Cargando, por favor espere...
El pasado 6 de diciembre, la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet L. Yellen, declaró durante su visita por México que la mayoría de los precursores químicos para la fabricación ilícita de fentanilo proceden de China y se sintetizan en México, para después introducirse de contrabando a Estados Unidos. Al respecto, el gigante asiático lamentó tales declaraciones, al tiempo que las calificó de falsas por las siguientes razones:
I. China siempre se ha opuesto a la especulación por parte de Estados Unidos de que los llamados precursores de fentanilo procedentes de China han sido procesados en México y exportados como drogas a Estados Unidos. China concede gran importancia a la cooperación en materia de aplicación de la ley antidroga con la parte mexicana, y la comunicación entre los departamentos de aplicación de la ley de ambas partes está bien canalizada. México nunca ha incautado precursores químicos procedentes de China.
II. China tiene la determinación más resuelta, las políticas más efectivas y el mejor récord en la lucha contra las drogas, y también es uno de los países con el mayor número de precursores químicos controlados y catalogados y el control más estricto del mundo. La cantidad de fentanilo ilícito incautado en China cada año sólo se mide en gramos.
III. China ha cumplido fielmente sus obligaciones en virtud de la Convención de 1988 de las Naciones Unidas. Su sistema de concesión de licencias de importación y exportación y de verificación internacional para todas las sustancias químicas catalogadas ha impedido eficazmente que estas sustancias químicas se desvíen hacia la fabricación ilegal de drogas a través del comercio internacional. La responsabilidad de impedir el flujo de productos químicos ordinarios hacia canales de fabricación de drogas en el comercio internacional recae en la parte importadora.
IV. China expresa su profunda simpatía con el pueblo estadounidense, especialmente con los jóvenes, por los sufrimientos que les ha infligido el fentanilo, y ha acordado establecer el grupo de trabajo sobre la lucha contra los estupefacientes con Estados Unidos para impulsar la cooperación y ayudar a Estados Unidos a hacer frente al abuso de drogas. China espera que la parte estadounidense aprecie efectivamente nuestra buena voluntad, lance sus declaraciones basadas en los hechos y gestione las cuestiones pertinentes en forma serena y profesional.
Pone a la población en riesgo de pasar hambre.
Los ciudadanos chinos son los primeros en cumplir las reglas de la política Covid-0. Ningún otro Estado en el mundo puede presumir que su población exija cumplimiento de las normas establecidas por el gobierno.
“Hoy quiero ofrecer mi pleno apoyo y respaldo a Kamala para que sea la candidata de nuestro partido este año”, señaló el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Declaración del Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en la XVI Cumbre de los BRICS.
El gobierno de Estados Unidos advirtió a México y Canadá que estará atento al cumplimiento del T-MEC y no dudará en tomar acciones contundentes.
Francisco I ha enfrentado problemas de salud durante mucho tiempo.
La clave para entender el nuevo golpe tiene dos ángulos: el control del flujo de petróleo de esa región hacia el mundo y el afán de Occidente por contener la pujanza de China.
En Ecuador hay ahora un gobierno rendido a su homólogo de Estados Unidos (EE. UU.), a las élites empresariales y a los que nada les importa el rechazo de sus ciudadanos al abusivo status quo impuesto desde hace décadas.
Con una longitud de 11 kilómetros de largo y siete metros de alto, China tiene la autopista submarina más larga del mundo, denominada Taihu.
Incluye la atención médica para las niñas y, para las mujeres adultas, la falta de seguro de desempleo, prestaciones de maternidad y pensiones.
"Debemos combatir las actividades separatistas de la independencia de Taiwán con la más firme determinación y tomar las medidas más enérgicas para oponernos a la injerencia externa", sostuvo Wang Yi.
Fuentes radicadas en Washington aseguran que el asalto del gobierno de Ecuador a la Embajada de México en Quito fue una operación dirigida y apoyada tras bastidores por el gobierno de Estados Unidos.
El capitalismo ha logrado que la libertad sea equivalente a la capacidad para imponer precios a la mano de obra y las mercancías, con lo que provoca más pobreza, desempleo, guerras y crisis ambientales.
El gobierno estadounidense informó que el gobierno de Caracas ya ha sido notificado sobre esta incautación.
La justicia de Cuba acusa hoy de terrorismo a los mercenarios y sicarios del gobierno imperialista estadounidense bajo criterios político-genocidas, financiero-comerciales y ecológico-sanitarios.
Pierde la vida hijo de Jorge Disner, comandante de homicidios CDMX
Seguridad vial en crisis: urgen financiamiento para reducir accidentes
Israel intensifica operativos en Cisjordania tras 'atentado'
Deepseek, el mamífero más grande del reino digital
Tecomatlán 2025, la feria de la unidad entre los pueblos
Roberto Moreno desmiente despido del Sistema Nacional Anticorrupción
Escrito por Redacción