La inversión, que representa más del 40% del PIB, se mantiene como el principal motor del crecimiento y de las transformaciones estructurales en China.
Cargando, por favor espere...
Para la humanidad entera y para México en particular, el triunfo de cualquiera de los dos candidatos, republicano o demócrata, sería prácticamente lo mismo. El gobierno demócrata de Biden demostró con hechos su inclinación hacia la guerra, a la invasión y al entronizamiento del imperialismo en el mundo.
La preparación de la guerra contra Rusia, utilizando como instrumento al gobierno neofascista de Ucrania, es un claro ejemplo de la naturaleza del partido de Biden. Después, cuando su plan abortó, gracias a la Operación Especial lanzada por Rusia, el mundo pudo conocer todas las maquinaciones del demócrata, incluso la intención de usar armamento nuclear desde Ucrania; ya descubierto, el gobierno de Biden encabezó la guerra imperialista contra la Federación Rusa junto con sus esbirros, es decir, sus “aliados” de Europa, una guerra que sostiene, armando peligrosamente a Ucrania.
Ese belicismo es la verdadera cara del gobierno demócrata de Estados Unidos y también es la cara de su candidata, no podía ser de otro modo. ¿Qué podía esperar el mundo de un triunfo demócrata? ¿Qué podían esperar China, Medio Oriente, Palestina, México, los migrantes radicados en Estados Unidos y los que pugnan por llegar a ese infierno para librarse del infierno en que viven? Todos ellos suman muchos millones de seres humanos, una gran parte de la humanidad.
Quien ganó fue Donald Trump, de quien no se puede esperar nada diferente; así lo indican sus claras amenazas de continuar la guerra comercial imponiendo aranceles del 100 por ciento a los productos de China, 25 por ciento a los mexicanos, etc.; el anuncio de una masiva deportación de migrantes, “como nunca se ha visto en aquel país”, al día siguiente de su llegada a la Casa Blanca; el cierre de las fronteras y la asignación de un mayor presupuesto para la “defensa”. Pero no se trata sólo de sus discursos de campaña, también son sus hechos: basta recordar su apoyo al sionismo y los bombardeos contra Siria, así como su política antiinmigrante y la construcción de un extenso muro en la frontera con México durante su primera administración.
No había gran diferencia entre ambos candidatos porque los dos representan los mismos intereses: los de las élites de la superpotencia imperialista, de los grandes consorcios trasnacionales y de los lobbys que financiaron las dos multimillonarias campañas electorales y a quienes servirá en adelante el ganador.
La inversión, que representa más del 40% del PIB, se mantiene como el principal motor del crecimiento y de las transformaciones estructurales en China.
“La crisis está lejos de haber terminado pues la ayuda enviada sólo representa una fracción de lo que se necesita realmente”: Tedros Adhanom, director general de la OMS.
El primer ministro canadiense, Mark Carney, declaró que tiene como objetivo duplicar las exportaciones de Canadá a otros países fuera de EE. UU.
Este será el primer encuentro cara a cara entre ambos líderes desde que Trump asumió nuevamente la presidencia en enero de 2025.
*Rusia es inmune a las restricciones occidentales y continuará fortaleciendo su economía, declaró María Zajárova, portavoz rusa.
El mandatario estadounidense calificó a su homólogo colombiano como un “mal tipo”, reiterando sus acusaciones previas de que Petro es un “líder del narcotráfico”.
La presidenta del Louvre, Laurence des Cars, calificó el robo como una “herida inmensa” y reconoció el “fracaso” colectivo.
El mandatario estadounidense afirmó que Ucrania estaba perdiendo la guerra y presionó al presidente de Ucrania a ceder la región del Donbás a Rusia.
Sin pruebas, gobierno israelí justificó genocidio en Palestina.
Se trata de la primera mujer en asumir el cargo en el país nipón, es conocida como “Taliban Takaichi” y pertenece a la línea dura del conservadurismo japonés.
El número de empleados en el sector cayó de 365 mil en 2005 a 91 mil en 2025.
Al momento de la votación, Blanco pidió que se registrara su asistencia.
Sustrajeron nueve piezas de joyería valuadas en millones de euros.
Buscan compartir estrategias que brinden mayor seguridad en las comunidades.
Por cada hora de bloqueo al libre acceso contra bienes y servicios vitales sobre su territorio, Cuba pierde más de 862 mil 568 dólares.
¿Cómo quedó la reforma a la Ley de Amparo?
La SEP y Mario Delgado; más fracaso de la educación en México
La CIA en acción, Venezuela en peligro
China consolida su liderazgo tecnológico para el siglo XXI
En Michoacán la tradición del Día de Muertos se encarece
De no ir en alianza, PRI y PAN arriesgan cuatro alcaldías en 2027
Escrito por Redacción