Cargando, por favor espere...

Cultura
Continúa exposición inmersiva Van Gogh Dreams en CDMX
La vida de van Gogh, sus sueños y obras están en exhibición en el Palacio Metropolitano, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.


La vida de Vincent Willem van Gogh, pintor posimpresionista holandés, sus sueños, obras y los lugares en los que estuvo y que influyeron en su actividad artística, están en exhibición en el Palacio Metropolitano, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En la muestra titulada Van Gogh Dreams encontrarás proyecciones perimetrales de 360º con impresiones de alta calidad y sonido envolvente de las pinturas más representativas del artista neerlandés, en las que podrás sumergirte a través de la tecnología y los escenarios multisensoriales.

De los creadores de “Tiburones: una aventura inmersiva” en el Bosque de Chapultepec, la empresa Sensea Immersive desarrolló la exposición Van Gogh Dreams se muestran réplicas en gran formato de sus pinturas tituladas Lirios, La Noche estrellada y Los girasoles, entre otras; además, de la recreación de los paisajes de sus obras; así como del cuarto de Arlés, en Francia, en el que habitó el artista mundialmente reconocido.

 

 

Además, con ayuda de la realidad virtual, los visitantes viajan a los lugares como Países Bajos, Arles, Saint Rémy y Auvers-sur-Oise, por mencionar sólo algunos; así como mundos de sueños que inspiraron a Vincent van Gogh a crear alrededor de 900 cuadros y más de mil 600 dibujos; también permite adentrarte a la vida de este artista que sufrió de depresión e incluso intentó suicidarse en varias ocasiones.

La exposición fue inaugurada el pasado 27 de diciembre de 2023 y permanecerá abierta al público hasta marzo de 2024 en el Palacio Metropolitano, ubicado en calle Tacuba #15, colonia Centro, cerca de Bellas Artes. La entrada tiene un costo de lunes a jueves de 180 pesos; mientras que de viernes a domingo de 200 pesos por adulto. El acceso es gratuito para infantes de tres años y de 160 pesos para adultos mayores de 65 años y menores de entre cuatro y 13 años.

Cabe aclarar que el acceso a la experiencia de realidad virtual tiene un costo adicional de 35 pesos, únicamente en taquilla.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Niegan a Lía Limón licencia temporal

Con 32 votos en contra y sin debate de por medio, Morena y aliados en el Congreso CDMX negaron la licencia temporal que solicitó la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.

Cumplen 6 días en paro trabajadores del TSJ de CDMX

Denuncian falta de material y extensas jornadas laborales.

Niegan medida cautelar a implicada en el atentado de Diana Sánchez Barrios

Shanery “N” implicada en el atentado de Diana Sánchez Barrios, permanecerá en Santa Martha Acatitla.

Microsismos sacuden alcaldía Álvaro Obregón esta madrugada

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México no reportó afectaciones en dichas alcaldías.

Legisladores proponen que director del Metro sea designado por Congreso de CDMX

La ineficiencia, impunidad y negligencia de casos como el de la Línea 12 "son razones suficientes para que el titular del Metro sea elegido por el Congreso, argumentaron.

Exigen a Godoy no cerrar caso de atentado contra Ciro Gómez Leyva

Diputados locales y federales exigieron a la Fiscalía CDMX no cerrar el caso del periodista Ciro Gómez Leyva y darle continuidad a las diversas hipótesis que hay alrededor del atentado en su contra.

Arranca discusión del PRI para elegir método de elección para CDMX

La diputada Silvia Sánchez Barrios informó que los dirigentes nacional y estatal del PRI, Alejandro Moreno e Israel Betanzos, respectivamente, arrancaron la discusión para conocer el método de elección para la CDMX.

Hermano de Alejandro Encinas se suma a campaña de Santiago Taboada

Encinas agradeció que lo hayan invitado a su equipo para poder concretar lo que calificó como un cambio muy necesario para la Ciudad de México.

Colapsan Metro y Metrobús de la CDMX

El Metro de la Ciudad de México presentó retrasos en las líneas B, A, 8 y 12.

De nueva cuenta suspenden corridas de toros en CDMX

Como resultado de protestas antitaurinas, una jueza ordenó la suspensión, nuevamente, de las corridas de toros, de acuerdo con una resolución publicada el día de hoy, miércoles 31 de enero.

Sube a 47 los desaparecidos oficiales por Otis

Hasta el momento, el paso del huracán Otis por la costa de Guerrero ha dejado como saldo 45 fallecidos y 47 más se encuentran desaparecidas.

Transportistas denuncian a Semovi y a Andrés Lajous de quitarles su patrimonio

Más de cinco mil transportistas denuncian al gobierno de la CDMX de quitarles su patrimonio a través de la Semovi, sobre todo en las partes sur y oriente de la capital, el cual han tenido desde hace más de 50 años.

MC pide reponer el proceso para preparar PGD y PGDT

Los diputados emecistas consideraron también necesario aprobar una nueva propuesta de los integrantes del Consejo Ciudadano para la conformación del Instituto de Planeación, que hoy se encuentra “vacío y acéfalo”.

Comisión afina convocatoria para Parlamento de Pueblos Originarios

El Congreso CDMX llevará a cabo el Primer Parlamento de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes y Comunidades Afromexicanas tras aprobar cambios en su denominación y calendario dentro.

Anuncian fecha de cierre de Línea 9 del Metro

El próximo 17 de diciembre se comenzará con las obras de renivelación en la Línea 9 del Metro, luego de que los usuarios denunciaran las malas condiciones del tramo elevado entre las estaciones Pantitlán y Puebla.