Estados Unidos busca cambios políticos y la privatización de la empresa estatal de petróleo y gas de Cuba.
Cargando, por favor espere...
A partir del 10 de febrero, el gobierno chino aplicará gravámenes adicionales del 15 por ciento al carbón y gas natural licuado de origen estadounidense, y del 10 por ciento al petróleo, maquinaria agrícola, automóviles y camionetas. Esta medida responde a la imposición de un arancel adicional del 10 por ciento de Estados Unidos sobre productos chinos.
Además de estas medidas arancelarias, China anunció una investigación antimonopolio contra Google y la implementación de restricciones a la exportación de materiales estratégicos como el wolframio y el telurio, esenciales para la industria tecnológica y la fabricación de chips y baterías.
El gigante asiático también presentó una demanda contra las medidas estadounidenses ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).
En respuesta, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que establecerá un diálogo con China en las próximas 24 horas. Además, se estima que el 5 de febrero entrarán en vigor los aranceles del 10 por ciento a las importaciones chinas.
Estados Unidos busca cambios políticos y la privatización de la empresa estatal de petróleo y gas de Cuba.
El crudo Brent alcanzó su mayor nivel en cuatro meses ante el temor de una prolongación del conflicto y posibles afectaciones al suministro mundial de petróleo.
El gobierno de Keiko Fujimori confirmó el ingreso de Perú a la coalición encabezada por Estados Unidos; Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá y otros países ya forman parte de la iniciativa.
La presidenta acusó que los señalamientos del secretario de Estado de EE. UU. forman parte de la campaña electoral rumbo a las elecciones intermedias de noviembre.
La Embajada de China en Perú defendió la soberanía de los países latinoamericanos para elegir a sus socios y establecer relaciones de cooperación.
Roberto Velasco Álvarez propuso en Beijing reactivar el Mecanismo de Consultas Políticas; ratificó la posición de México sobre el principio de una sola China.
La mandataria de México respondió la publicación hecha por Trump, quien publicó un mapa donde Estados Unidos aparece anexándose México, Canadá, Centroamérica y el Caribe.
El perjuicio acumulado por las medidas estadounidenses asciende a 178 mil 700 millones 500 mil dólares.
Comisionado Türk reiteró la necesidad de proteger los derechos humanos y fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas.
México destaca en servicios y consumo, mientras que EE. UU. concentra dinamismo en la industria tecnológica.
El mandatario asegura que sólo ofrece tomate y tamales, pese a ello asegura que mantiene buena relación con el país.
El encarecimiento de energía, combustibles y alimentos podría prolongarse mientras continúen las hostilidades en la región.
Rector Leonardo Lomelí se reúne con ministro de Ciencia y Tecnología de China; la Universidad mantiene 25 convenios con 14 instituciones de educación superior del país asiático
Defensa reportó 14 mil 270 detenidos y el aseguramiento de 9 mil 829 armas de fuego, cerca de dos millones de cartuchos.
La líder opositora venezolana exigió transparencia sobre el pacto energético entre Washington y el gobierno interino de Delcy Rodríguez y advirtió que la recuperación petrolera requiere inversiones, pero también instituciones democráticas, seguridad jurídica y reglas claras.
“Los matan por ser palestinos”: Albanese, denuncia genocidio en Gaza
Sheinbaum niega endeudamiento, pero analistas advierten riesgos
Jornada, salario y autonomía: factores más valorados por los trabajadores mexicanos
Desempleo dispara retiros de Afores: alcanzan su nivel más alto desde 2005
Capitalinos denuncian riesgo en viviendas por Línea 4 del Cablebús
Colapsa el planeta por el hipercapitalismo
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.