El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá es uno de los instrumentos que el imperio está empleando para impulsar algunos acuerdos contra China.
Cargando, por favor espere...
Una empresa estadounidense anunció una inversión de mil 300 millones de dólares en México durante los próximos tres años, se trata de Home Depot, la cual proyecta una creación de más de dos mil empleos directos y más de 10 mil indirectos con dichos recursos.
La compañía, presente en los 32 estados del país desde el año 2000, destacó que México es un mercado emergente con "muchas oportunidades" para su industria.
Cabe destacar que el 85 por ciento de los productos que comercializa provienen de proveedores mexicanos.
El anuncio ocurrió en medio de las negociaciones entre el Gobierno Mexicano y Estados Unidos para evitar la aplicación de aranceles del 25 por ciento a los productos mexicanos, medida que podría entrar en vigor el próximo martes 4 de marzo y generar tensiones comerciales entre ambos países.
El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá es uno de los instrumentos que el imperio está empleando para impulsar algunos acuerdos contra China.
El presidente estadounidense endurece su guerra económica contra China, rival mundial y un riesgo para su “seguridad nacional”; y para aminorar los “riesgos” ha incluido a México.
Los malos resultados en PISA 2025 son el reflejo de años de desigualdad social acumulada.
El hecho de que los estudiantes mexicanos no alcancen los niveles básicos en comprensión lectora, matemáticas y ciencias se debe a que la política educativa es errónea de principio a fin.
La brecha de PISA no se cerrará aislando a los niños de la realidad digital, sino dándoles las herramientas.
Elevar la cultura física a rango de causa popular es una tarea histórica e impostergable.
Colectivos como el de las madres buscadoras obligan al país a mirar lo que queda fuera de la imagen mediática.
Fue también editor especialista en la Dirección General de Publicaciones de la UNAM y es autor del célebre manual Cómo presentar originales y corregir pruebas para su edición.
CDMX concentra el mayor porcentaje de solteros y registra también el promedio más bajo de hijos.
El delito acumula dos años consecutivos de incrementos durante julio.
La tasa de desocupación aumentó al 3 por ciento.
El fenómeno climático podría provocar temperaturas terrestres globales 1.2 grados Celsius por encima de lo habitual; mientras que los días de calor extremo aumentarían 44 por ciento respecto de un año promedio.
El funcionario reportó ingresos netos por 3.4 millones de pesos
La deuda pública podría superar el 52 por ciento del PIB este año.
Senadores de Morena impulsa una reforma que contempla de 3 a 7 años de prisión por el uso comercial de la identidad gráfica del Gobierno; oposición advierte que las iniciativas podrían afectar la creación y difusión de memes y parodias.
Documental NAZA llegará a todo el mundo a través de internet y será gratis
EE. UU. presiona a México en su guerra contra China
Toman estudiantes el plantel “Melchor Ocampo” del IEMS en Azcapotzalco
Chiapas: la sequía en el paraíso hídrico
Decisivos comicios en Lugansk, el campo de batalla geopolítico
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.