Cargando, por favor espere...

Asesinan a sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de Las Casas
El párroco había declarado que en varias ocasiones habría sufrido atentados pero “la muerte es parte de la lucha por la paz del pueblo”, declaró en la pasada marcha por la paz
Cargando...

Tras oficiar una misa dominical, el sacerdote Marcelo Pérez Pérez, perteneciente a la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas y Párroco de la Iglesia de Guadalupe, fue asesinado a balazos por dos sujetos que iban encapuchados y a bordo de una motocicleta, esto, cuando se disponía a circular en una camioneta marca Ford Titanium color blanco.

 Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Asuntos Especiales y Distrito Altos inició con las investigaciones en contra de quién o quiénes resulten responsables del delito de homicidio en agravio del padre, ocurrido en la capital turística y cultural de Chiapas.

Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Distrito Altos y personal de Servicios Periciales se dirigieron a la calle Las Peras esquina con calle Flanz Bloom barrio Cuxtitali, donde se reportaban detonaciones de armas de fuego. El cuerpo del sacerdote se encontró al interior del vehículo, contenía varios impactos de bala, por lo que llevaron a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

En sus redes sociales, el Gobernador Electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, lamentó el suceso del Presbítero y exhortó a las autoridades de justicia correspondientes al pronto esclarecimiento de este hecho que enluta a los chiapanecos.

El padre Marcelo fue señalado en reiteradas ocasiones de estar detrás de diferentes movimientos sociales y conflictos en municipios como Pantelhó, tema del cual siempre se deslindó e invitó a la pacificación en esa región ante la ola de violencia que se vive en la actualidad.

En una entrevista realizada en la pasada marcha por la paz, el clérigo declaró no sentir temor pues había decido ofrendar su vida a Dios, “creemos en el Dios de la libertad y de la paz, aunque hay personas que quieren que no exista aquí estamos, hemos sobrevivido a varios atentados, pero la muerte es parte de la lucha por la paz del pueblo”.


Escrito por Ricardo López

Colaborador


Notas relacionadas

Los empleados se encuentran sanos y salvos, tras ser rescatados en una operación conjunta entre las Fiscalías Antisecuestros de Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con el análisis, sólo 17 de los 50 municipios con más homicidios cambiaron de partido en la pasada jornada electoral

En los últimos 10 años el número de suicidios ha incrementado casi el 50%, al pasar de 5,549 en 2012 a 8,239 en 2022, el registro más alto, según el INEGI.

Los manifestaron denunciaron las irregularidades de la investigación del crimen, por lo que catalogaron el asesinato como un crimen de Estado.

En el 2023 se cometieron en México unos 6 mil 378 crímenes de extrema violencia (o atrocidades) denunció la organización Causa Común.

Personal de Servicios Periciales arribaron al lugar para trasladar el cadáver.

El agresor fue identificado por diversos videos del ataque a balazos del vehículo en el que viajaba la activista

Dos peritos de la FGR, quienes participaban en las investigaciones del caso Ayotzinapa, se encuentran en calidad de desaparecidos desde el domingo 10 de marzo.

Marko Cortés señaló que la estrategia de seguridad “abrazos no balazos” de AMLO ha provocado que las Fuerzas Armadas se vean impedidas para ingresar a varias zonas de México.

Tras nueve días de plantón señalan que tomarán y bloquearán el Puente de Chiapa de Corzo como medida de presión.

La mayoría de los gobiernos estatales del partido oficial se han caracterizado por su alto índice de trabajo informal y los elevados niveles de endeudamiento público.

El caso de Nazareth se suma a varios hechos de violencia al interior del campus.

En enero de 2024 se cometieron tres mil 229 robos a negocio con violencia y tres mil 706 sin ella.

En Veracruz son cada vez más frecuentes los asesinatos, desapariciones y abusos sexuales contra menores de edad. Ante esta grave situación, las autoridades siguen sin implementar políticas públicas para prevenir y sancionar estos delitos.

El cierre de empresas, el desempleo y el acoso fiscal sobre las pymes están agravando los problemas de inseguridad pública y la violencia en Michoacán por la delincuencia organizada.