Peskov reiteró la postura de Rusia contra el bloqueo económico a la isla y subrayó el deseo de Moscú de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.
Cargando, por favor espere...
A punto de cumplirse cuatro años del inicio de la Operación Militar Especial de Rusia en Ucrania, se puede hablar del fracaso de las aviesas intenciones imperialistas de implantar un nuevo colonialismo. Su plan tenía como punto inicial la invasión del enorme territorio que ocupa la Federación Rusa para convertirlo en su mercado; para esto habían preparado a Ucrania: primero imponiendo un gobierno incondicional al servicio del imperialismo yanqui y de sus aliados europeos.
Estados Unidos y sus socios resucitaron la violencia de los nazis, el racismo y la persecución de ucranianos que hablaran una lengua diferente, principalmente el ruso, pero también contra grupos que hablaran otras lenguas; para esto sirvió el gobierno del neonazi Volodímir Zelenski, que aún figura como presidente de aquel país.
La Operación Militar Especial frenó el plan y el imperialismo no pudo apoderarse de Rusia ni empleando todo su armamento nuclear, su asesoría militar y su campaña mediática en todo el mundo. La superioridad militar de la Federación Rusa impidió que los imperialistas consumaran su perverso plan de dominar a Rusia como primer paso de una escalada en el mundo entero.
El imperialismo ha fracasado hasta ahora; pero esto no significa su derrota completa y definitiva o que haya desistido de sus objetivos colonialistas. Continúa desplegando su estrategia en todos los continentes: desde Israel, ataca a los países de Medio Oriente; desde Ucrania, sostiene la guerra contra la Federación Rusa; ha declarado una guerra comercial contra la República Popular China y los BRICS; se prepara para colonizar a toda Europa y desde sus bases militares en El Caribe, intenta apoderarse de toda América Latina; asesina y secuestra a gobernantes insumisos; presiona para que el petróleo y el gas sean para Estados Unidos; y los minerales estratégicos de países como México ya están en la mira de los corporativos yanquis, ventrílocuos de Donald Trump.
Hasta ahora, la superpotencia estadounidense no sólo ha fracasado en sus nefastas ambiciones, también les ha ido mal a sus aliados europeos y su contraofensiva ha sido derrotada en Ucrania, en donde pierde terreno mientras ondea ya la bandera rusa.
De esto habla nuestro Reporte Especial que, entre otros temas, muestra el desprecio del presidente gringo hacia sus aliados de la Unión Europea, cuyos líderes se pliegan serviles a los designios imperiales, así como la prepotencia yanqui en boca de un patán que ostenta el cargo de secretario de Estado.
En una importante entrevista, buzos da voz, esta semana, al Embajador de Rusia en México, Nikoláy V. Sofínskiy, quien opina sobre la situación actual en su país luego de cuatro años de iniciada la Operación Militar Especial en Ucrania; en torno a la falaz campaña mediática de Occidente, que habla de una amenaza rusa con el fin de desatar el odio mundial contra su nación, campaña que ha fracasado; y detalla lo que el gobierno ruso está dispuesto a realizar en contra de los inhumanos objetivos del imperialismo.
Peskov reiteró la postura de Rusia contra el bloqueo económico a la isla y subrayó el deseo de Moscú de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.
Es grande y compleja la problemática educativa del país; en todos los niveles educativos hay problemas difíciles y urgentes.
El ministro de Exteriores ruso subrayó que sólo los pueblos de Cuba y Venezuela tienen la legitimidad para decidir su propio destino, sin injerencias externas.
El Reporte Especial de buzos habla esta semana de la reforma electoral que seguramente ya se encuentra en elaboración por parte de un nuevo organismo que se perfila como el árbitro electoral.
Desde distintos frentes, millones de personas en países del llamado “tercer mundo” combaten a los corporativos de las naciones neocolonialistas que eternizan los conflictos económicos, políticos y militares para seguir apropiándose de tierras, recursos naturales y mano de obra barata.
El papa León XIV advirtió sobre el riesgo de una “nueva carrera armamentista” e instó a las potencias a “hacer todo lo posible para evitarla”.
El tratado Nuevo START vence el 5 de febrero, lo que deja sin ningún acuerdo vinculante que limite el uso de arsenales nucleares.
“Dentro de unos pocos días el mundo probablemente quedará en una situación más peligrosa”, advirtió el portavoz del Kremlin, Dmitri Pezkov.
En entrevista exclusiva para este semanario, el ingeniero Aquiles Córdova Morán, Secretario General del Movimiento Antorchista Nacional, expuso su punto de vista acerca de la peligrosa situación a que el imperialismo ha conducido a la humanidad.
El gobierno ruso advirtió que el uso de la fuerza contra embarcaciones civiles en aguas internacionales sienta un precedente peligroso para el comercio y la navegación global.
Son millones los trabajadores asalariados que aportan (o se le retiene sin falta) el impuesto proporcional establecido en la ley.
Mientras Putin evalúa sumarse a la Junta de Paz impulsada por Trump, China expresa sus reservas pues el nuevo organismo podría debilitar el papel central de la ONU.
El gobierno ruso considera que una ruptura entre Estados Unidos y Europa podría debilitar el respaldo occidental a Ucrania.
Nuestro Reporte Especial habla esta vez de los Estados cómplices del imperialismo en la campaña que éste ha venido desplegando hace décadas para dominar al mundo.
El responsable de la intervención militar en Venezuela no es Donald Trump ni el gobierno estadounidense que él preside; ellos también son culpables, pero el autor principal es el imperialismo yanqui.
Antorcha hará historia con 30 mil deportistas en la Espartaqueada 2026
Ciclista mexicano termina etapa 5 del UAE Tour 2026; conserva 2ª posición en la tabla
CANACO proyecta millonaria derrama por consumo de mariscos en CDMX
Periodismo en México: entre agresiones e impunidad
Sheinbaum reitera que continuarán rescates en Pasta de Conchos hasta localizar a los 65 mineros
Escrito por Redacción