Cargando, por favor espere...

Asesinan a sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de Las Casas
El párroco había declarado que en varias ocasiones habría sufrido atentados pero “la muerte es parte de la lucha por la paz del pueblo”, declaró en la pasada marcha por la paz
Cargando...

Tras oficiar una misa dominical, el sacerdote Marcelo Pérez Pérez, perteneciente a la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas y Párroco de la Iglesia de Guadalupe, fue asesinado a balazos por dos sujetos que iban encapuchados y a bordo de una motocicleta, esto, cuando se disponía a circular en una camioneta marca Ford Titanium color blanco.

 Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Asuntos Especiales y Distrito Altos inició con las investigaciones en contra de quién o quiénes resulten responsables del delito de homicidio en agravio del padre, ocurrido en la capital turística y cultural de Chiapas.

Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Distrito Altos y personal de Servicios Periciales se dirigieron a la calle Las Peras esquina con calle Flanz Bloom barrio Cuxtitali, donde se reportaban detonaciones de armas de fuego. El cuerpo del sacerdote se encontró al interior del vehículo, contenía varios impactos de bala, por lo que llevaron a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

En sus redes sociales, el Gobernador Electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, lamentó el suceso del Presbítero y exhortó a las autoridades de justicia correspondientes al pronto esclarecimiento de este hecho que enluta a los chiapanecos.

El padre Marcelo fue señalado en reiteradas ocasiones de estar detrás de diferentes movimientos sociales y conflictos en municipios como Pantelhó, tema del cual siempre se deslindó e invitó a la pacificación en esa región ante la ola de violencia que se vive en la actualidad.

En una entrevista realizada en la pasada marcha por la paz, el clérigo declaró no sentir temor pues había decido ofrendar su vida a Dios, “creemos en el Dios de la libertad y de la paz, aunque hay personas que quieren que no exista aquí estamos, hemos sobrevivido a varios atentados, pero la muerte es parte de la lucha por la paz del pueblo”.


Escrito por Ricardo López

Colaborador


Notas relacionadas

En México se han reportado 181 mil 279 homicidios dolosos desde diciembre de 2018 al 10 de marzo de 2024, con lo cual el gobierno de AMLO ha rebasado a las administraciones que le antecedieron en materia de inseguridad.

En los primeros 16 días de junio se han registrado mil 244 homicidios en México.

El 61% de los mexicanos en zonas urbanas consideran que vivir ahí es inseguro.

33 personas de origen egipcio, nepalí, cubano, hindú, pakistaní, árabe y latinoamericano.

Los cinco estados que no reportaron muertes violentas durante el fin de semana fueron: Baja California Sur, Durango, Hidalgo, Querétaro y Yucatán.

Chiapas, bajo el gobierno de Morena, cerró 2024 con 867 homicidios dolosos, la cifra más alta que alcanzó en una década.

“Los jóvenes nos quedamos aquí con la ola de violencia y con su negligente y criminal política de abrazos para los criminales y balazos para los jóvenes (…) por supuesto que nos da miedo, hoy estamos exigiendo lo más básico: que nos dejen vivir”.

El alcalde Rubén de Jesús Valdez Díaz recibió al menos ocho impactos de bala, lo que terminó con su vida al instante.

En días y semanas recientes hemos visto, escuchado o leído, a través de los medios electrónicos y los diarios impresos o digitales, que, en Acatlán de Osorio, Puebla

En dos años y medio de pandemia de Covid-19, los padecimientos mentales han aumentado entre los jóvenes de 15 a 19 años; y ocho de cada 10 son ignorados ante la falta de un programa para atenderlos.

Un total de 100 familias productoras hicieron historia al romper un récord Guinness.

Cámaras de seguridad de la Iglesia donde laboraba Marcelo Pérez garbaron al presunto homicida al momento de cometer el crimen.

En total se registraron en el país 197 homicidios dolosos

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez, calificándolo como un crimen absolutamente inaceptable.

Suspenderían sus servicios más de 6 mil unidades en Tuxtla Gutiérrez, aseguran.