La Fiscalía del Estado de México confirmó la detención de dos hombres presuntos responsables de privar de la libertad a la estudiante del CCH Naucalpan.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
De acuerdo con cifras del Gobierno de la Ciudad de México, en los últimos cuatro años se han destinado más de cinco mil 730 millones de pesos en la reparación de vialidades primarias; sin embargo, los capitalinos aseguran que dicho gasto no se refleja en las principales avenidas de la capital.
Tan sólo en 2024, el gasto superó los mil 210 millones de pesos, cifra similar al presupuesto de la Secretaría de Cultura y cercana al de la Secretaría del Medio Ambiente. A pesar de esta inversión, persiste el problema en cientos de calles.
Cifras oficiales estiman la existencia de más de 80 mil baches en la ciudad. Esta situación afecta la seguridad vial y genera gastos constantes a los conductores, quienes reportan daños en llantas, alineación y suspensión. Los camiones y unidades de transporte público también enfrentan estos daños, lo que provoca pérdidas económicas considerables sin que alguna autoridad asuma responsabilidad.
Los ciudadanos señalan que los baches provocan congestión vial, daños en los vehículos, pérdida de estabilidad, volcaduras y accidentes graves.
Programa "Megabachetón"
El gobierno de la ciudad asignó 600 millones de pesos al programa "Megabachetón", cuyo objetivo consiste en atender 200 mil baches en 217 vialidades primarias.
El programa comenzó el 18 de marzo con un plazo de 120 días, el cual ya concluyó. Hasta el 25 de marzo, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que se habían atendido seis mil 609 baches.
La Fiscalía del Estado de México confirmó la detención de dos hombres presuntos responsables de privar de la libertad a la estudiante del CCH Naucalpan.
Además de alimentos, la ciudadanía puede donar ropa de bebé limpia, herramientas de mano y alimento para mascotas.
MC exige redes de transporte seguras, equitativas y sostenibles que respondan a las necesidades de los capitalinos.
Al informe no asistieron figuras de alto nivel del partido oficialista ni gobernadores, excepto la mexiquense Delfina Gómez.
La Fiscalía capitalina elaboró 273 dictámenes y descartó factores externos como humedad en el pavimento, baches o topes que pudieran haber contribuido al accidente.
Según la SSa, en el primer semestre de 2024 se registraron más de mil 700 consultas por casos de ansiedad, estrés y depresión.
Hasta el momento, la UNAM no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el paro ni sobre las denuncias de amenazas en sus planteles.
IX Encuentro Continental de solidaridad con Cuba reúne en México a 500 participantes de 30 países
Las estaciones que concentran más casos de robo son Pantitlán, Hidalgo e Indios Verdes, por mencionar sólo algunas.
Las autoridades capitalinas recordaron que los habitantes pueden solicitar pipas de agua gratuitas a través de Locatel o mediante las redes sociales del Sacmex.
No se reportan lesionados; vecinos expresan preocupación por posibles riesgos
De los 54 mil delitos reportados por cada 100 mil habitantes en 2024, 11 mil 595 corresponden a robos en la calle o transporte público.
El nuevo programa de separación de basura en casas, escuelas, negocios y oficinas comenzará el 1 de enero de 2026.
La separación en trabes se ubica entre las estaciones San Andrés Tomatlán y Lomas Estrella.
Ramírez tendrá la responsabilidad de revisar cuentas y fiscalizar gastos del gobierno capitalino.
Confirman 300 mil damnificados y 81 localidades afectadas por las lluvias en Veracruz
Veracruz carece de seguro contra desastres naturales desde junio
La ayuda no ha llegado a Poza Rica; población se organiza para llevar víveres
T-MEC: la renegociación de un tratado desventajoso
Comunidad indígena de Chapula pide ayuda a través de notas escritas tras deslaves
Lluvias en cinco estados han dejado 64 muertos y 65 desaparecidos
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera