ya no sólo expresan su inconformidad por las acciones genocidas de Israel, comienzan a realizar acciones concretas contra ese gobierno neofascista como tratar de romper el bloqueo para llevar ayuda humanitaria. Por de pronto, como un acto de solidaridad, muchos países se han negado a escuchar el discurso de Netanyahu en la sede de la ONU; y no sólo eso, desde Israel se levantan voces en contra de su propio gobierno y en la primera potencia bélica crece la protesta contra quienes financian el genocidio.
En entrevista exclusiva para este semanario, el ingeniero Aquiles Córdova Morán, Secretario General del Movimiento Antorchista Nacional, expuso su punto de vista acerca de la peligrosa situación a que el imperialismo ha conducido a la humanidad.
“Gaza necesita paz, así como dignidad y autodeterminación, no sólo nuevas construcciones”: ONU.
Son millones los trabajadores asalariados que aportan (o se le retiene sin falta) el impuesto proporcional establecido en la ley.
Nuestro Reporte Especial habla esta vez de los Estados cómplices del imperialismo en la campaña que éste ha venido desplegando hace décadas para dominar al mundo.
El responsable de la intervención militar en Venezuela no es Donald Trump ni el gobierno estadounidense que él preside; ellos también son culpables, pero el autor principal es el imperialismo yanqui.
En los últimos meses de 2025 saltó a la vista el deterioro del sistema nacional de salud pública y de la atención médica a la población.
En 2025, lo mismo que en años anteriores, el imperialismo continuó implacable en su afán de apoderarse del mundo.
Conflictos armados, crisis humanitaria, negociaciones diplomáticas tensas y ajustes estratégicos son sólo algunos de los factores que marcaron la agenda internacional.
Miles de personas volvieron a la Plaza del Pesebre, celebración marcada por la esperanza.
El aumento imparable del consumo de drogas es, ni más ni menos, la prueba de que el combate contra este mal ha fracasado.
El alarmante incremento de los suicidios en México es el tema que trata el Reporte Especial de esta semana; el análisis de especialistas y la información estadística consultados por buzos .
La inconformidad de los jóvenes en muchos países de todo el mundo es una realidad que nace de los graves problemas inseparables de la sociedad dividida en clases, el capitalismo.
Hace muchos años que es más que necesaria una reforma fiscal en México.
La situación de los productores agrícolas y ganaderos ha venido empeorando desde las últimas décadas del siglo pasado.
“Esta no es la primera vez que Occidente trata de dañar las relaciones de Irán con otros países mediante noticias falsas”, aseguró el embajador iraní.
“El mundo no se va a someter ante un capitalismo en irreversible decadencia”: Aquiles Córdova Morán
La realidad frente a la ilusión
Nuevos archivos revelan conexiones entre figuras del poder en México y Epstein
Rechazan ingreso de militares estadounidenses a territorio mexicano
BRICS compran más oro y disminuyen posiciones en bonos de EE. UU.
Crece riesgo de turismo sexual infantil rumbo al Mundial 2026
Escrito por Redacción