El Metro, según la Estadística del Transporte Urbano de Pasajero del Inegi, pasó de 96.6 millones (enero de 2025) a 100 millones 800 mil pasajeros transportados (enero de 2026), un aumento de 4.4 por ciento en un año.
Cargando, por favor espere...
“Los animales de compañía no son objetos de temporada ni juguetes, son seres vivos que sienten y requieren de cuidados durante toda su vida como la alimentación, hidratación, protección, en resumen, son una responsabilidad de alrededor de 17 años y durante todo ese tiempo tenemos la obligación de garantizarles su bienestar”, sostuvo el diputado local Sesma Suárez.
El ecologista recordó que datos de la PAOT indican que, al año de haber regalado un perro o un gato, éstos son abandonados en la calle, por eso y otras razones, hay más de 1.2 millones de perros viviendo en las calles de la capital del país, y los refugios, tanto públicos como privados, están más que saturados, además, se estima que esa cifra aumenta 20 por ciento cada año.
Por lo anterior, llamó, en especial, a los padres de familia a no regalar animales de compañía a los niños en estas fiestas decembrinas, ya que, al hacerlo, enseñan a los niños a percibir a los perros y gatos como mercancías, productos, juguetes, objetos y cosas, lo cual solo perpetúa la cultura de maltrato animal.
El Metro, según la Estadística del Transporte Urbano de Pasajero del Inegi, pasó de 96.6 millones (enero de 2025) a 100 millones 800 mil pasajeros transportados (enero de 2026), un aumento de 4.4 por ciento en un año.
Se requiere mayor difusión, acompañamiento y capacitación para que la población participe en los ejercicios de emergencia preventivos.
Temperaturas registradas: 37°C en el Metro, 34°C en el Metrobús y 33°C en el Cablebús.
La movilización está programada para las 19:00 horas y partirá del Metro Nopalera con dirección a la Estación Olivos.
La tensión entre el gobierno de Claudia Sheinbaum y de la gobernadora María Eugenia Campos se ha incrementado.
La doctora Bertha Burciaga Morán no debería convertirse en una cifra más en la larga lista de víctimas ocasionadas por la violencia en Veracruz.
Aquellos usuarios que deciden no utilizar el transporte gratuito han tenido que caminar o tomar autobuses, cuyo pasaje cuesta alrededor de 9.50 pesos.
La polémica se suma a otro episodio protagonizado por Fernández Noroña el pasado 26 de abril.
La agencia atribuyó este proceso al intenso bombeo de agua subterránea y al peso cada vez mayor de la expansión urbana.
De acuerdo con organismos, esta decisión busca privilegiar la seguridad de los participantes y garantizar condiciones logísticas adecuadas.
La capital del país recibirá alrededor de 1.2 millones de turistas internacionales por el evento, dentro de un flujo total de visitantes que podría alcanzar los seis millones entre aficionados nacionales e internacionales.
El magisterio busca eliminar la reforma educativa de Peña Nieto y la Ley del ISSSTE de 2007.
Se esperan días lluviosos en mayo y junio; medida preventiva de “quédate en casa” desata el disgusto de los mexicanos.
El calor extremo se sentirá en estados como Durango, Sinaloa y Michoacán; mientras tanto, se esperan lluvias en Coahuila y Nuevo León.
Respecto a la Ciudad de México, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por granizo y vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en 10 alcaldías
¡No al recorte escolar! Antorcha Magisterial pide concluir clases el 15 de julio
Viven en Estados Unidos 38 millones de mexicanos
Mientras Sheinbaum y Delgado chocan por fin anticipado de clases; México Evalúa advierte rezago
“Fábricas oscuras” automatización y desempleo
En la historia de México, los ricos controlan el poder
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera