Estadounidenses residentes en México, ciudadanos con doble nacionalidad y mexicanos deportados desde EE.UU. se han organizado para sumarse a la jornada de protestas.
Cargando, por favor espere...
La Fuerza Aérea de Corea del Sur admitió que dos de sus cazas de combate KF-16 lanzaron accidentalmente ocho bombas MK-82 a 30 kilómetros de la frontera con Corea del Norte, durante un ejercicio de entrenamiento. Este incidente dejó como saldo 15 civiles heridos.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:05 hora local en la localidad rural de Nogok-ri, en el distrito de Idong-myeon, en una zona residencial; las bombas causaron daños en al menos una iglesia y dos edificios.
A través de un comunicado, autoridades de la Fuerza Aérea informaron que ambos aviones realizaban maniobras de entrenamiento en conjunto con el ejército estadounidense.
Las autoridades lamentaron lo sucedido y desearon una pronta recuperación a los heridos, también declararon que investigan los hechos.
No obstante, funcionarios no identificados en medios locales afirmaron que el accidente ocurrió debido a que uno de los pilotos de los KF-16 introdujo una coordenada incorrecta para un objetivo de bombardeo. Estiman que las autoridades del país asiático determinarán en las próximas horas por qué el segundo caza de combate también dejó caer bombas en zona civil.
Cabe mencionar que Estados Unidos dispone de decenas de miles de soldados desplegados en Corea del Sur, bajo el supuesto de proteger al país de su vecino del norte, que posee armas nucleares. A pesar de que se determinó el fin del conflicto en 1950 con un armisticio y no con un tratado de paz, las dos Coreas siguen en guerra.
Estadounidenses residentes en México, ciudadanos con doble nacionalidad y mexicanos deportados desde EE.UU. se han organizado para sumarse a la jornada de protestas.
Nueve tripulantes viajaban a bordo, entre ellos un menor de edad.
El fallo a favor de la joven, se suma a otras decisiones judiciales. En Nuevo México, un jurado ordenó a Meta pagar 375 millones de dólares por no proteger a menores.
La pareja presidencial venezolana lleva 83 días detenida desde su secuestro, el 3 de enero pasado, la defensa sostiene que el proceso es ilegal y de carácter político.
“Castigan a los pueblos y comunidades más desfavorecidas de la región”: Bruno Rodríguez, canciller cubano.
México, Croacia, Hungría fijan precios máximos a gasolinas, mientras España, Portugal, Suecia y Japón aplican subsidios.
El exfuncionario, John Brennan, sostuvo que Trump está quedándose sin ideas e intenta encontrar una salida “al embrollo que él mismo ha creado”.
Filipinas es el primer país que se declara en emergencia.
El gobernador del Banco Central, Pan Gongsheng, reafirmó el compromiso de China con una “apertura de alto nivel” del sector financiero.
El mandatario defendió el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), acuerdo nuclear alcanzado en 2015 con Irán.
Durante el gobierno del expresidente Mahmud Ahmadinejad, Bagher Zolghadr ocupó el cargo de viceministro del Interior para Asuntos de Seguridad.
Los precios del crudo cayeron más de 10% ante un menor riesgo de interrupciones en el suministro energético.
Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló con aproximadamente 110 soldados a bordo.
La Guardia Revolucionaria de Irán reafirmó su determinación de responder a cualquier agresión estadounidense.
La guerra unilateral que EE. UU. y Occidente desataron contra Irán es un recurso político- militar desesperado para consolidar su dominio sobre el Oriente Medio y superar la resistencia antihegemónica de muchas naciones.
Economía inteligente debe traducirse en bienestar y mejor distribución de la riqueza: Brasil Acosta
México y China impulsan la economía inteligente para fortalecer su alianza estratégica
Inflación en México continuará alza por conflicto en Medio Oriente, advierte OCDE
Transportistas anuncian manifestaciones y bloqueos carreteros en abril
Banxico recorta tasa de interés pese a repunte de inflación
Veleros con ayuda humanitaria a Cuba son localizados tras ser reportados como desaparecidos
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.