Cargando, por favor espere...

editorial
La CIA en acción, Venezuela en peligro
Nuestro Reporte Especial muestra cómo Donald Trump, jefe en turno de la Casa Blanca, ha echado mano de la tenebrosa CIA, mundialmente conocida por sus crímenes, golpes de Estado, “Revoluciones de Colores” y “cacerolazos”; hoy intriga contra Venezuela.


Nuestro Reporte Especial muestra cómo Donald Trump, jefe en turno de la Casa Blanca, ha echado mano de la tenebrosa CIA, mundialmente conocida por sus crímenes, golpes de Estado, “Revoluciones de Colores” y “cacerolazos”; hoy intriga contra Venezuela, contra su gobierno nacionalista y antiimperialista, preparando un golpe mortal para someter a un pueblo que se ha atrevido a desafiar su poder y ha elegido un gobierno que no se plega a los designios de las grandes empresas trasnacionales.

Hoy se habla en buzos de cómo el gobierno estadounidense –Trump y su Casa Blanca– sirve a los intereses de los corporativos, del capital imperialista, de las empresas que dominan la vida de Estados Unidos (EE. UU.) y que eso se hace evidente cuando Trump, para atacar a un gobierno electo por su pueblo y un país que pertenece a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), recurre a los servicios de la CIA, esa repudiable agencia que debe tantas vidas en todos los países del mundo.

No existe democracia en EE. UU., lo que impera es la dictadura del capital monopólico; el gobierno yanqui es la parte ejecutiva del Estado y, como en toda sociedad clasista, el Estado es un instrumento de la clase dominante, la clase en el poder, para preservar su orden de cosas: en nuestro tiempo, el orden imperialista.

Es fácil entender a quién sirve Trump si se comprende que el Estado nació en la sociedad dividida en clases, la sociedad de explotación que comenzó con la esclavitud hasta llegar al capitalismo y a su etapa más alta: el imperialismo, la fase más criminal, más refinada para confundir y manipular a mucha gente, mentir y pisotear sus propias leyes.

El gobierno yanqui interviene sin derecho alguno en asuntos de otras naciones y se burla de la opinión de organismos internacionales como la ONU, atacando a naciones miembros de este organismo como Nicaragua, Cuba, Rusia y China. Hoy toca el turno a Venezuela, ejemplo de independencia y libertad para todos los países de América Latina.

Ningún país miembro de la ONU debe callar ante esta agresión ni dejar de emplear todos los recursos con que cuente para impedir que el imperialismo, encabezado por el gobierno de Trump, lleve a cabo la invasión que prepara y para la que ya ha desplegado a 20 mil marines, barcos de guerra y submarinos nucleares. ¡Alto al genocidio! ¡Alto al golpe de Estado contra un gobierno electo por su pueblo! 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Destacó que los obispos venezolanos trabajan para calmar la situación.

El presidente de EE.UU. anuncia que “pronto” iniciará incursiones terrestres contra presuntas rutas del narcotráfico.

El Premio Nobel de la paz es un premio muy desprestigiado y que sólo ha habido un filósofo progresista que se atrevió a rechazar el galardón: Jean Paul Sartre.

Desde el pasado 1 de septiembre, las fuerzas estadounidenses han destruido más de 20 lanchas y causaron la muerte a más de 80 personas.

En semanas recientes se han identificado 20 embarcaciones destruidas y 83 defunciones.

La inconformidad de los jóvenes en muchos países de todo el mundo es una realidad que nace de los graves problemas inseparables de la sociedad dividida en clases, el capitalismo.

EE. UU. está cercando y hostilizando al gobierno de Nicolás Maduro bajo el pretexto de que el gobierno de éste es un “narcogobierno” y el mismo presidente de Venezuela es la cabeza de un cártel criminal.

Aunque Estados Unidos ha desplegado fuerzas en la región, funcionarios aseguran que Donald Trump aún no toma una decisión sobre una ofensiva en Venezuela, mientras evalúa si la presión basta para forzar la salida de Nicolás Maduro.

Hace muchos años que es más que necesaria una reforma fiscal en México.

Washington intensifica su presencia militar en Latinoamérica bajo el pretexto del “narcoterrorismo”, mientras crecen las dudas sobre sus verdaderas motivaciones

La situación de los productores agrícolas y ganaderos ha venido empeorando desde las últimas décadas del siglo pasado.

El viceministro Serguéi Riabkov criticó el "despliegue injustificado" de fuerzas estadounidenses en el Caribe como fuente de "grandes tensiones".

La administración estadounidense habría evaluado tres planes de acción contra el régimen de Nicolás Maduro.

En México, la corrupción de los funcionarios públicos y su propagación a otros sectores de la sociedad es un fenómeno viejo y harto conocido.