Cargando, por favor espere...
Ante cientos de simpatizantes Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, ingresó al mercado Escuadrón 201 en la alcaldía Iztapalapa, uno de los bastiones de Morena.
Durante un recorrido por ese centro de abasto saludó a comerciantes y compradores, quienes le expresaron su preocupación por la inseguridad que se vive en la Ciudad de México.
Por los pasillos una comerciante que tiene un puesto de postres y vendió en dicho mercado, le regaló una gelatina. “Para los de Morena que se enojan de las gelatinas”, respondió Gálvez Ruiz.
Brugada no hizo nada
Mas adelante, los comerciantes colocaron dos mantas en el suelo con las leyendas “No más extorsión” y “Brugada no hizo nada”.
El recorrido, al que también se incorporó Santiago Taboada, candidato al gobierno de la Ciudad de México, no estuvo exento de algún incidente.
En la calle, la candidata tuvo un intercambio de palabras con un hombre que dijo ser un ciudadano, pero que rechazaba cualquier crítica al actual gobierno.
En otro establecimiento por donde pasó la también legisladora con licencia, una mujer sacó una cartulina fosforescente con la leyenda “No la queremos”.
Al evento también acudió Santiago Taboada, pero en algunos momentos generó fricciones con algunos locatarios, quienes se quejaban de que tiraban la mercancía.
La actividad de la abanderada presidencial fue resguardada a la distancia por personal de la Guardia Nacional mientras que policías capitalinos hicieron cortes a la vialidad debido a que simpatizantes caminaban sobre la calle.
Aún faltan tres secretarías por designar: la del Trabajo y Previsión Social; la de Turismo y la de Cultura.
Gildardo López Astullido, 'El Gil', es señalado de ordenar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en 2014.
El comunicador recibió atención del protocolo de Protección a Periodistas en 2021.
En los primeros 16 días de junio se han registrado mil 244 homicidios en México.
La encuesta elaborada para El País y W Radio se estima una participación sólo del 22.9 por ciento.
A través de Twitter, la activista consideró que continuar al interior del partido sería aplazar una causa sumamente importante, por lo que espera que su renuncia sea tomada como un llamado de atención.
De las condiciones de vida y de trabajo de los obreros mexicanos habla buzos esta semana; de las jornadas extenuantes en las fábricas, la imperiosa necesidad de trabajar dos y a veces tres turnos para poder subsistir.
La Alianza Maya por las Abejas Kabnáalo'on y el Colectivo de Comunidades Mayas de los Chenes, denunciaron el asesinato masivo de abejas por intoxicación.
Echar mano de todos los recursos legales de la lucha de masas directa para conseguir un poco de justicia social, ha sido y es nuestra verdadera lucha; no el enriquecimiento ilícito a costa de los pobres.
En su guerra contra el Poder Judicial, es importante no dejarse engañar por el Presidente y los morenistas. Defendamos a la SCJN y al Poder Judicial como contrapeso necesario a este gobierno corrupto e incompetente.
La lucha feminista debe enfocarse contra las condiciones materiales y económicas que le permiten al patriarcado reproducirse a escala social; ha de apoyarse de los hombres que se decidan a combatir el patriarcado.
Ha comenzado un periodo de campañas electorales que terminará en 2024; nos esperan dos años de competencia electoral: la disputa por seis gubernaturas este año y la batalla por dos entidades federativas en 2023.
El phishing, el spoofing, y el uso de deepfake, son sólo algunos de los fraudes que han desarrollado los delincuentes con el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para suplantar identidades y, con ello realizar estafas románticas o fraudes que afectan la economía de las víctimas.
Anuncian transportistas cierre del Aeropuerto por expropiación de concesiones e inicio de operación de empresas fantasma.
México está entregado a las decisiones de EE. UU., por lo que sus decisiones como país están ligadas a las de los poderosos de Norteamérica. Así, eso de que el neoliberalismo está acabado por decreto es mentira. Y explico por qué.
¡Sí o sí! CURP Biométrica será obligatoria a partir de 2026, pese a riesgo de hackers
¿Y Adán Augusto López? Morena desconoce el paradero de su coordinador parlamentario
Felipe Esparza, paciente con enfermedad rara, es víctima del desabasto de medicamentos en el ISSSTE
China prohíbe OnlyFans por "tolerancia cero" con el contenido sexual explícito
Más cobros, más ganancias: Afores recaudan 19 mil mdp por comisiones
Prevalece abuso sexual infantil en CDMX; Iztacalco concentra el mayor número de casos
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera