Cargando, por favor espere...

CDMX
Alistan pistas de hielo y espectáculos en CDMX
Las pistas de hielo serán gratuitas en las 16 alcaldías y estarán disponibles desde el 20 de diciembre hasta el 5 de enero.


Pistas de hielo, posadas, eventos musicales y espectáculos de luces; así como nieve artificial, son sólo algunos de los atractivos que podrán disfrutar los habitantes y turistas en la Ciudad de México (CDMX) con motivo de las festividades decembrinas.

Entre los principales atractivos se encuentra la instalación de pistas de hielo gratuitas en las 16 alcaldías, las cuales estarán disponibles desde el 20 de diciembre hasta el 5 de enero. Además de patinar, los visitantes podrán disfrutar de actividades culturales, música en vivo, pastorelas y exhibiciones de patinaje artístico durante las inauguraciones de cada espacio de patinaje.

Las ubicaciones de las pistas estarán distribuidas por toda la capital, facilitando el acceso para las familias que residen en diferentes zonas de la ciudad.

En el Zócalo Capitalino destacan los conciertos gratuitos, que contarán con la participación de artistas como Regina Orozco, Los Tecolines y Los Cadetes de Linares, además de músicos internacionales de países como Argentina, Colombia y Perú. Las pastorelas también formarán parte de la programación, con funciones diarias a partir del 17 de diciembre.

Además, en el Zócalo habrá nieve artificial, tres túneles de luz ideales para fotos, y piñatas con luces LED. Los edificios emblemáticos de la zona también se iluminarán con decoraciones luminosas.

Asimismo, habrá un nacimiento monumental, un árbol de Navidad gigante y el Niño Dios más grande del mundo. Para las familias, se instalará un área para picnics abierta todo el día y la noche, donde se podrá disfrutar de una piñata de 7 metros de altura.

La capital del país ofrecerá cerca de 100 talleres infantiles y otras actividades recreativas con un total de 133 conciertos, 24 pastorelas, 8 coros navideños, y 16 DJs.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Además de instalar vallas metálicas, el gobierno capitalino recurrió a los muros de concreto para contener la marcha anunciada para el 15 de noviembre.

Maestros advierten que, de no haber solución a sus exigencias, activarán un paro nacional durante la justa futbolística, mientras denuncian represión y dilación por parte del Gobierno.

La nueva medida, que comenzó a aplicarse el pasado 1 de noviembre, no aplica a transportes como Metro, Metrobús o Tren Ligero.

La elección definirá si Rafael Guerra Álvarez mantiene la presidencia del TSJCDMX o si un nuevo magistrado toma las riendas por un año y ocho meses.

La reforma establece penas de hasta 15 años de prisión para integrantes de asociaciones delictivas que cometan delitos como robo, extorsión u homicidio.

Renovación de mobiliario urbano, iluminación y creación de espacios recreativos, son algunos de los trabajos.

Tras años de retrasos y promesas fallidas, el gobierno capitalino intenta cerrar por fin el capítulo de la Línea 1.

La CNTE convocó a un paro de 48 horas, los días 13 y 14 de noviembre, en exigencia de la derogación de la Ley del ISSSTE

Maestros de la CNTE inician jornada de manifestaciones y plantones.

Un cráneo humano y fragmentos de cerámica fueron encontrados en el tramo entre San Antonio Abad y Chimalpopoca.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 4 y 6 grados Celsius entre la 1:00 y las 8:00 horas

Un cráneo humano y fragmentos de cerámica fueron descubiertos entre San Antonio Abad y Chimalpopoca.

Presuntamente, los convenios de Armot implican un daño al erario de 20 millones de pesos mensuales por evasión de cuotas.