Cargando, por favor espere...

CDMX
Reciben agua contaminada en Milpa Alta
Los vecinos detallaron que una tubería colapsó el pasado 11 de julio.


Habitantes del pueblo de San Pedro Atocpan, en la alcaldía Milpa Alta, en la Ciudad de México (CDMX), denunciaron que uno de los pozos de su comunidad suministra agua contaminada, ya que se mezcla con sustancias provenientes del drenaje, poniendo en riesgo la salud de al menos 12 mil personas.

Los vecinos detallaron que una tubería colapsó el pasado 11 de julio, lo que permitió que los desechos se mezclaran con el agua potable.

Tras reportar el caso a las autoridades, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) indicó que el tubo ya fue reparado; sin embargo, los pobladores aseguran que las aguas residuales aún corren por las calles de la comunidad como si fueran un riachuelo, lo que dificulta el paso de las personas y de los vehículos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Las cuentas de Instagram y X fueron dadas de baja.

Aunque estas obras buscan modernizar la infraestructura de cara al evento deportivo, representan un obstáculo para los miles de pasajeros que utilizan el sistema diariamente.

Desde el inicio de la ofensiva militar se han registrado al menos 220 menores de edad muertos, además de miles de niños heridos.

Los integrantes de Asamblea de Barrios golpearon las puertas y rompieron vidrios de la entrada principal.

El miércoles 8 de abril, usuarios reportaron un flamazo en la Línea 1 del Metro de CDMX, hoy jueves 9, documentaron fuego y fallas en Línea 4.

Las autoridades del Metro reportaron que ya se retiró un tren para revisión y que agilizan la circulación de las unidades.

La implementación de cartografías participativas permitirá identificar zonas de riesgo y confianza.

Las autoridades capitalinas recomiendan a la población evitar el desperdicio de agua durante estas fechas y contribuir al cuidado del recurso.

Autoridades estiman presencia de casi dos millones de personas para el Viernes Santo.

La medida busca controlar la venta de alcohol durante las celebraciones religiosas.

Mientras estados costeros y del sur enfrentarán calor intenso de 32 a 40 °C, el Altiplano y zonas altas del centro-norte se mantendrán frescas, incluso frías después de las lluvias.

La gasolina regular promedió un costo nacional de 23.69 pesos por litro, mientras que la Premium cotizó en 27.94 pesos.

Alrededor de las 10:00 horas, los manifestantes se disponían a avanzar sobre la vialidad; sin embargo, el cerco policial les impidió el cruce.

La máxima casa de estudios amplía su presencia en el top 50 y top 100 del ranking QS por disciplinas.

El Atlas de Inundaciones identifica zonas con riesgo medio y alto en el Valle de México y Valle de Toluca; más de 11 mil personas habitan en áreas vulnerables.