Cargando, por favor espere...
La vida de Vincent Willem van Gogh, pintor posimpresionista holandés, sus sueños, obras y los lugares en los que estuvo y que influyeron en su actividad artística, están en exhibición en el Palacio Metropolitano, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
En la muestra titulada Van Gogh Dreams encontrarás proyecciones perimetrales de 360º con impresiones de alta calidad y sonido envolvente de las pinturas más representativas del artista neerlandés, en las que podrás sumergirte a través de la tecnología y los escenarios multisensoriales.
De los creadores de “Tiburones: una aventura inmersiva” en el Bosque de Chapultepec, la empresa Sensea Immersive desarrolló la exposición Van Gogh Dreams se muestran réplicas en gran formato de sus pinturas tituladas Lirios, La Noche estrellada y Los girasoles, entre otras; además, de la recreación de los paisajes de sus obras; así como del cuarto de Arlés, en Francia, en el que habitó el artista mundialmente reconocido.
Además, con ayuda de la realidad virtual, los visitantes viajan a los lugares como Países Bajos, Arles, Saint Rémy y Auvers-sur-Oise, por mencionar sólo algunos; así como mundos de sueños que inspiraron a Vincent van Gogh a crear alrededor de 900 cuadros y más de mil 600 dibujos; también permite adentrarte a la vida de este artista que sufrió de depresión e incluso intentó suicidarse en varias ocasiones.
La exposición fue inaugurada el pasado 27 de diciembre de 2023 y permanecerá abierta al público hasta marzo de 2024 en el Palacio Metropolitano, ubicado en calle Tacuba #15, colonia Centro, cerca de Bellas Artes. La entrada tiene un costo de lunes a jueves de 180 pesos; mientras que de viernes a domingo de 200 pesos por adulto. El acceso es gratuito para infantes de tres años y de 160 pesos para adultos mayores de 65 años y menores de entre cuatro y 13 años.
Cabe aclarar que el acceso a la experiencia de realidad virtual tiene un costo adicional de 35 pesos, únicamente en taquilla.
Los uniformados pidieron la renuncia de ambos mandos e incluso exhibieron el documento que le hicieron llegar al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que los capitalinos podrán realizar el trámite de "licencia permanente" a través de un macromódulo itinerante y en diversas ventanillas ubicadas en los diferentes puntos de la capital.
Con motivo de las peregrinaciones por la celebración de la Virgen de Guadalupe, la Red de Movilidad Integrada informó que el servicio de Metrobús tendrá modificaciones.
Según la titular de la SSa capitalina, Oliva López Arrellano, desde finales de agosto ya no hay manifestaciones de personal médico o de enfermería en las calles de la CDMX.
Las fiscalías especializadas enfrentan el desafío de contar con un liderazgo que conozca el Sistema de Justicia Penal: el presidente del CJC.
El jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, pretende despojar a los vecinos de Miguel Hidalgo de 18 módulos de seguridad recuperados por esa demarcación y con recursos del Presupuesto Participativo, denunció el alcalde Mauricio Tabe.
Algunos ciudadanos llegaron desde las siete de la mañana para hacer fila; a las dos de la tarde aún no podían votar.
La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX informó que desde la noche de este 14 de febrero y hasta el 12 de abril, se realizará el cierre total del Eje 1 Norte en el cruce con Av. Río Churubusco.
El PRI en el Congreso CDMX sostendrá una reunión con Alejandro Moreno, para definir la postura para ratificar o no a la Fiscal Ernestina Godoy.
Los diputados locales demandaron que se inicien los procedimientos de investigación para determinar las responsabilidades y sanciones.
El evento tendrá lugar en la Glorieta del Ángel de la Independencia a partir de las 22:00 horas y continuará hasta las 2:00 horas del 1 de enero de 2025.
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó las solicitudes de registro de las candidaturas a diversos cargos públicos.
Claudia Sheinbaum Pardo presentó hoy a Alejandro Svarch Pérez como el futuro director del IMSS-Bienestar.
La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, denunció que personal de la oficina del jefe de gobierno Martí Batres le llamó para pedirle que autorice el uso de la explanada de esa demarcación para llevar a cabo una “asamblea informativa” con la militancia morenista.
La violación a la Ley se debe a que Lenia Batres Guadarrama es militante de Morena, partido del cual proviene el Ejecutivo federal.
Rusia y México conmemoran la victoria soviética sobre el nazismo
Ley Censura de la 4T: acallar las voces críticas y la libertad de expresión
¡Oxígeno con fecha de expiración!; Nasa da a conocer nuevo estudio
El legado político-moral de la victoria soviética sobre el nazifascismo
Panasonic en crisis; ¡despedirá a 10 mil trabajadores!
Surge nuevo modus operandi de robo contra automovilistas en CDMX
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.