Cargando, por favor espere...

Es Tecomatlán un pueblo amigo de China, dice ministra
“Siento un cariño especial de parte del pueblo de Tecomatlán hacia China. Nunca he tenido esta experiencia única en mis tres años aquí en México", dijo Wang Huijun, representante del Embajador Zhang Run.
Cargando...

Es un pueblo mágico y magnífico: Wang Huijun 

Tecomatlán, Puebla. “Yo siento un cariño especial de parte del pueblo de Tecomatlán hacia China. Nunca he tenido esta experiencia única en mis tres años aquí en México. Voy a llevar a mi embajada, a mi embajador y también a China, para que sepan más amigos chinos que aquí, en este pueblo, Tecomatlán, es un pueblo hermano y amigo de China”, dijo Wang Huijun, representante del Embajador Zhang Run de la República Popular China en México. 

Huijun visitó la cuna de Antorcha y presenció el homenaje a la República Popular China, presentado por los Grupos Culturales del Movimiento Antorchista durante la clausura de la Espartaqueada Deportiva. 

El evento representó a través de música, danza y teatro al pueblo chino y su liberación, así como las lecciones del marxismo-leninismo en favor del progreso y que lo han convertido en un país próspero.

 

 

“Me encantó. Nunca he visto un programa como este en México, en América Latina. Han interpretado perfectamente la historia antes de la fundación de la Nueva China. Estos jóvenes han tenido actuaciones y una interpretación magníficas. Es idéntico lo que pasó en la historia moderna de China, la lucha de decenas de años del Partido Comunista y de todo el pueblo. El Partido Comunista de China se fundó en 1921, (y) todo el pueblo luchó cerca de 100 años para llegar a la fundación de la República Popular China, la Nueva China”.

Ante la pregunta de si la interacción con el Movimiento Antorchista refuerza las relaciones con México, Wang Huijun dijo que sí, pues China está abierta a todos los esfuerzos conjuntos para una causa común “el bien de China y de México, que es para bien de toda humanidad”. 

 

 

Además, declaró que China desde hace años promueve un programa a futuro, en el que tienen como iniciativas el desarrollo global, la seguridad y la interrelación de los diferentes países para enriquecerse mutuamente, “que progresemos todos juntos”. 

Por lo que invitó a conocer Tecomatlán: “Un pueblo mágico y magnífico. Sí, yo querer agregar que más paisanos míos que conozcan esta tierra mágica, esta tierra amiga de China”.

 

 


Escrito por Itzel Ramón

derfcg


Notas relacionadas

El congreso renovará órganos claves de Dirección del mayor partido comunista en el poder del mundo.

El presidente chino Xi Jinping defendió en un discurso que "la prosperidad común es la prosperidad de todo el pueblo".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China advirtió a los países en desarrollo sobre la politización de los asuntos internos promovida por Occidente.

Wang Yi indicó que la comunidad internacional debe ayudar ayudar y “guiar positivamente a los talibanes”, en lugar de ejercer presión sobre ellos.

La economía china se esforzó por salir de un inicio lento en 2020 debido al coronavirus, para registrar un crecimiento general del 2,3 por ciento. Ahora el país está buscando reforzar ese crecimiento en 2021.

Será del 3 de febrero al 3 de marzo en el Centro Nacional de Arte, en punto de las 11 horas, cuando se celebren las diversas actividades en el marco de la Tercera edición del Festival Cultural de Año Nuevo Chino.

El diplomático chino se comprometió a estrechar las relaciones e intensificar el intercambio político, comercial y cultural con México.

China es hoy un gran ejemplo para la humanidad porque, además de ser la segunda potencia económica del mundo, gracias a su extraordinaria eficiencia ha erradicado la pobreza extrema de las entrañas mismas de su enorme población.

Este 3 de noviembre, el Embajador Zhang Run entregó a la Cruz Roja Mexicana la donación urgente humanitaria por giro de cien mil dólares de parte de la Sociedad de la Cruz Roja de China.

La presidenta Xiomara Castro ordenó que Honduras abra relaciones con la República Popular China.

El director general del GMC en América Latina, Zhu Boying, visitó las oficinas de la revista buzos como parte de un primer acercamiento con publicaciones latinoamericanas para mostrar al mundo el desarrollo que el pueblo chino ha logrado.

El presidente de China, Xi Jinping ha llamado al PCCh a colocar nuevamente al marxismo-leninismo como la principal guía para la transformación revolucionaria de la sociedad china.

En la provincia de Hubei, han registraron 17 muertes y confirmado un total de 444 casos de contagios por el virus.

Xi Jinping, presidente de China, recibió a su homólogo de Irán, Ebrahim Raisi, una visita que afianzará las relaciones económicas y políticas de Teherán con la ya primera potencia del mundo.

Las dos sesiones son importantes reuniones políticas anuales que buscan plantear, analizar y aprobar programas políticos dirigidos a seguir construyendo una sociedad más justa para construir un socialismo con características chinas.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142