Cargando, por favor espere...

Nacional
Aumentan los casos de influenza en México
El incremento en los casos de influenza se relaciona con la disminución en la cobertura de vacunación.


El último informe de la Dirección General de Epidemiología, correspondiente a la semana 42, que abarca del 14 al 20 de octubre, reportó 206 casos confirmados de influenza, lo cual representa un aumento en la incidencia y mortalidad de la enfermedad.

Según cifras de la Secretaría de Salud (Ssa), durante la temporada de 2023, hasta la semana 42 de 2024, se registraron 12 mil 315 contagios, en comparación con los seis mil 204 casos reportados en 2019-2020.

El incremento en los casos de influenza se relaciona con la disminución en la cobertura de vacunación, lo que deja a la población sin protección inmunológica y facilita la transmisión del virus, según médicos especialistas.

Cabe recordar que la influenza es altamente contagiosa y sus brotes pueden ser peligrosos, especialmente para grupos de alto riesgo como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. La vacuna contra la influenza reduce las posibilidades de contagio y, en caso de enfermedad, disminuye la gravedad de los síntomas.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Blanca Estrada, de 73 años, es investigada por su posible vínculo con la pérdida de grabaciones captadas por cámaras de seguridad del Palacio de Justicia de Iguala.

El país apenas posee el almacenamiento de gas equivalente a dos o tres días de consumo.

Del 1 de enero de 2025 al 12 de marzo de 2026, el país ha presentado un total de 13 mil 244 casos de sarampión acumulados.

Las menores fueron vistas por última vez el pasado 4 de marzo en el Barrio Hojalateros.

Muchos feminicidios comienzan como reportes de desaparición y no siempre son reclasificados por las autoridades ministeriales.

En conferencia en Chapingo, embajador advierte sobre la resistencia de su pueblo.

50 de cada 100 personas que nacen en el grupo con menos recursos económicos no logran salir de esa condición en la vida adulta.

La demanda mundial de litio aumentará entre 470 y 800 por ciento hacia 2050.

Abolfazl Pasandideh recordó las relaciones amistosas desde 1902 y destacó el impacto humanitario de los bombardeos, incluyendo la muerte confirmada de 106 alumnas en una escuela

Tras iniciar una investigación comercial, Washington amaga con más aranceles en caso de que exista un exceso de capacidad productiva que afecte su industria manufacturera.

Los aumentos en el transporte público se mantendrán gradualmente hasta que el pasaje en camiones alcance los 17 pesos y en el metro los 15 pesos.

Las cifras del SESNSP reportan que de enero a febrero de este año se han cometido 54 feminicidios a nivel nacional.

Carlos Slim y familia acumulan más de 2.2 billones de pesos; mientras tanto, a nivel global, Elon Musk lidera la lista con 839 mil millones de dólares que equivalen a 14.77 billones de pesos.

UNAM condena feminicidios en UAEM y refuerza seguridad en campus de Morelos.

México se ubicó por debajo de la mayoría de los países del continente, superando únicamente a Haití, Cuba, El Salvador, Nicaragua y Venezuela.