Cargando, por favor espere...

Nacional
Autoridades y Guerreros Buscadores encuentran 215 bolsas con restos humanos en Zapopan
Las autoridades localizaron 11 fosas clandestinas, aunque no descartan que aparezcan más.


Foto: Internet

Un total de 215 bolsas con restos humanos fueron localizados por autoridades y el colectivo Guerreros Buscadores en dos predios contiguos de la colonia Las Agujas, en Zapopan, Jalisco.

De las 215 bolsas, 169 fueron exhumadas por parte de la Fiscalía de Jalisco al interior de un fraccionamiento en construcción, posteriormente, colectivos encontraron otras 46 bolsas en un terreno colindante, ubicado al exterior del mismo desarrollo inmobiliario.

El hallazgo ocurrió en un terreno donde avanza la construcción de un fraccionamiento privado. Los obreros reportaron la presencia de una bolsa con restos humanos, lo que dio paso a las excavaciones. Las autoridades localizaron 11 fosas clandestinas, aunque no descartan que aparezcan más.

Cabe destacar que personal de la Comisión Nacional de Búsqueda participó en las labores de procesamiento del segundo punto, el cual se mantiene activo desde hace varios días.

Integrantes del colectivo solicitarán que se reinicie la búsqueda dentro del fraccionamiento, ante la sospecha de que podrían existir más restos en la zona que fue intervenida por la Fiscalía.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

inai.jpg

El Reporte Especial ofrece detalles de las maniobras para inmovilizar al INAI e incluso la intención declarada de desaparecerla, ya que no conviene a la 4T, pues su falta de transparencia es cada vez más grande.

Piojos provocan la muerte de un menor en Coahuila

Algunos de los síntomas provocados por rickettsia son: dolor de cabeza intenso, fiebre de 39°C, erupciones cutáneas, dolor muscular, malestar general, náuseas, vómito, anorexia y dolor abdominal.

Detienen a presunto asesino de 6 estudiantes en Celaya

De acuerdo con las autoridades de Guanajuato, quienes dieron a conocer la información de madrugada, existen pruebas determinantes que permitieron la captura de “El Verdus”, quien, aseguraron, ya había participado en otros hechos delictivos.

No es espionaje, es coordinación, responde Sheinbaum sobrevuelos estadounidenses en México

No son una novedad, los sobrevuelos se establecieron con el expresidente Andrés Manuel López Obrador o antes.

Lenia Batres “Es la que peor ha desempeñado el cargo” de ministra: Marko Cortés

Marko Cortés, criticó este viernes al presidente Andrés Manuel López Obrador por atacar a jueces y magistrados durante su conferencia matutina.

Iglesia y narco pactan en Guerrero

En el municipio de Chilpancingo, gobernado por la morenista Otilia Hernández, sacerdotes y obispos establecieron un acuerdo con representantes del crimen organizado para pacificar la zona.

Impide pobreza laboral costear canasta básica: BBVA

Lla población en situación de pobreza laboral puede cubrir sólo 42.3 por ciento de la canasta alimentaria.

Sinaloa cumple un año entre disputas del crimen organizado

Desde el 25 de julio de 2024 han muerto mil 538 personas y han desaparecido más de mil 100.

Fiscalía Electoral reporta casi 100 denuncias durante elección del Poder Judicial

Fisetel reporta que ha recibido un total de dos mil 443 llamadas.

99.1 % de impunidad en la CDMX: México Evalúa

El último informe de México Evalúa advierte que la CDMX tiene una efectividad del 0.9% en la procuración de justicia; es decir, sólo 1 de cada 100 delitos investigados se resuelve, el resto queda en completa impunidad.

Dependencias de gobierno deben más de 14 mil millones de pesos a CFE

La mayor parte del adeudo corresponde a Pemex.

Se termina el tiempo. Coparmex pide a INE trabajar fines de semana

El presidente de la Coparmex en la CDMX, Armando Zúñiga, solicitó al IECM intervenir ante el INE para que éste atienda a la ciudadanía sábados y domingos para actualizar el Padrón Electoral que termina en enero de 2024.

cong.jpg

Los obreros mexicanos “vivimos una situación económica insostenible, sumidos en la pobreza y en la desigualdad, donde los patrones viven a costa de los miserables salarios y la violación de derechos”.

Kamala Surayya

Destacada escritora y poetisa india nacida el 31 de marzo en Kerala.

Países del T-MEC tendrán menor crecimiento por imposición de aranceles

El gobierno mexicano podría usar las "cartas paralelas" de la Sección 232 del T-MEC para responder a la eliminación de aranceles al acero y aluminio.