Durante el año 2025 se levantaron 460 reportes de menores desaparecidos, el 16 por ciento de las fichas de búsqueda siguen activas.
Cargando, por favor espere...
El viernes, una maestra fue atacada a balazos tras resistirse a un asalto frente al Jardín de Niños "Lazaros Cárdenas del Río", ubicado en la avenida Santana Sánchez de la Ribera Cerro Hueco de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas constató que la profesora Claudia Elizabeth "N" sufrió el robo con violencia de 190 mil pesos que había retirado de una sucursal bancaria, producto de un préstamo personal, y al llegar al citado jardín de niños dos personas a bordo de una motocicleta le arrebataron su bolso de mano con el dinero en efectivo, y le dispararon en el abdomen provocándole lesiones por arma de fuego.
Los agresores huyeron a bordo de la motocicleta con rumbo desconocido. La lesionada fue conducida a un hospital para recibir atención médica
Ante los hechos criminales, la FGE informó que través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, ya investiga los hechos de violencia para fincar las responsabilidades.
Durante el año 2025 se levantaron 460 reportes de menores desaparecidos, el 16 por ciento de las fichas de búsqueda siguen activas.
La jefa de Gobierno planteó un “gran acuerdo” con medios para disminuir la cobertura de violencia, aunque críticos advierten que el problema no es la narrativa, sino la realidad en las calles.
Los estados más afectados son: Chihuahua, Jalisco y Chiapas.
Especialistas recomiendan reforzar el monitoreo geoquímico para mejorar la interpretación de datos y emitir alertas tempranas ante una posible erupción.
Los documentos aparecen registrados en el Sistema Integral de Impresión de Actas y cuentan incluso con CURP certificada.
Los agentes federales crean un clima de miedo incompatible con una democracia sana, aseguran los expresidentes.
El más reciente hecho dejó un saldo de 11 personas muertas y 12 más heridas.
Habitantes del municipio, quienes cuestionan el presunto uso del dinero público para fines familiares, en un contexto marcado por rezagos en servicios básicos y obras públicas.
Dos realidades coexisten en México, aparentemente desconectadas: una marcada por la creciente violencia perpetrada tanto por el Estado como por el crimen organizado, y la otra caracterizada por el dinamismo económico.
Acusan que elementos de Protección Civil y policías municipales estuvieron en el lugar mientras los cuerpos y las motocicletas se incendiaban, sin que se brindara atención inmediata.
Once de cada 100 niñas y niños en educación básica no asisten a la escuela, mientras que 4 de cada 10 jóvenes de entre 25 y 34 años no han concluido la educación media superior.
La Jefa del Ejecutivo justificó: “Es muy difícil distinguir entre un videojuego que tiene violencia y uno que no”.
La medida aplica a todo tipo de eventos con aglomeraciones y estará vigente durante la temporada invernal.
Los delitos sexuales y las desapariciones de menores han aumentado un 16 y 7 por ciento, respectivamente.
Las mujeres son utilizadas principalmente para prostitución y explotación sexual.
Rechazan ingreso de militares estadounidenses a territorio mexicano
Economía mexicana suma otro año de crecimiento moderado
Urgen medidas inmediatas para localizar a ingeniero oaxaqueño y mineros de Sinaloa: ONU
“El mundo no se va a someter ante un capitalismo en irreversible decadencia”: Aquiles Córdova Morán
Sindicato del Metro advierte posibles paros escalonados por falta de presupuesto y mantenimiento
Llama Sheinbaum a Trump para frenar tráfico de armas hacia México
Escrito por Ricardo López
Colaborador