Cargando, por favor espere...

editorial
Un diablo rojo o un diablo azul
El gobierno demócrata de Biden demostró con hechos su inclinación hacia la guerra, a la invasión y al entronizamiento del imperialismo en el mundo.


Para la humanidad entera y para México en particular, el triunfo de cualquiera de los dos candidatos, republicano o demócrata, sería prácticamente lo mismo. El gobierno demócrata de Biden demostró con hechos su inclinación hacia la guerra, a la invasión y al entronizamiento del imperialismo en el mundo.

La preparación de la guerra contra Rusia, utilizando como instrumento al gobierno neofascista de Ucrania, es un claro ejemplo de la naturaleza del partido de Biden. Después, cuando su plan abortó, gracias a la Operación Especial lanzada por Rusia, el mundo pudo conocer todas las maquinaciones del demócrata, incluso la intención de usar armamento nuclear desde Ucrania; ya descubierto, el gobierno de Biden encabezó la guerra imperialista contra la Federación Rusa junto con sus esbirros, es decir, sus “aliados” de Europa, una guerra que sostiene, armando peligrosamente a Ucrania.

Ese belicismo es la verdadera cara del gobierno demócrata de Estados Unidos y también es la cara de su candidata, no podía ser de otro modo. ¿Qué podía esperar el mundo de un triunfo demócrata? ¿Qué podían esperar China, Medio Oriente, Palestina, México, los migrantes radicados en Estados Unidos y los que pugnan por llegar a ese infierno para librarse del infierno en que viven? Todos ellos suman muchos millones de seres humanos, una gran parte de la humanidad.

Quien ganó fue Donald Trump, de quien no se puede esperar nada diferente; así lo indican sus claras amenazas de continuar la guerra comercial imponiendo aranceles del 100 por ciento a los productos de China, 25 por ciento a los mexicanos, etc.; el anuncio de una masiva deportación de migrantes, “como nunca se ha visto en aquel país”, al día siguiente de su llegada a la Casa Blanca; el cierre de las fronteras y la asignación de un mayor presupuesto para la “defensa”. Pero no se trata sólo de sus discursos de campaña, también son sus hechos: basta recordar su apoyo al sionismo y los bombardeos contra Siria, así como su política antiinmigrante y la construcción de un extenso muro en la frontera con México durante su primera administración.

No había gran diferencia entre ambos candidatos porque los dos representan los mismos intereses: los de las élites de la superpotencia imperialista, de los grandes consorcios trasnacionales y de los lobbys que financiaron las dos multimillonarias campañas electorales y a quienes servirá en adelante el ganador.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El gobierno de Japón, instigado por su homólogo de Estados Unidos (EE. UU.) que está interesado en generar una crisis en el extremo oriente, crispó su relación con la República Popular China (RPCh) al acusarla de que planea un improbable ataque a Taiwán.

En octubre y noviembre, las protestas y manifestaciones en la Ciudad de México (CDMX), los estados vecinos y en todo el país se han convertido en el pan de cada día.

Desde comienzos de la década de los setenta, la economía de Estados Unidos (EE. UU.) ha experimentado una aceleración en su proceso de desindustrialización.

Desde el pasado 1 de septiembre, las fuerzas estadounidenses han destruido más de 20 lanchas y causaron la muerte a más de 80 personas.

El gobierno chino ha declarado la robótica humanoide como un sector estratégico para el crecimiento.

El reclutamiento lo lleva a cabo la empresa estadounidense RMS International, con sede en Florida y que se especializa en servicios de seguridad.

La emergencia alcanzó nivel 5 y dejó a residentes atrapados en un complejo con cerca de dos mil unidades.

Israel pone en marcha nueva operación militar en Cisjordania.

El bloque crece en comercio y financiamiento alternativo, abriendo nuevas puertas a la región.

Estados Unidos no participó en el acto final, pese a ser el próximo país que asumirá la presidencia rotativa del grupo.

No hubo víctimas; sin embargo, autoridades locales temen riesgos para el ganado y la economía pastoral.

La infraestructura atravesará el fondo marino entre las penínsulas de Liaodong y Shandong.

En el Diario Oficial se publicó el decreto, el cual refiere que 12 militares estadounidenses actúan en la Actividad 2 APA-2026 para “Mejorar la Capacidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales”.

A pesar de que entró en vigor la tregua el pasado 10 de octubre, los ataques israelíes han dejado al menos 318 fallecidos y 788 heridos adicionales.