Tras años de retrasos y promesas fallidas, el gobierno capitalino intenta cerrar por fin el capítulo de la Línea 1.
Cargando, por favor espere...
Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, afirmó este lunes que Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, no está contemplada en ninguna candidatura dentro del Frente Amplio por México (FAM), por lo que podría tomar la decisión de irse con Morena y Claudia Sheinbaum, como lo anunció el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba.
Durante un desayuno con reporteros de la fuente con motivo de las fiestas decembrinas y de Año Nuevo, el político sonorense, sostuvo que “la pausa” que anunció Cuevas Nieves a su relación con la alianza formada por PAN, PRI y PRD en realidad era “una farsa”.
“Lo de Sandra, aunque no lo ha hecho oficial, creo que tomará la misma ruta que su actual pareja sentimental (Adrián Rubalcava), de irse con Claudia, con Morena, con ellos, pues, esa declaratoria de pausa que ambos hicieron y particularmente la que ella hizo, después de toda la sarta de cosas que dijo, era claro que se trataba de una farsa”, advirtió.
A principios de noviembre, la alcaldesa en Cuauhtémoc, hizo una serie de denuncias en torno a las dirigencias nacionales y locales de la oposición, a las que acusó de pedirle supuestos favores que involucraban plazas laborales y dinero, lo cual no aceptó. Afirmó que por eso fue marginada de la contienda.
Respecto a la impugnación que hizo hace unos meses el exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera por el proceso interno del Frente Amplio por México, Zambrano Grijalva anunció que el también senador de la República por el PRD podría ser postulado para alguna candidatura por la Ciudad de México.
“Si me preguntan a mí en lo personal, me gustaría verlo por supuesto como candidato aquí en la Ciudad de México, yo creo que él nos daría un aporte muy valioso y nos ayudaría efectivamente mucho”, afirmó.
El líder del perredismo en México expresó su confianza de que antes de nochebuena, se alcance un acuerdo definitivo en la alianza opositora sobre la postulación de las personas que contenderán por las 16 alcaldías y las diputaciones locales y federales de la Ciudad de México.
Tras años de retrasos y promesas fallidas, el gobierno capitalino intenta cerrar por fin el capítulo de la Línea 1.
Largas filas y camiones que regresan vacíos.
La CNTE convocó a un paro de 48 horas, los días 13 y 14 de noviembre, en exigencia de la derogación de la Ley del ISSSTE
Maestros de la CNTE inician jornada de manifestaciones y plantones.
Un cráneo humano y fragmentos de cerámica fueron encontrados en el tramo entre San Antonio Abad y Chimalpopoca.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 4 y 6 grados Celsius entre la 1:00 y las 8:00 horas
Un cráneo humano y fragmentos de cerámica fueron descubiertos entre San Antonio Abad y Chimalpopoca.
Presuntamente, los convenios de Armot implican un daño al erario de 20 millones de pesos mensuales por evasión de cuotas.
De enero a agosto de 2025, la capital del país registró casi 50 mil reportes al 911.
Jueces y magistrados cesados marcharon en la capital para exigir el pago de indemnizaciones conforme al salario integrado.
La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecerá un servicio alterno de apoyo que operará de 22:00 a 24:00 horas.
De acuerdo con la Fiscalía capitalina, la tentativa de suicidio alcanzó en 2025 su nivel más alto en siete años.
Hasta ahora existen 20 denuncias penales y cinco detenidos relacionados con ese delito.
En septiembre de 2025 se presentaron mil 810 denuncias contra servidores públicos, 23% más que en el mismo mes del año pasado; la capital concentra una de cada cinco.
Protección Civil alertó sobre las temperaturas de entre 1 y 3°C en seis alcaldías de la Cuidad de México.
Médicos del INR denuncian abandono: sin material, sin servicios y bajo acoso laboral
Salinas Pliego pierde en la Corte: deberá pagar más de 33 mil millones al fisco
EE.UU. no desplegará fuerzas en México, pero advierte que el narco domina territorios
Fiscalía investiga 18 denuncias por amenazas de bomba en la UNAM
Banxico anuncia cambio en las monedas de 1, 2 y 5 pesos
Escasean vacunas contra el Covid-19 en 10 estados
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera