Cargando, por favor espere...

Oposición no contempla ninguna candidatura para Sandra Cuevas
Jesús Zambrano sostuvo que “la pausa” que anunció Cuevas Nieves a su relación con la alianza formada por PAN, PRI y PRD en realidad era “una farsa”.
Cargando...

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, afirmó este lunes que Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, no está contemplada en ninguna candidatura dentro del Frente Amplio por México (FAM), por lo que podría tomar la decisión de irse con Morena y Claudia Sheinbaum, como lo anunció el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba.

Durante un desayuno con reporteros de la fuente con motivo de las fiestas decembrinas y de Año Nuevo, el político sonorense, sostuvo que “la pausa” que anunció Cuevas Nieves a su relación con la alianza formada por PAN, PRI y PRD en realidad era “una farsa”.

“Lo de Sandra, aunque no lo ha hecho oficial, creo que tomará la misma ruta que su actual pareja sentimental (Adrián Rubalcava), de irse con Claudia, con Morena, con ellos, pues, esa declaratoria de pausa que ambos hicieron y particularmente la que ella hizo, después de toda la sarta de cosas que dijo, era claro que se trataba de una farsa”, advirtió.

A principios de noviembre, la alcaldesa en Cuauhtémoc, hizo una serie de denuncias en torno a las dirigencias nacionales y locales de la oposición, a las que acusó de pedirle supuestos favores que involucraban plazas laborales y dinero, lo cual no aceptó. Afirmó que por eso fue marginada de la contienda.

Respecto a la impugnación que hizo hace unos meses el exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera por el proceso interno del Frente Amplio por México, Zambrano Grijalva anunció que el también senador de la República por el PRD podría ser postulado para alguna candidatura por la Ciudad de México.

“Si me preguntan a mí en lo personal, me gustaría verlo por supuesto como candidato aquí en la Ciudad de México, yo creo que él nos daría un aporte muy valioso y nos ayudaría efectivamente mucho”, afirmó.

El líder del perredismo en México expresó su confianza de que antes de nochebuena, se alcance un acuerdo definitivo en la alianza opositora sobre la postulación de las personas que contenderán por las 16 alcaldías y las diputaciones locales y federales de la Ciudad de México.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Schiller pugnó por la justicia y por el desarrollo intelectual de las personas.

Desde el mes pasado, los precandidatos de los distintos partidos ofrecen “las perlas de la virgen” para ofrecerse como el mejor aspirante a la Presidencia de la República.

Si la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no puede hacer funcionar bien un transporte público, ¿cómo podría poner en buen rumbo una nación?

Más de 412 millones 500 mil pesos contempla el proyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024 de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM).

El Presidente le ha fallado a los jóvenes: las transferencias que reparte no han mejorado su calidad de vida; además la desaparición de éstos ha aumentado 64% respecto al sexenio anterior.

El 1 de enero de 2019 se cumplieron 60 años de la toma de La Habana y Santiago por parte de las tropas rebeldes comandadas por Fidel Castro.

El presidente del blanquiazul, Marko Cortés, cuestionó que “la solicitud de juicio político de Morena contra un ministro de la Corte es una bravuconada más o el anuncio formal de un golpe de Estado".

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, impulsa una campaña negra para distraer la atención de los errores de su administración, coincidieron los alcaldes de Cuauhtémoc, AO y BJ.

Es preocupante la opacidad con la que se ha llevado a cabo la obra de rehabilitación y renovación del primer tramo, sostuvo el diputado local Aníbal Cañez.

Los cuerpos de 42 personas fueron encontrados al interior de un camión-tráiler en San Antonio, Texas.

La borrachera electoral ha quedado atrás, la siniestra clase política se reparte posiciones de gobierno y legislativas de seis o tres años.

La medida fue publicada en la Gaceta Oficial en atención a solicitudes ciudadanas y aplica a personas físicas y morales sin fines de lucro con vehículos de hasta 250 mil pesos.

Los morenistas están preocupados; por eso pretenden polarizar a México y que la población no escuche ni analice los proyectos de país que eventualmente presentan los candidatos.

Ante el problema de la inseguridad y de la participación de los grupos criminales en las elecciones, el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, urgió al Gobierno Federal emitir un “Atlas de Riesgo”.

El gobierno de la ciudad registró 19 convocatorias de organizaciones de trabajadores que tendrán como puntos de concentración diferentes sitios.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142