Sin energía no se mueven mercancías, máquinas ni personas; tampoco se iluminan, calientan o enfrían los espacios.
Cargando, por favor espere...
China respondió este miércoles a la imposición de 104 por ciento de aranceles impuesta por Estados Unidos (EE. UU.) a sus productos, y anunció que aumentará de 34 a 84 por ciento de impuestos a los productos estadounidenses.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Finanzas del país asiático indicó que la medida se da en respuesta al "repetido error" estadounidense de aumentar sus aranceles a China y anunció que el gravamen entrará en vigor el 10 de abril.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lin Jian, anunció que China presentará una demanda adicional contra Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Hasta el momento, China no se ha mostrado interesada en negociar con su rival estadounidense. “Si Estados Unidos realmente quiere resolver los problemas mediante el diálogo y la negociación, debería adoptar una actitud de igualdad, respeto y beneficio mutuo”, declaró el miércoles Lin Jian.
Y es que China ha sido el principal objetivo en la guerra comercial emprendida por Trump, al imponerle aranceles de 104 el pasado martes. Esto motivó a China incrementar los aranceles a los productos estadounidenses del 34 al 84 por ciento.
Aunado a ello, el Ministerio de Comercio Chino añadió a seis empresas a su lista de entidades no confiables, entre las que destacan proveedores de equipos militares como Cyberlux o Sierra Nevada.
Trump eleva los aranceles a China, ¡otra vez!; ahora serán del 125%
Este miércoles, el presidente Donald Trump, afirmó que “ante la falta de respeto” de China, elevará a 125 por ciento los aranceles que le impone a ese país “con efecto inmediato”, luego de que hoy Beijín anunciara la imposición del 84 por ciento de aranceles a los productos estadounidenses.
“Basándome en la falta de respeto que China ha mostrado a los mercados mundiales, elevó el arancel cobrado a China por los Estados Unidos de América al 125%, con efecto inmediato”, publicó en su cuenta en Truth Social.
En la misma publicación advirtió: “En algún momento, esperemos que en un futuro próximo, China se dará cuenta de que los días de estafar a Estados Unidos y otros países, ya no es sostenible o aceptable”.
Sin energía no se mueven mercancías, máquinas ni personas; tampoco se iluminan, calientan o enfrían los espacios.
La Casa Blanca plantea un recorte del 10 por ciento a programas sociales, agencias científicas y sector educativo.
La recuperación productiva en África y la aparición de nuevos proveedores han enfriado la demanda.
La deuda aumentará en torno a los 21.8 billones de pesos.
El encarecimiento del crudo podría intensificarse si persiste el bloqueo en Ormuz.
La medida presionaría a empresas globales a producir en EE.UU. o negociar costos más bajos de medicamentos
Retrasos de pagos a proveedores coinciden con cambios en la política energética y mayor intervención estatal.
La riqueza que los millonarios mexicanos resguardan en el extranjero equivale a dos tercios del patrimonio de la mitad más pobre del país.
Más del 70 por ciento de la demanda nacional de fertilizantes aún proviene del extranjero.
El precio promedio del diésel a nivel nacional fue de 28.79 pesos por litro, 0.29 centavos más que la cifra planteada por el Gobierno Federal.
México endureció control sobre aduanas, elevando costos y riesgos para exportadores y competidores estadounidenses
La sincronía entre decisiones políticas y movimientos financieros plantea interrogantes sobre la integridad del mercado financiero.
La salida de la compañía afectará a proveedores y dejará a 400 personas más sin trabajo
Existe incertidumbre entre la fuerza laboral de la compañía sobre posibles despidos.
Entre febrero y marzo el precio de la turbosina pasó de 95.9 a 197 dólares por barril
Tren Maya, devorador de raíces
Los estantes vacíos de las Farmacias del Bienestar
El Pensamiento de Xi Jinping sobre Diplomacia como Gran Estrategia de China
Trump dejará sin salud y educación a estadounidenses para financiar defensa
Un conflicto asimétrico: seis preguntas sobre la guerra en Irán
En agonía el Sistema Arrecifal Veracruzano
Escrito por Adamina Márquez
Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.