Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Con "Brugada no hizo nada", reciben a Xóchitl en Iztapalapa
Ante cientos de simpatizantes, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, ingresó al mercado Escuadrón 201 en la alcaldía Iztapalapa, uno de los bastiones de Morena.


Ante cientos de simpatizantes Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, ingresó al mercado Escuadrón 201 en la alcaldía Iztapalapa, uno de los bastiones de Morena.

Durante un recorrido por ese centro de abasto saludó a comerciantes y compradores, quienes le expresaron su preocupación por la inseguridad que se vive en la Ciudad de México.

Por los pasillos una comerciante que tiene un puesto de postres y vendió en dicho mercado, le regaló una gelatina. “Para los de Morena que se enojan de las gelatinas”, respondió Gálvez Ruiz.

Brugada no hizo nada

Mas adelante, los comerciantes colocaron dos mantas en el suelo con las leyendas “No más extorsión” y “Brugada no hizo nada”.

El recorrido, al que también se incorporó Santiago Taboada, candidato al gobierno de la Ciudad de México, no estuvo exento de algún incidente.

En la calle, la candidata tuvo un intercambio de palabras con un hombre que dijo ser un ciudadano, pero que rechazaba cualquier crítica al actual gobierno.

En otro establecimiento por donde pasó la también legisladora con licencia, una mujer sacó una cartulina fosforescente con la leyenda “No la queremos”.

Al evento también acudió Santiago Taboada, pero en algunos momentos generó fricciones con algunos locatarios, quienes se quejaban de que tiraban la mercancía.

La actividad de la abanderada presidencial fue resguardada a la distancia por personal de la Guardia Nacional mientras que policías capitalinos hicieron cortes a la vialidad debido a que simpatizantes caminaban sobre la calle.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El engaño ocurre en segundos tras retirar dinero del cajero. El delincuente finge encontrar billetes y convence a la víctima de entregar su efectivo; al final, solo deja papeles sin valor.

Mientras senadores y senadoras accedieron a desayunos y comidas de hasta 750 pesos por persona, el personal de limpieza, jardinería y mantenimiento recibió un menú básico de 80 pesos, según contratos y partidas del gasto legislativo.

“Homicidio por agresión a la autoridad” y “muerte por enfrentamiento o en hospital”, son categorías que no están en el Código Penal, por lo que no se sabe si se investigan como homicidio.

Prevé su presencia en regiones montañosas del centro y norte del país debido a las temperaturas gélidas.

Desde 2024 la Fiscalía Especializada en Desaparición de Hidalgo ignoró las solicitudes de acceso a la información de la Red Lupa para elaborar su reporte.

En el caso del conflicto agrario de San Sebastián Teponahuaxtlán, se ha logrado la restitución de aproximadamente seis mil 300 hectáreas.

60 personas han sido detenidas presuntamente vinculadas con la delincuencia organizada y actos de corrupción.

Actualmente, la tarifa del transporte público es de 16.40 pesos en rutas urbanas y 9.90 pesos en Metro.

A pesar de la inyección presupuestal, la petrolera mexicana sigue presionando las finanzas del país: México Evalúa.

La medida podría constituir una violación a los derechos humanos.

A través del Comité contra la Desaparición Forzada, la ONU emitió la Acción Urgente 2220/2026 para la búsqueda de las personas desaparecidas.

La senadora Claudia Anaya, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ironizó con la decisión de los diputados aún cuando existen temas pendientes.

El gobierno estatal sólo ha realizado trabajos superficiales de bacheo en una carretera que lleva más de 20 años sin mantenimiento adecuado.

El 75 por ciento de las armas de alto impacto aseguradas en México provienen de manera ilegal de Estados Unidos.

El 81 por ciento de los mexicanos tiene una percepción negativa hacia el presidente estadounidense, Donald Trump.