Guanajuato, Guerrero y Michoacán son las entidades con mayor incidencia en masacres.
Cargando, por favor espere...
Manlio Fabio Beltrones, tras ser excluido de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado por decisión mayoritaria, calificó al dirigente nacional del tricolor, Alejandro "Alito" Moreno, como un "aspirante a tirano y dictador".
En un video publicado en sus redes sociales, Beltrones Rivera acusó a Moreno Cárdenas de reelegirse al frente del PRI mediante una "asamblea y elección simulada" que, según él, violó sus derechos político-electorales. "Más aspirante a tirano y dictador no podría ser", afirmó, subrayando que sus derechos no deben ser vulnerados por el capricho de alguien incómodo con sus opiniones.
El exgobernador de Sonora también criticó al PRI bajo la dirección de Moreno, calificándolo como "marrullero y mezquino con los suyos y pequeño ante la sociedad." Señaló que esta dirigencia no representa la unidad del partido y que "el PRI no puede ser una fosa de protección para aquellos que sólo ven la codicia del poder a cualquier costo".
Cabe destacar que Beltrones ha acompañado a varios exdirigentes del PRI en la impugnación de la Asamblea Nacional y la convocatoria lanzada por Moreno, argumentando que son ilegales. Llamó a la militancia a "recuperar el PRI" y advirtió que la supervivencia del partido está en juego.
Finalmente, Beltrones instó a los priistas a esperar el fallo del tribunal electoral federal sobre la legalidad de la autodesignación de Moreno como presidente del partido. "Dissentir, según "Alito", es ilegal. No estar de acuerdo es, para ellos, atentar contra la unidad del partido", concluyó, anunciando que, tras la decisión del tribunal, dará a conocer sus próximos pasos.
Guanajuato, Guerrero y Michoacán son las entidades con mayor incidencia en masacres.
El castigo contradice la finalidad del sistema penitenciario mexicano, orientado a la rehabilitación y a la eventual reincorporación social.
Desigualdad laboral, violencia y baja participación económica, entre los principales rezagos que enfrentan las mujeres en el país.
Habitantes habían reportado anomalías antes del incendio en la refinería Olmeca.
La mandataria solicitó al Senado que se autorice la salida de elementos bajo el supuesto de recibir adiestramiento.
Entre 2012 y 2024, la obesidad en mujeres de más de 50 años pasó de 26.5 por ciento a 33.1 por ciento, y en hombres de 21.7 por ciento a 25.8 por ciento.
Las víctimas, todas integrantes de la misma familia, fueron atacadas mientras se trasladaban en una camioneta hacia una escuela ubicada en Culiacán.
Los pilotes fueron instalados en una zona de suelo que permite la filtración de agua a cenotes y cavernas subterráneas.
Adeudos, pagos irregulares, esquemas de contratación que evitaban responsabilidades laborales y despidos son sólo algunas de las irregularidades.
Con un portafolio de 11 billones de dólares y antecedentes de incumplir normas mexicanas, la gestora fortalece su presencia en México tras otro encuentro con la presidenta.
Hasta el momento, el cuarto minero aún no ha sido localizado, por lo que las autoridades informaron que mantienen un operativo para encontrarlo.
Esta técnica de extracción representa riesgos ambientales relacionados con la contaminación de mantos acuíferos.
En Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se esperan temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados.
La máxima casa de estudios pasó de 10 a 12 especialidades dentro del Top 50 mundial y de 31 a 36 dentro del Top 100.
Estados Unidos envió a México tres millones 952 mil 249 toneladas de maíz.
Fuga de agua provoca inundaciones en la alcaldía Álvaro Obregón
Sueños atrapados en aulas de madera. La deuda educativa de México
La acelerada producción del capitalismo provoca deshumanización y deterioro ambiental: David Harvey
EE.UU. levanta sanciones clave a la banca de Venezuela
Fuerzas Armadas de Irán responden al bloqueo ilegal estadounidense en el estrecho de Ormuz
Abandono escolar en Sinaloa: desinterés, pobreza y violencia expulsan a 4 de 10 estudiantes
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera