Aunque Estados Unidos ha desplegado fuerzas en la región, funcionarios aseguran que Donald Trump aún no toma una decisión sobre una ofensiva en Venezuela, mientras evalúa si la presión basta para forzar la salida de Nicolás Maduro.
Cargando, por favor espere...
Por tercer periodo consecutivo, Nicolás Maduro asumió el poder en Venezuela, su reelección fue proclamada oficialmente por el Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que el mandatario fue juramentado por la Asamblea Nacional como presidente para el periodo constitucional 2025-2031.
“Juro por el histórico, noble y aguerrido pueblo de Venezuela y ante esta Constitución, que cumpliré todos sus mandatos. Inauguro el nuevo periodo de paz, prosperidad y nueva democracia”, afirmó Nicolás Maduro durante su juramentación ante el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.
Mientras tanto, en las calles de Caracas, se realizaron diversas concentraciones como parte de la marcha denominada “Toma de Posesión”, misma que recorrió sitios como el Liceo Andrés Bello, la Plaza Capuchinos y la Plaza Catia hasta llegar a la Asamblea Nacional en apoyo a Nicolás Maduro.
Previo al acto oficial, el mandatario difundió en redes sociales: “¡Llegó el 10 de enero! Día histórico en el que seré juramentado como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2025-2031. Me honra estar acompañado por el pueblo en la calle, cumpliendo la Constitución, para seguir con la tarea de resguardar la Soberanía Nacional mediante juramento ante la Asamblea Nacional”, con ello ratificó sus compromisos y se preparó para iniciar su nuevo mandato constitucional.
Aunque Estados Unidos ha desplegado fuerzas en la región, funcionarios aseguran que Donald Trump aún no toma una decisión sobre una ofensiva en Venezuela, mientras evalúa si la presión basta para forzar la salida de Nicolás Maduro.
En sus funciones de operador del capitalismo corporativo, el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, ha impulsado una campaña de terror con la que agrede a civiles mediante tropas de élite.
Washington intensifica su presencia militar en Latinoamérica bajo el pretexto del “narcoterrorismo”, mientras crecen las dudas sobre sus verdaderas motivaciones
El ataque, atribuido a fuerzas ucranianas, dejó daños en edificios residenciales; autoridades habilitaron un refugio temporal para los afectados.
Los participantes eran “personas muy ricas”, aficionadas a las armas, que buscaban vivir “la experiencia extrema” de disparar sobre civiles indefensos.
Cayetana Álvarez de Toledo asegura que España derrocó una tiranía que practicaba el canibalismo.
Los manifestantes exigen una mayor acción climática y la protección de los bosques frente a la expansión de la agroindustria, la minería y la tala ilegal.
La medida es para asegurar la plena operatividad de las fuerzas y consolidar el comando, el control y las comunicaciones de la estructura militar.
Las negociaciones permanecen suspendidas, según Moscú, por falta de disposición de la parte ucraniana para reanudar el diálogo.
El Colectivo México Madrid informó que la manifestación se llevará a cabo el sábado 15 de noviembre a las 12:00 horas, frente a la sede diplomática.
La captura del Estado por las fuerzas más reaccionarias de Perú y Ecuador obedece al interés geopolítico del imperialismo.
El viceministro Serguéi Riabkov criticó el "despliegue injustificado" de fuerzas estadounidenses en el Caribe como fuente de "grandes tensiones".
El 3 de noviembre, Perú rompió relaciones diplomáticas con México.
La administración estadounidense habría evaluado tres planes de acción contra el régimen de Nicolás Maduro.
La reforma fiscal entra en vigor antes de fin de año y busca “justicia tributaria”.
La crisis en el mercado del maíz
Más impuestos a los consumidores, no a las grandes empresas
Desempleo ahoga a la Gen Z: 8 de cada 10 jóvenes no encuentran trabajo
Lectura en crisis: México alcanza su nivel más bajo en hábitos lectores en casi una década
SEP anuncia vacaciones de invierno más largas para el ciclo escolar 2025-2026
En Puebla, olvido gubernamental a damnificados de las inundaciones
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.