Un grupo de empleados de limpieza halló el cuerpo del funcionario municipal, quien ocupaba la décimo cuarta regiduría de Reynosa por Morena.
Cargando, por favor espere...
Foto: Cuartoscuro
Legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro realizan ajustes finales a una reforma destinada a imponer restricciones al retiro de fondos en las Afores por concepto de desempleo. El dictamen, ya aprobado en comisiones, figura en la agenda del periodo extraordinario iniciado este lunes 23 de junio en la Cámara de Diputados.
El texto modifica el artículo 191 de la Ley del Seguro Social. Introduce nuevas reglas para los retiros parciales por desempleo en las subcuentas de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez (RCV). Uno de los puntos clave establece que el monto disponible para retiro deberá ajustarse al menor entre dos criterios: 30 días del promedio salarial base de cotización en las últimas 150 semanas o el 11.5 por ciento del saldo en la subcuenta correspondiente.
Durante mayo de 2025, los retiros por desempleo superaron los tres mil 178.3 millones de pesos. Las autoridades detectaron un uso excesivo del recurso, en muchos casos bajo asesoría de intermediarios que ofrecieron procedimientos al margen de la ley. La reforma, según Morena, responde a una necesidad urgente de blindar los ahorros de los trabajadores y mantener la viabilidad del sistema.
El proyecto podría elevar la seguridad sobre el patrimonio destinado a la pensión de millones de personas. No obstante, voces críticas han advertido que los nuevos criterios podrían limitar el acceso a recursos en momentos críticos. La discusión final tendrá lugar en el actual periodo extraordinario. En caso de aprobarse, la reforma podría entrar en vigor en las próximas semanas.
Un grupo de empleados de limpieza halló el cuerpo del funcionario municipal, quien ocupaba la décimo cuarta regiduría de Reynosa por Morena.
Para el 9 de diciembre, se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
El proyecto registra un avance del 75 por ciento y los primeros prototipos podrían estar listos en un lapso de seis a 12 meses.
Colonias como Agrícola Oriental, Santa Martha Acatitla y Los Reyes Acaquilpan son sólo algunas de las que año con año sufren afectaciones por las inundaciones.
Durante tres años más, no se dará a conocer la información que mantiene bajo reserva la Semarnat.
Seis años después del arranque de la actual administración y con varios proyectos insignia ya en operación parcial, la demanda total continúa por debajo de la marca prepandemia.
El vehículo estalló con su conductor al interior, en un ataque dirigido contra las instalaciones de la corporación local.
Las multas van desde los mil 810 pesos hasta los 2 mil 262 pesos, dependerá de las faltas que registre el conductor.
Con cara de “What?” se quedó el actor invitado Richard Gere ante la rechifla.
Pese al incremento presupuestal de sólo 1.8 por ciento previsto para 2026, varias instituciones no cuentan con los recursos necesarios para cumplir estas obligaciones antes del 20 de diciembre.
Fue detectada a inicios del año 2000; desde entonces ha evolucionado y ahora utiliza inteligencia artificial para clonar la voz del supuesto empleador.
Documentos de la FGR describen reuniones aéreas, sociedades fantasma y sobornos.
Elementos de la Secretaría de Marina mexicana acudieron al sitio y se mantuvieron en observación, sin intervenir directamente.
Morena y sus aliados aprobaron en “fast track” la nueva Ley General de Aguas y reformas a la Ley de Aguas Nacionales, pese a la inconformidad de productores.
Ambos casos se suman a la lista de funcionarios mexicanos a los que Washington ha revocado permisos para ingresar al país.
Rusia-México: 135 años de relaciones diplomáticas el mutuo deseo de comprenderse de dos naciones
Suicidios en México revelan descomposición del sistema
Será obligatoria la separación de basura en CDMX a partir de 2026
Científicos chinos eliminan el VIH con terapia de edición genética
Anuncian construcción de colector en La paz, Edomex
Rusia, victoriosa en la guerra civil y ante la invasión imperialista
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera