La economía estadounidense perdería 95 mil empleos y 0.1 por ciento del PIB por la disolución del acuerdo.
Cargando, por favor espere...
Foto: SANA
El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán confirmó este martes la muerte de su presidente, Ali Larijani, tras un ataque aéreo que, según Israel, fue dirigido contra el alto funcionario.
En un comunicado oficial, el organismo señaló que “las almas puras de los mártires acogieron el alma purificada del siervo justo de Dios”, al referirse al fallecimiento de Larijani, a quien calificó como mártir de la Revolución Islámica.
El Consejo agregó que en el ataque también murieron su hijo y su guardaespaldas, destacando que el funcionario “alcanzó con honor la gracia del martirio” tras una vida dedicada al servicio del país.
De acuerdo con la agencia iraní Tasnim, entre las víctimas se encuentran su hijo adoptivo, Morteza Larijani, y el jefe de su equipo de protección, Seyyed Vahid Fatemi Nejad.
En un hecho relacionado, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica confirmó la muerte de Gholamreza Soleimani, comandante de la fuerza paramilitar Basij, tras un ataque en Teherán que fue anunciado previamente por las Fuerzas de Defensa de Israel.
Las fuerzas armadas iraníes expresaron sus condolencias al líder supremo y al pueblo iraní, y atribuyeron el fallecimiento a un “ataque estadounidense-sionista”, según declaraciones difundidas por la agencia Fars.
Soleimani dirigió la Basij durante los últimos seis años, donde supervisó operaciones de seguridad interna y desempeñó un papel clave en la estructura de movilización social del país, incluyendo programas de asistencia a sectores vulnerables.
La economía estadounidense perdería 95 mil empleos y 0.1 por ciento del PIB por la disolución del acuerdo.
Autoridades iraníes afirman que aún no existe una fecha definida y mantienen contactos mediante intermediarios.
Las autoridades venezolanas contabilizaron al menos mil 719 fallecidos a causa de los sismos.
Se desconoce cuántas de las 212 autoridades municipales en funciones han comenzado a elaborar sus Atlas.
Washington aseguró que los bombardeos respondieron al ataque iraní contra un buque comercial en el estrecho de Ormuz; Teherán anunció represalias y advirtió que responderá con mayor fuerza si continúan las agresiones.
Una joven de 19 años fue localizada sin vida en una vivienda de Culiacán; el Gobierno federal envió un nuevo contingente militar tras la jornada violenta registrada en la entidad.
Estados Unidos no cuenta con capacidad para hacer frente a la expansión de la industria china
El Bloque Lealtad a la Resistencia del Parlamento de Líbano rechazó cualquier acuerdo o negociación que otorgue beneficios a la ocupación israelí.
El primer ministro israelí aseguró que las tropas permanecerán en territorio libanés mientras continúe en el poder, al considerar que la medida es necesaria para la seguridad de Israel.
La Organización de las Naciones Unidas presentó nuevas conclusiones sobre el impacto del conflicto en la infancia.
Petróleo, seguridad marítima y cooperación regional son sólo algunos de los acuerdos alcanzados.
Andy Burnham emerge como el favorito en la carrera por el número 10 de Downing Street.
Negociaciones en Suiza continúan tras superar crisis provocada por ataques de Israel en Líbano.
El imperialismo promueve la guerra, concretamente Wall Street.
Otra cara del Mundial: México conquista corazones, Estados Unidos enfrenta críticas.
El folklor del mundo volvió a Tecomatlán
Impuesto a bebidas azucaradas en México es insuficiente: OPS
Pese a ser productor, México importó 10.2 millones de toneladas de maíz
Sheinbaum rechaza versión de NYT sobre presuntos informantes de Morena en EE. UU.
El 70% de las rellenadoras de agua en México vende producto contaminado, advierte IPN
Sarampión en México: 18 mil 524 casos confirmados y 43 defunciones
Escrito por Adamina Márquez
Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.