Cargando, por favor espere...

CDMX
Azcapotzalco y Sacmex anuncian plan de distribución de agua
Debido a la falta de agua potable en varias zonas de Azcapotzalco, Sacmex y la alcaldía conformaron un plan de redistribución del líquido, con operaciones de ingeniería hidráulica como la mejora de bombeos y la operación de válvulas.


Ante la falta de agua potable que sufren las colonias, barrios y pueblos de la alcaldía Azcapotzalco debido a la escasez de lluvias en los últimos meses y la sequía que azota a todo México, funcionarios de la demarcación y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), junto a vecinos de las comisiones de participación ciudadana llevan a cabo mesas de trabajo con las que informan a los habitantes de la zona las causas, medidas y acciones para combatir la falta del vital líquido.

En ese sentido, Sacmex y Azcapotzalco conformaron un plan de redistribución de agua, de operaciones de ingeniería hidráulica como la mejora de bombeos, operación de válvulas, combate a fugas y verificación constante de las presiones de agua.

 

 

La intención es que el agua llegue a los hogares por medio de la red y no por pipas, pues si se extrae más agua de los pozos, esto desequilibraría la presión del líquido y aun así no sería suficiente para cubrir las necesidades de la alcaldía. Asimismo, afirmó Sacmex, se reparará de forma inmediata cualquier fuga de agua que pudiera ser reportada.

La alcaldesa Margarita Saldaña Hernández destacó que las Unidades Territoriales que más han sufrido del vital líquido son la Unidad Habitacional Dos Leones, San Miguel Amantla y San Pedro Xalpa, colonias y unidades.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Las 16 alcaldías contarán con programación artística en plazas públicas.

Por fallas de la semana pasada, el Metro emitió cinco mil 346 constancias a usuarios.

Se inaugurará el Centrobús con 11 vehículos eléctricos que recorrerán el Centro Histórico.

El alza de 1.50 pesos en las tarifas del transporte concesionado indigna a usuarios, que denuncian el deterioro del servicio y el impacto directo en su economía familiar.

Entre las recomendaciones para evitar estos fraudes destacan: confirmar entregas, verificar visitantes y no entregar objetos de valor a desconocidos.

El Metrobús, segundo transporte más usado en la CDMX con más de 22 millones de usuarios al año, reporta cierres en sus líneas 1, 2, 3 y 6.

Las líneas 2 y 3 concentran el mayor número de casos.

En la capital del país se reportaron seis casos.

La medida se aplicará en CCH Oriente a fin de evitar el ingreso de artefactos explosivos voluminosos.

Se prevén temperaturas de hasta 4°C esta noche.

El 92% de las denuncias por despojo no reciben atención directa de las autoridades y sólo el 2% culmina con la recuperación del inmueble.

Entre 30 y 40 menores permanecieron bajo control de los responsables del albergue.

Vecinos y familiares de víctimas acusan lentitud en las acciones oficiales; el gobierno promete reforzar la seguridad y hacer un “diagnóstico detallado” tras meses de denuncias.