Al analizar las acciones de Trump en conjunto, queda claro que nos enfrentamos a una marcada recaída neocolonial.
Cargando, por favor espere...
A partir del 10 de febrero, el gobierno chino aplicará gravámenes adicionales del 15 por ciento al carbón y gas natural licuado de origen estadounidense, y del 10 por ciento al petróleo, maquinaria agrícola, automóviles y camionetas. Esta medida responde a la imposición de un arancel adicional del 10 por ciento de Estados Unidos sobre productos chinos.
Además de estas medidas arancelarias, China anunció una investigación antimonopolio contra Google y la implementación de restricciones a la exportación de materiales estratégicos como el wolframio y el telurio, esenciales para la industria tecnológica y la fabricación de chips y baterías.
El gigante asiático también presentó una demanda contra las medidas estadounidenses ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).
En respuesta, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que establecerá un diálogo con China en las próximas 24 horas. Además, se estima que el 5 de febrero entrarán en vigor los aranceles del 10 por ciento a las importaciones chinas.
Al analizar las acciones de Trump en conjunto, queda claro que nos enfrentamos a una marcada recaída neocolonial.
El costo será de aproximadamente siete mil pesos en el programa de la UNAM, mientras que en universidades privadas de Boston superan los 12 mil pesos, sin contar con hospedaje ni alimentos.
Las sanciones hacia sectores estratégicos de la economía, entre ellos la minería, los servicios financieros y la energía.
El organismo rastrea a más de 100 personas que viajaron en el mismo avión y barco.
Medios internacionales indicaron que las negociaciones podrían realizarse en Islamabad, Pakistán o en Ginebra, Suiza.
El plan del presidente estadounidense, Donald Trump, también reconoció el papel del tráfico de armas desde Estados Unidos hacia México.
Las medidas estadounidenses constituyen un “abuso” que amenaza la seguridad energética y los intereses de desarrollo de Pekín.
A 81 años de la victoria del Ejército Rojo sobre el nazifascismo, el raquítico imperialismo estadounidense y la ahora colonizada Europa quieren ocultar la gran epopeya militar con la que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) concluyó la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
El mandatario estadounidense aseguró que las hostilidades con Irán cesaron, mientras anunció aranceles de 25% a autos y camiones de la UE.
Una vez completada la ampliación, la estación alcanzará aproximadamente 180 toneladas de peso, duplicará su capacidad operativa y abrirá la puerta a una posible cooperación internacional.
Las restricciones forman parte de una estrategia más amplia de Washington para mantener el liderazgo frente a China, informó Reuters.
La comunicación es arma estratégica en un frente invisible, donde Estados y corporaciones expanden su geopolítica. En tiempos de guerra, manipular emociones y decisiones de la clase trabajadora es vital para las élites.
Por estos días, al menos 11 mil niños, ciudadanos de EE. UU., lo cual significa que nacieron en ese país mientras sus padres se partían el alma para enriquecer escandalosamente a sus patrones, están abandonados porque sus progenitores están encarcelados o fueron deportados.
La Casa Blanca puede difundir muchas cosas para generar confusión, incluso lanzar amenazas; pero la realidad se impone y el problema económico lo evidencia.
Las empresas deberán cumplir con planes de producción norteamericanos para obtener el descuento arancelario.
Mientras Sheinbaum y Delgado chocan por fin anticipado de clases; México Evalúa advierte rezago
Viven en Estados Unidos 38 millones de mexicanos
¡No al recorte escolar! Antorcha Magisterial pide concluir clases el 15 de julio
Rechazan padres de familia adelanto de cierre escolar por Mundial de Futbol
Siete de cada 10 mexicanos temen robo de identidad por registro de celulares con CURP
Inviables los plazos del Plan México para el sector energético: IMCO
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.