Cargando, por favor espere...

Firma candidata Azucena Cisneros acuerdo con Coparmex
La candidata morenista asumió el compromiso de atender las necesidades del sector empresarial con la instalación de cámaras de vigilancia, capacitación a uniformados y seguimiento a las denuncias.
Cargando...

La candidata a presidenta municipal de Ecatepec, por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Azucena Cisneros, firmó un acuerdo de colaboración con Coparmex Estado de México oriente, para garantizar la seguridad, el suministro de bienes básicos como el agua potable y mejoras regulatorias en los trámites administrativos ante la alcaldía en caso de obtener el triunfo el próximo 2 de junio.

 

En el marco del encuentro "Diálogos ciudadanos", que se llevó a cabo en el edificio administrativo de la Central de Abastos del municipio de Ecatepec, la candidata morenista asumió el compromiso de atender las necesidades del sector empresarial con la instalación de cámaras de vigilancia, capacitación a uniformados y seguimiento a las denuncias; también, destacó que habrá de mejorar las vialidades y garantizará el suministro de agua potable como parte de los puntos prioritarios de la Coparmex en el oriente mexiquense.

 

En materia de mejoras regulatorias, la aspirante a presidenta municipal de Ecatepec indicó que combatirá la burocracia y erradicará la corrupción a fin de que los empresarios puedan realizar trámites en un menor tiempo sin la necesidad de cumplir con "los moches".

 

“El día de hoy firmamos un acuerdo con Coparmex, que agrupa a una gran cantidad de empresarios en Ecatepec, es un acuerdo que establece un trabajo permanente, coordinado, de diálogo, de mejoras en los entornos laborales, como es la luz, cámaras de video; lo que piden los vecinos, piden también los empresarios, que haya ambientes de recuperación urbana que tengan seguridad, que tengan luz, que veamos el tema del agua, que sus trabajadores se sientan seguros a la hora de salir; asimismo, simplificar los trámites administrativos… Combatir frontalmente la corrupción.

 

“Lo que queremos es que lleguen más empresas, que también ellos cumplan con todas las normativas, que vivan en armonía con los habitantes de Ecatepec y eso nos va a permitir que haya más empleos; recordemos que hay más de 400 mil ecatepenses que viajan a la ciudad buscando un empleo, cuando aquí los podemos anclar y mejorar su calidad de vida; se trata de un círculo virtuoso lo que tenemos que establecer; ayudar a los empresarios y ellos nos ayudan con más inversión al municipio. Trabajaremos de manera coordinada y permanente con base en tres puntos esenciales: honestidad, voluntad y amor a la población de Ecatepec”.

 

Al finalizar el encuentro, la abanderada aseguró que su partido se encuentra más sólido que nunca en Ecatepec, esto tras los inconvenientes que se presentaron en el proceso interno para elegirla como candidata a presidenta municipal.

 

“Yo fui elegida en el proceso interno, hemos cerrado filas y casi estamos en el 50 por ciento de la intención del voto; Morena en Ecatepec es obradorista, es claudista. El 2 de junio no vamos en coalición, vamos solos, pero vamos a ganar gracias a la voluntad del pueblo ecatepense”.

 

Finalmente, informó que habrá proyectos de desarrollo en materia de seguridad y empleo; así como para la central de abastos y diversos sectores de la población “vamos a regenerar el tejido Social en Ecatepec… Vamos a trabajar el tema del agua con un proyecto sustentable; en el tema de seguridad claro policías bien equipados y también iluminar el municipio pero también un tema preventivo con el pago del transporte para jóvenes estudiantes; muchas utopías, espacios recreativos, culturales que nos permitan usarlo como una herramienta preventiva ante el delito, todo con una visión integral”.


Escrito por Carolina Ruvalcaba .

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

“Jalisco y todos los estados deben recibir un mejor trato presupuestal para 2021. Como el tercer estado que más aporta al PIB nacional".

Genaro Núñez Villa, fue detenido por elementos de la SSC de la CDMX, porque al parecer en estado de ebriedad agredióa su familia y a autoridades.

Bastaron 24 horas para que el nuevo titular de despacho de la FGJCDMX sumara a su registro académico, la licenciatura en Derecho, requisito para estar al frente de la Fiscalía.

Durante los tres años y medio que lleva al frente del país el gobierno de la 4T, la brecha entre ricos y pobres se ha ensanchado, a pesar de que una de sus banderas sea “primero los pobres”, de sus más exitosas consignas.

Los políticos de todos los partidos proyectan una imagen mediática en la mente de los mexicanos sin proponer soluciones a los graves problemas de pobreza, desigualdad y empleo que padecen las mayorías.

La Sedena mantiene retenidos los contratos de adquisición de Pegasus a pesar de que el INAI le ordenó entregar los datos solicitados vía transparencia desde abril 2023.

La Coparmex consideró preocupante que se dejen de lado temas críticos como la inseguridad, el crecimiento del crimen organizado y el desabasto de agua y medicamentos.

Como parte de los cambios, se da a conocer que en la Secretaría de Gobierno se incorpora Ricardo Ruiz Suárez como subsecretario de Gobierno.

Las cosechas de algodón de la región, en Coahuila, han sido olvidadas; este año, los 3,500 campesinos de San Pedro de las Colonias disminuyeron su cultivo en más de 50% respecto al número de hectáreas destinadas en 2020.

El sondeo del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal revela que de las 50 ciudades más violentas, 16 se ubican en México, y Colima ocupa por segundo año consecutivo, el primer lugar.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, especialistas analizaron la situación de los movimientos feministas, sus demandas y la respuesta por parte del gobierno mexicano.

El uso de recursos públicos para fines electorales no sólo está prohibido en la legislación electoral, sino que también es antiético.

Los legisladores llevaron a cabo dos rondas de votación, pero en ambos casos no se reunieron las dos terceras partes que establece la ley para los nombramientos, debido a que prevalecieron los votos nulos.

Lo más grave del PEF 2023 es la distribución del gasto no programable por la enorme tajada del presupuesto que se llevan los programas sociales y las obras emblemáticas de AMLO, más caras y alejadas del presupuesto con que fueron aprobadas.

En los gobiernos anteriores, López Obrador criticó que se haya recurrido a los soldados para enfrentar a los grupos criminales. Hoy afirma “Cambié de opinión", el saldo: 124 mil 459 homicidios dolosos en sólo cuatro años.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142