Cargando, por favor espere...

Nacional
México triunfa en evento internacional de robótica en Beijing, China
La prueba consistió en operar brazos robóticos con alta precisión para simular un alunizaje.


Foto: Internet

Por su precisión, estrategia y dominio en robótica avanzada, tres jóvenes del estado de Chihuahua consiguieron la medalla de oro en el evento internacional World Robotics Conference 2025, el cual se desarrolló en Beijing, China.

La delegación mexicana fue conformada por los estudiantes Karina Castellanos, Gabriel Ojeda y Luis Quintana, quienes se impusieron en el reto Fabricación inteligente Dobot: el desafío del alunizaje (Dobot Intelligent Manufacturing–Moon Landing Challenge), una de las pruebas que consistió en operar brazos robóticos con alta precisión para simular un alunizaje.

El profesor Joel Hiram López dirigió al grupo como coach principal en el reto; Los ingenieros Walter Zamarrón, Sergio Mancinas y Lennin Rubio brindaron apoyo técnico.

El evento se llevó a cabo del 8 al 12 de agosto en Beijing, con la participación de más de 20 países. 


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Suman 64 feminicidios en lo que va del año.

Los padres denunciaron 11 años de engaños de los gobiernos de los expresidentes de México, Enrique Peña y Andrés Manuel López Obrador; así como la actual presidenta Claudia Sheinbaum.

Con el pre-registro en línea, los ciudadanos podrán enviar documentación de manera remota, lo que reducirá tiempos de espera.

El Gobierno de España estableció un embargo total de armas y material de defensa a Israel.

El cuerpo de bomberos acudió al lugar y alrededor de las 8:00 horas controló la situación.

El alcalde denunció que la penetración del crimen organizado en Uruapan tiene más de 25 años.

Los manifestantes señalaron que en cinco años se perdieron cerca de 300 mil hectáreas, la mayor deforestación registrada en dos décadas.

Mujeres buscadoras expresaron a Amnistía Internacional que su mayor temor es fallecer sin haber encontrado a sus familiares.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, atribuyó la violencia a las fallas de la estrategia internacional contra el narcotráfico.

Reportes preliminares indicaron que únicamente el conductor de la unidad resultó lesionado y no requirió de atención hospitalaria.

Adamina Márquez Díaz, colaboradora de buzos de la noticia, participó en este espacio de diálogo internacional.

Clausuran 256 pozos ilegales en los estados de Chihuahua, Guanajuato, Estado de México y Michoacán.

La alcaldesa se encontraba en una alberca en el momento que se realizó el operativo.