Cerca de 300 personas marcharon de Bellas Artes al Congreso capitalino y al Zócalo; entregaron iniciativas federales y locales de la denominada Ley Trasciende.
Cargando, por favor espere...
El día de ayer, 8 de octubre, en la alcaldía Cuauhtémoc se estableció la Mesa Regional para la Construcción de Paz y Seguridad, con la participación de instituciones del Gobierno Federal y de la Ciudad de México.
Uno de los temas clave fue la coordinación de acciones para garantizar el cumplimiento de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.
El encuentro fue presidido por la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, quien estuvo acompañada por la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Lilian Chapa Koloffon; el director general de Gobierno, Obdulio Ávila; y representantes de la Fiscalía General de Justicia, Policía de Investigación, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Centro Nacional de Inteligencia, Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica y Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana. También participaron integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México. Además de miembros de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Bienestar.
La directora general de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Lilian Chapa Koloffon, destacó que en los lugares donde ocurre esta práctica se registra un alto índice de conflictos interpersonales. También expresó preocupación por la venta no regulada de alcohol a menores.
Los representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirmaron su compromiso de apoyar a las autoridades locales en la aplicación de la Ley de Cultura Cívica, asegurando que cada entidad actúe en el ámbito de su competencia.
La Mesa Regional para la Construcción de Paz y Seguridad se reunirá todos los martes para evaluar y coordinar acciones encaminadas a mejorar la seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc.
Cerca de 300 personas marcharon de Bellas Artes al Congreso capitalino y al Zócalo; entregaron iniciativas federales y locales de la denominada Ley Trasciende.
La bancada de Morena en el Congreso capitalino anunció que impulsará una iniciativa para regular el incremento de las rentas y crear una defensoría especializada; también prevé retomar el Plan General de Desarrollo, pendiente desde hace varios años.
Estafadores que ofrecen recuperar cuentas suspendidas en redes sociales y aprovechan la desesperación de los usuarios.
El Gobierno de Canadá recibió información sobre amenazas en Mexicali, en Baja California, por lo que las actividades del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) y los viajes a dicha ciudad fueron suspendidos este 25 de agosto
ARTICLE 19 ha documentado un total de 34 comunicadores asesinados tan sólo en Veracruz, desde el año 2002.
Los decesos representaron casi 73 por ciento de las muertes registradas en los zoológicos administrados por el gobierno capitalino; Fábrica de Periodismo documentó nuevas denuncias sobre las condiciones de los ejemplares
Se insinúa que García Harfuch podría ser un buen político y una buena alternativa para la Presidencia de México en 2030, con quien el imperialismo se entendería bien.
65 mil migrantes continúan en la frontera sur, estiman organizaciones sociales.
La senadora buscará la Coordinación de Defensa de la Transformación en la demarcación; se suma a Arturo Ávila y Diana Sánchez Barrios rumbo a 2027
Entre 40 y 50 por ciento del agua disponible se pierde en la red; la cantidad equivale al volumen que llega desde el Cutzamala, Lerma y otras fuentes externas
En 2025 las averías aumentaron 88 por ciento respecto de 2024; pasaron de 7 mil 39 a 13 mil 278
En seis años captaron 15 mil 888 mdp; al Gobierno de la CDMX correspondió apenas 1% como contraprestación.
El pueblo estadounidense no estaría dispuesto a pagar con sus vidas la conquista de Irán.
Fundación Roma documenta 120 inmuebles abandonados, intestados u ocupados de manera irregular; denuncia presuntos juicios de prescripción positiva para apropiarse de predios
Junio cerró con dos mil 987 casos, 5% más en el mismo periodo; pero de 2025.
Caballos salvajes protegidos terminan en mataderos bajo la administración de Trump, revela NYT
Fallas en UNAM impactan en IPN: ¡regresa el examen presencial!
México emite deuda por 30 mil mdp en Japón
México tendría 165 mil hijas e hijos de personas desaparecidas, alerta Tejiendo Redes Infancia
Enfrenta EE. UU. crisis financiera por operaciones militares contra Irán
Rusia amenaza a Reino Unido; atacará objetivos militares si continúa suministrando armas a Ucrania
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera