Cargando, por favor espere...

Nacional
Aumentan suicidios en una semana en Nuevo León
En septiembre de 2024, Nuevo León reportó dos suicidios, así como un intento, en sólo una semana.


En septiembre de 2024, Nuevo León reportó dos suicidios, así como un intento, en sólo una semana, en el marco de la conmemoración por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el pasado 10 de septiembre.

De acuerdo con la encuesta Así Vamos Nuevo León 2023, el 20.5 por ciento de los habitantes se ha sentido decaído o deprimido, el 21.2 por ciento ha experimentado ansiedad o nerviosismo, y el 27.2 por ciento ha sufrido insomnio; el 33.9 por ciento de la población enfrentó problemas de salud mental.

Ese año, Nuevo León se ubicó en la décima posición entre los estados con más suicidios, con una tasa de seis casos por cada 100 mil habitantes.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias del estado recordaron que, en caso de necesitar ayuda, está disponible la Línea de la Vida al número 800 911 2000, donde un grupo de especialistas ofrece atención psicológica oportuna y gratuita.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Estados Unidos envió a México tres millones 952 mil 249 toneladas de maíz.

Algunas estaciones de servicio siguen elevando los precios, aún con el estímulo de hasta el 81 por ciento en el diésel y 31 por ciento en la gasolina.

Los buques que transportan azúcar crudo a los principales centros de refinación de Medio Oriente están varados.

Los aumentos en el transporte público se mantendrán gradualmente hasta que el pasaje en camiones alcance los 17 pesos y en el metro los 15 pesos.

El proyecto prometía posicionar a Nuevo León como un referente mundial en electromovilidad.

La sanción más alta, de 35 mil 193 pesos, aplica a transporte de carga con sustancias peligrosas que exceda el límite de 30 km/h.

1 de cada 3 empleados en México nunca ha cambiado la contraseña de acceso a la red corporativa; 40% lo hace sólo cuando se lo exigen.

Las disciplinas en las que competirán son baloncesto, béisbol, fútbol soccer, voleibol, ciclismo de ruta, ciclismo de montaña, atletismo y natación.

Profeco recomienda comparar precios en distintos puntos de venta, acudir de preferencia a los mercados públicos, optar por especies más accesibles

El colectivo jurídico presentó querellas ante la Fiscalía estatal por posibles omisiones y negligencia en operaciones de vivienda.

Nuevo León mantiene una deuda por habitante de 12 mil 438 pesos.

El Ministerio hizo un llamado a la comunidad internacional para que intervenga ante el bloqueo y asedio que impide el ingreso de ayuda humanitaria básica al enclave.

La medida podría constituir una violación a los derechos humanos.

El hallazgo de restos humanos en El Carmen reavivó las exigencias de CADHAC al gobierno de Nuevo León, a quien señaló por la falta de recursos, capacidades técnicas y voluntad política para enfrentar una crisis.

La iniciativa busca someter a votación el cierre de la planta de Pemex