Cargando, por favor espere...

China y Nicaragua firman acuerdo de cooperación
Durante el encuentro se destaca la adhesión de Nicaragua a la iniciativa de la Franja y Ruta de China.
Cargando...

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sostuvo este lunes un encuentro con la delegación de China, en el cual representantes de ambas partes firmaron un acuerdo de cooperación económica.

Durante la reunión, en la que también estuvo presente la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, el jefe de Estado resaltó el trabajo realizado para llegar al acuerdo de cosechas tempranas y proponer el intercambio comercial entre las partes.

Igualmente, afirmó que respaldan la declaración que establece la adhesión de Nicaragua a la iniciativa de la Franja y Ruta, así como "el desarrollo global promovido por China". 

Por otra parte, el mandatario envió saludos a su homólogo chino Xi Jinping y destacó "cómo China ha venido avanzando a pesar de las agresiones que ha sufrido por parte de quienes no quieren aceptar que este es un mundo en el que no puede haber hegemonía alguna".

"Tenemos a Estados Unidos que no acepta que el fin de la hegemonía es un hecho; y por mucho que ellos quieran reinstaurar su hegemonía, están dando una lucha a destiempo porque lo vemos reflejado en la propia crisis que vive el sistema" de ese país, aseveró el presidente Ortega.

Además, comentó que el sistema de Estados Unidos (EE.UU.) los tiene divididos y que "ellos están preocupados porque se dan cuenta de que es un sistema que no tiene nada de justo ni de democrático, aunque se llame democrático".

"Continuaremos librando la lucha por la paz, contra el hegemonismo, las agresiones, las llamdas sanciones que no son más que agresiones y violaciones contra los derechos humanos. Y ahí hemos coincidido (con China) y seguiremos coincidiendo en todos los organismos de Naciones Unidos y otros organismos internacionales", enfatizó el mandatario.

 

Fuente: Telesur Tv


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Las pandemias no son algo reciente en la historia de la humanidad; por el contrario, han acompañado a los seres humanos a lo largo de su existencia como especie.

El diplomático chino se comprometió a estrechar las relaciones e intensificar el intercambio político, comercial y cultural con México.

Los hechos son más valiosos que el discurso; la franja y la ruta es lo que realmente necesitan los países en desarrollo.

Luego de que la prensa calificara en sus notas a la región de Taiwán como “país” y tildar a la responsable de esa zona, como “Presidenta” en el marco de las próximas elecciones en la región, la Embajada de la República Popular China se posicionó al respecto.

China informó puntualmente sobre la pandemia del Covid-19 a la Organización Mundial de la Salud y a otros países, incluido el propio Estados Unidos.

El sistema económico estadounidense se halla en decadencia; EE. UU. está empeñado en restituir el mundo bipolar que existió hasta la caída de la Unión Soviética en 1989; mientras, hoy en gran parte del orbe emerge un régimen de vida económico y político multipolar.

Mientras China es un ejemplo de progreso y desarrollo para los países, Rusia agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de México hacia su país. Además destacó que Rusia no inició la guerra, sino que la está terminando.

Ha ganado galardones para su poesía en La India, EE. UU., Canadá, Grecia, China y Rusia, además del Premio de la Unión Mongol de Escritores.

“Existen muchas oportunidades de colaboración entre gobiernos locales de México y China; algunas ya son realidad, pero aún existe un sinnúmero de posibilidades de cooperación inexploradas".

Los costos de la guerra y lograr la paz es el mensaje preservado en Nanjing, China, en el memorial dedicado a la masacre de 1937, en la ocupación japonesa, que mató a 300 mil chinos.

Este 24 de octubre el Palacio de Bellas Artes será el escenario donde se presentará la Compañía del Ballet Contemporáneo de Pekín (BDT por sus siglas en inglés), con el programa Three Poems, bajo la dirección de la reconocida coreógrafa Wang Yuanyuan.

Mientras el Occidente Colectivo parece decidido a destruir toda certidumbre y principios de paz y seguridad, China trabaja en construir una comunidad global de futuro compartido.

“Creemos firmemente que, como dos países grandes en desarrollo e importantes mercados emergentes, las relaciones amistosas seguirán con abundantes frutos”, señaló Qiao Xiaoyang, fundador de la Asociación de Ex Alumnos Retornados del Extranjero.

China es una potencia mundial diferente a las potencias tradicionales.

La vacuna china CoronaVac es segura y promete un 83.5 por ciento de protección contra la Covid-19 sintomática.