Exigen mayor transparencia en registros forenses, agilización de búsquedas y acompañamiento internacional a las familias.
Cargando, por favor espere...
El día de ayer, 8 de octubre, en la alcaldía Cuauhtémoc se estableció la Mesa Regional para la Construcción de Paz y Seguridad, con la participación de instituciones del Gobierno Federal y de la Ciudad de México.
Uno de los temas clave fue la coordinación de acciones para garantizar el cumplimiento de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.
El encuentro fue presidido por la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, quien estuvo acompañada por la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Lilian Chapa Koloffon; el director general de Gobierno, Obdulio Ávila; y representantes de la Fiscalía General de Justicia, Policía de Investigación, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Centro Nacional de Inteligencia, Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica y Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana. También participaron integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México. Además de miembros de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Bienestar.
La directora general de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Lilian Chapa Koloffon, destacó que en los lugares donde ocurre esta práctica se registra un alto índice de conflictos interpersonales. También expresó preocupación por la venta no regulada de alcohol a menores.
Los representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirmaron su compromiso de apoyar a las autoridades locales en la aplicación de la Ley de Cultura Cívica, asegurando que cada entidad actúe en el ámbito de su competencia.
La Mesa Regional para la Construcción de Paz y Seguridad se reunirá todos los martes para evaluar y coordinar acciones encaminadas a mejorar la seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc.
Exigen mayor transparencia en registros forenses, agilización de búsquedas y acompañamiento internacional a las familias.
Funcionarios cercanos al presidente estadounidense visitarán México.
Eventos deportivos de esta magnitud han registrado incrementos en la demanda de explotación sexual y trata, que afectan principalmente a mujeres y niños: Unicef.
El incidente ha provocado graves encharcamientos que afectan al menos 30 viviendas y han dejado un automóvil completamente sumergido.
Protección Civil prevé precipitaciones intensas hasta la noche de este martes.
Las movilizaciones son para exigir mayor seguridad, transporte accesible e inversión en infraestructura educativa.
Desde que AMLO asumió la presidencia en 2018, Morena ha cancelado, demolido o modificado numerosas obras y espacios públicos heredados de administraciones anteriores.
El Metro, según la Estadística del Transporte Urbano de Pasajero del Inegi, pasó de 96.6 millones (enero de 2025) a 100 millones 800 mil pasajeros transportados (enero de 2026), un aumento de 4.4 por ciento en un año.
Se requiere mayor difusión, acompañamiento y capacitación para que la población participe en los ejercicios de emergencia preventivos.
Temperaturas registradas: 37°C en el Metro, 34°C en el Metrobús y 33°C en el Cablebús.
La movilización está programada para las 19:00 horas y partirá del Metro Nopalera con dirección a la Estación Olivos.
Aquellos usuarios que deciden no utilizar el transporte gratuito han tenido que caminar o tomar autobuses, cuyo pasaje cuesta alrededor de 9.50 pesos.
La polémica se suma a otro episodio protagonizado por Fernández Noroña el pasado 26 de abril.
La agencia atribuyó este proceso al intenso bombeo de agua subterránea y al peso cada vez mayor de la expansión urbana.
De acuerdo con organismos, esta decisión busca privilegiar la seguridad de los participantes y garantizar condiciones logísticas adecuadas.
Precio de vivienda en México se dispara 8.7% de enero a marzo
Exigen comunidades indígenas frenar violencia en Guerrero
Reclaman congresistas estadounidenses frenar amenazas militares contra Cuba
Tras derrames, incendios y pérdidas, Víctor Rodríguez deja dirección de Pemex
Campesinos toman calles de Zacatecas para exigir precio justo al frijol y denunciar represión
Aprobar sin aprendizaje pone en riesgo calidad educativa, advierten ministros
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera