Hasta el momento han muerto 18 personas por los incendios, cifra que podría incrementar conforme avanzan las labores de búsqueda.
Cargando, por favor espere...
Para la humanidad entera y para México en particular, el triunfo de cualquiera de los dos candidatos, republicano o demócrata, sería prácticamente lo mismo. El gobierno demócrata de Biden demostró con hechos su inclinación hacia la guerra, a la invasión y al entronizamiento del imperialismo en el mundo.
La preparación de la guerra contra Rusia, utilizando como instrumento al gobierno neofascista de Ucrania, es un claro ejemplo de la naturaleza del partido de Biden. Después, cuando su plan abortó, gracias a la Operación Especial lanzada por Rusia, el mundo pudo conocer todas las maquinaciones del demócrata, incluso la intención de usar armamento nuclear desde Ucrania; ya descubierto, el gobierno de Biden encabezó la guerra imperialista contra la Federación Rusa junto con sus esbirros, es decir, sus “aliados” de Europa, una guerra que sostiene, armando peligrosamente a Ucrania.
Ese belicismo es la verdadera cara del gobierno demócrata de Estados Unidos y también es la cara de su candidata, no podía ser de otro modo. ¿Qué podía esperar el mundo de un triunfo demócrata? ¿Qué podían esperar China, Medio Oriente, Palestina, México, los migrantes radicados en Estados Unidos y los que pugnan por llegar a ese infierno para librarse del infierno en que viven? Todos ellos suman muchos millones de seres humanos, una gran parte de la humanidad.
Quien ganó fue Donald Trump, de quien no se puede esperar nada diferente; así lo indican sus claras amenazas de continuar la guerra comercial imponiendo aranceles del 100 por ciento a los productos de China, 25 por ciento a los mexicanos, etc.; el anuncio de una masiva deportación de migrantes, “como nunca se ha visto en aquel país”, al día siguiente de su llegada a la Casa Blanca; el cierre de las fronteras y la asignación de un mayor presupuesto para la “defensa”. Pero no se trata sólo de sus discursos de campaña, también son sus hechos: basta recordar su apoyo al sionismo y los bombardeos contra Siria, así como su política antiinmigrante y la construcción de un extenso muro en la frontera con México durante su primera administración.
No había gran diferencia entre ambos candidatos porque los dos representan los mismos intereses: los de las élites de la superpotencia imperialista, de los grandes consorcios trasnacionales y de los lobbys que financiaron las dos multimillonarias campañas electorales y a quienes servirá en adelante el ganador.
Hasta el momento han muerto 18 personas por los incendios, cifra que podría incrementar conforme avanzan las labores de búsqueda.
La presencia de China en América Latina creció desde el año 2000 hasta ahora, rompiendo en 2023 un récord histórico de comercio.
Vecindarios, escuelas y autobuses son puntos en los que los agentes están instrumentando las redadas
Además del nuevo arancel, Colombia ordenó suspender las transacciones internacionales de electricidad con Ecuador.
El presidente estadounidense pausó su “guerra comercial” y abandonó las amenazas directas contra Groenlandia.
Ante este siniestro, el Sindicato Nacional de Maquinistas Ferroviarios llamó a huelga.
Los mercados bursátiles reaccionaron negativamente ante señales de mayor confrontación internacional.
Suecia señaló que analizará ahora la información recabada para planear su eventual participación en las maniobras “Resistencia Ártica”.
Esta nación no asistirá a la ceremonia de firma ni respaldará la propuesta estadounidense.
Líderes como Emmanuel Macron instaron usar herramientas como el mecanismo anticoerción, es decir, la llamada “bazuca comercial”.
El mandatario está socavando los fundamentos de una sociedad libre, con ataques a la libertad de prensa y al acceso a la información, advirtió la organización.
Desde el 7 de octubre de 2023 hasta enero de 2026, han fallecido al menos 84 palestinos bajo custodia israelí.
“Como siempre hemos recalcado, las amenazas arancelarias para influir en nuestra política exterior son inaceptables”, declaró el equipo del presidente Macron.
Hasta el momento se reportan 19 personas fallecidas y más de 50 mil evacuados.
El gobierno ruso considera que una ruptura entre Estados Unidos y Europa podría debilitar el respaldo occidental a Ucrania.
Activan alerta por tormenta invernal a gran escala
Michoacán, Sinaloa y Sonora concentran ciudades con mayor percepción de inseguridad
China afianza presencia en América Latina
Vecinos denuncian afectaciones por Tren Interurbano
Anuncian cambios en la alerta sísmica que llega a celulares
Arranca registro del examen de admisión a licenciatura de la UNAM
Escrito por Redacción