Del miércoles 10 al viernes 12 se prevé el arribo más intenso de peregrinaciones provenientes de distintos estados del país.
Cargando, por favor espere...
Este martes 10 de diciembre, el Consejo Judicial Ciudadano (CJC) decidió postergar por segunda vez la elección de la terna para fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, debido a la falta de consenso. Tampoco se fijó una nueva fecha para retomar la votación de los aspirantes.
El CJC había fijado como fecha límite el 2 de diciembre, sin embargo, este martes, tras no llegar a un consenso y debido a que la Guardia Nacional (GN) solicitó más tiempo para entregar los resultados de las evaluaciones de confianza de los candidatos, la elección se aplazó por segunda vez y no determinó una nueva convocatoria.
Bertha Alcalde, hermana de la dirigente nacional de Morena, Luisa Alcalde, dividió las preferencias con Anaid Valero en la primera ronda de votación para definir a la mujer integrante de la terna, con seis y cuatro votos, respectivamente.
En la siguiente ronda, ambas aspirantes recibieron seis votos de los siete necesarios para formar parte de la terna, mientras que el abogado penalista Ulrich Richter obtuvo cinco.
Al justificar su voto, el presidente del CJN, Jorge Nader Kuri, afirmó: “Negarle la oportunidad a Bertha Alcalde basándose en prejuicios familiares implicaría imponer una sanción trascendente, castigándola por vínculos ajenos a su actuación profesional. Su trayectoria demuestra independencia, méritos propios y una visión autónoma que refuta cualquier especulación sobre favoritismos”.
Por su parte, el consejero Emiliano Robles señaló un claro conflicto de interés en la selección de Alcalde Luján. “Teniendo a una hermana como dirigente del partido en el poder, con una absoluta mayoría, creo que sí hay un claro conflicto de interés”, expresó al justificar su voto a favor de Valero.
Del miércoles 10 al viernes 12 se prevé el arribo más intenso de peregrinaciones provenientes de distintos estados del país.
Los incidentes reportados incluyen problemas en el suministro eléctrico, inundaciones, rupturas de catenarias y postes, así como fallas recurrentes en el cierre de puertas.
Por ahora, Capufe reporta libre la circulación.
Aseguran que la pausa servirá para reorganizarse y regresar con mayor fuerza
La Unión de Transportes de Pantaco alerta sobre presuntos falsos funcionarios que detienen y amenazan a operadores de carga en puntos estratégicos del Valle de México.
Continúa la expulsión de familias de escasos recursos de sus colonias y barrios originarios.
El descubrimiento incluye restos humanos de tres menores: un niño de entre 2 y 5 años, un neonato y un adolescente en posición fetal.
La CDMX acumula 10 de los 5 mil 489 casos registrados en el país; Álvaro Obregón y Cuajimalpa concentran la cadena de transmisión.
La ciudad implementará el programa Basura Cero para reorganizar la gestión de desechos ante el aumento constante de residuos.
El Registro de Personas Desaparecidas y No Localizadas contabilizaba 385 mil 827 reportes hasta el día de hoy.
La Asociación de Ciudadanos Unidos para Erradicar la Corrupción lo acusa también por enriquecimiento ilícito.
La corporación se creó en 1856 con el entonces presidente Ignacio Comonfort.
El planteamiento forma parte del mecanismo de eliminación de diversos órganos autónomos federales
Los habitantes deberán racionar el agua en sus hogares, ya que se registrarán cortes en numerosas colonias de la capital.
La renovación “tuvo que esperar a un evento internacional” para comenzar.
Encuentro de teatro antorchista, evento único y asombroso
Poder de convocatoria o convocatoria del poder
Suicidios en México revelan descomposición del sistema
Obreros en Tijuana sobreviven con bajos salarios
Rusia-México: 135 años de relaciones diplomáticas el mutuo deseo de comprenderse de dos naciones
¡Con el aguinaldo no! Universidades públicas reconocen dificultades para cumplir con esta prestación
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera