Cargando, por favor espere...

CDMX
Por poquito, conductor evita fatal desenlace en estación Potrero
Este suceso se suma al del pasado mes de marzo, cuando una mujer cayó a las vías del Metro de la estación Taxqueña


Una mujer de la tercera edad se lanzó a las vías en la estación Potrero de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sin embargo, el conductor del tren alcanzó a detener la marcha y, con ello, evitó arrollarla.

De acuerdo con los primeros reportes extraoficiales, la mujer de 65 años responde al nombre de Margarita, quien fue rescatada por elementos de la Policía Bancaria Internacional (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La noticia se difundió a través de redes sociales y grupos de noticias digitales; sin embargo, ni las autoridades del Metro ni de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han difundido información al respecto.

Este suceso se suma al del pasado mes de marzo, cuando una mujer cayó a las vías del metro de la estación Taxqueña, Línea 2; pero, fue rescatada por dos usuarios. En esa ocasión, también se unieron elementos de la PBI y la SSC.

Por otro lado, en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León en el mes de noviembre una mujer intentó quitarse la vida al tirarse de la columna en el Metro del estado. Elementos de Protección Civil y Policías del municipio lograron salvarle la vida al interceptarla en el cruce de avenida Colón y Villagómez.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Se prevén temperaturas de hasta -2 grados en cinco alcaldías este martes 24 de febrero; autoridades emiten recomendaciones para evitar riesgos a la salud.

La CANACO-CDMX llamó a comprar en establecimientos formales.

Denuncian que la presencia de migrantes en la calle Clave ha generado basura, malos olores y desechos fecales cerca de la Escuela Primaria “La Prensa”.

La ciclovía ya está en uso en algunos tramos, se estiman más de dos mil 100 viajes diarios en bicicleta.

La capital solo cuenta con 27.2 hectáreas para vivienda, mientras el aumento de alquileres queda limitado a la inflación.

Las rutas AIFA-Pachuca y CDMX-Querétaro estarán listas en 2027.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente fue provocado por la acumulación de gas en el establecimiento.

La alerta sonó en casi 14 mil altavoces y se envió un mensaje a teléfonos celulares.

Profeco recomienda comparar precios en distintos puntos de venta, acudir de preferencia a los mercados públicos, optar por especies más accesibles

El Doble Hoy No Circula se aplicará a vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, así como hologramas 1 y 2. Quedan exentos los hologramas 00 y 0.

La organización solicitó revisar la resolución de un tribunal que pondría en riesgo la permanencia de medicamentos genéricos y biosimilares en el mercado.

Ambas partes se comprometieron a fortalecer la formación profesional, investigación y estrategias de marketing en el sector.

El aroma a quemado se percibe con mayor intensidad en Pantitlán, la colonia Agrícola Oriental y en colonias aledañas.

Las autoridades prevén aplicar multas a quienes conduzcan sin licencia o sin registro vehicular.