Cargando, por favor espere...

CDMX
Miércoles helado en CDMX; toma tus precauciones
Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan registrarán las temperaturas más bajas


Se activa la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en tres alcaldías de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX)

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y 6 grados Celsius entre las 03:00 y las 08:00 horas de la mañana del miércoles 11 de diciembre de 2024, por lo que se pidió a las personas que visitarán la Basílica de Guadalupe la madrigada del miércoles, extremar precauciones. 

Las alcaldías que registrarán las temperaturas más bajas serán Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan, por lo que el Gobierno de la ciudad recomendó: 

  • Usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana
  • Utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío
  • Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura
  • Ingerir abundante agua
  • Consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C
  • Lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial
  • En caso de usar calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada

Escrito por Adamina Márquez

Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

Autoridades recorrerán los 365 mercados de la capital para impedir la venta de pirotecnia y promover medidas de prevención ante incendios y accidentes.

Exigen que se les permita trabajar en la demarcación.

Demandan seguridad, mantenimiento a las instalaciones y apoyo psicológico.

El 10 de noviembre será el día más frío para el Valle de México.

El órgano de transparencia ordena a la alcaldía, encabezada por Lourdes Paz, revelar el objetivo, costo, impacto ambiental y destino de los recursos de la nueva Utopía; la ciudadanía tiene derecho a saber si será un espacio público o concesionado.

Casi dos personas al día son abandonadas en la capital: la FGJCDMX abrió 516 investigaciones entre enero y septiembre de 2025.

Autoridades universitarias y policiales acudieron al plantel para investigar presuntas agresiones cometidas por un guardia de seguridad contra una estudiante y su madre.

Un tribunal ordenó a la alcaldía limpiar un tiradero en la colonia Santiago Acahualtepec y establecer un programa formal de recolección de residuos.

La agresora es denunciada por lesiones dolosas, robo, amenazas, violencia de género y las autoridades por omisión de auxilio y discriminación.

En las últimas dos décadas, el transporte público en la capital del país ha registrado incrementos que impactan la economía familiar.

El gobierno capitalino pondrá en marcha brigadas multidisciplinarias integradas por personal del DIF

En esta ocasión, la jornada se realizó en el predio Ecoguardas, a fin de localizar a personas desaparecidas e identificar patrones y áreas de concentración de casos.

La capital del país registra 54 mil 473 delitos por cada 100 mil habitantes.

Las 16 alcaldías contarán con programación artística en plazas públicas.